viernes, 11 de marzo de 2016

LA RESURRECCION DE LA ROSA Rubén Darío

...que  si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos  10-9

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 Timoteo  2.5

Rubén Darío
Adaptación
(Tomado de Alborada. Libro de Lectura. Quinto Grado. ODECA 1967.    Sep. 1976)
Amiga pasajera, voy a contarle un cuento. Un hombre tenía una rosa valiosísima; era una rosa que le había brotado del corazón. ¡Imagínese usted si la vería como un tesoro, si la cuidaría con afecto, si sería para él adorable y valiosa la tierna y querida flor¡  ¡Prodigios de Dios¡  La rosa  era también un pájaro, cantaba dulcemente, y a veces, su perfume inefable y conmovedor parecía la emanación mágica y dulce de una.

Un día, el implacable ángel Azrael pasó por la casa del hombre feliz y fijó sus pupilas en la flor.  La pobrecita tembló como si tuviera un gran temor y comenzó a palidecer y a estar triste,
porque el ángel es el pálido e implacable mensajero de la muerte . La flor desfalleciente, ya casi sin aliento y sin vida, llenó de angustias, al que, paternalmente, en ella, miraba su dicha. El hombre se volvió hacía el buen Dios y le dijo:  __Señor, ¿Para qué  me quieres quitar mi dicha, la flor que me diste?__y brilló en sus ojos una lágrima.
Conmovióse el bondadoso Padre, por virtud de la lágrima paternal, y dijo estas palabras: __Azrael, no dejes fallecer esa rosa de perfume inefable. Toma si quieres, cualquiera de las de mi jardín azul.
La rosa resucitó al encanto de la vida; y aquel día, un astrónomo vio, desde su observatorio, que se apagaba una estrella en el cielo.







1 comentario:

  1. Gracias por visitar, leer y su comentario.buscaré su lectura sugerida.

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE -1530 - 11-12

  “… que si con fe sares con tu boca que Jesús es el Señor , y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos , serás salvo ....