lunes, 28 de marzo de 2022

"TERMINÓ EL VERANO, Y NOSOTROS NO HEMOS SIDO SALVOS"

  Jueves, 17 de marzo de 2016

Por el autor del blog

EL CRECIMIENTO EVANGÉLICO

 NO ES "POLÍTICA NORTEAMÉRICANA"

ES OBRA DEL ESPÍRITU DE DIOS

 En los años 1989 y 1990, viajaba de Huehuetenango a  la aldea de Yulmacap,  de Santa Cruz Barillas, perteneciente al mismo departamento. Desde el momento de abordar el bus, observaba de los 40 pasajeros o más. De 5 a 10 eran de religión evangélica. (Iglesia de Dios E.C. Misión Centroaméricana,Principe de Paz. Etc.)

 Durante el viaje  que duraba 12 horas, surgía la plática con la persona vecina . Demasiadas veces  viajaba con alguien que se identificaba como creyente o hermano del evangelio. Me contaban que eran de Barillas o de alguna aldea del municipio Barillense.

 Al llegar a  Santa Cruz Barillas, yo  buscaba algún carro, generalmente de los  pick up, donde  de forma sumamente incomoda y peligrosa continuaba el traqueteado viaje a San Ramón Barillas.

 Agarrado firmemente de algún tubo de hierro de la carrocería del vehiculo; nuevamente  platicábamos con los compañeros de viaje; de nuevo encontraba  un evangélico que viajaba a su aldea o bien era  un misionero local de Barillas  que iba a visitar a las aldeas más allá de San Ramón. Llegando a San Ramón  proseguía dos horas a pie a la aldea de Yulmacap, la mayoría de veces  caminaba al lado de creyentes evangélicos  que regresaban de la cabecera municipal.

 En ese entonces  me preguntaba

 ¿Qué porcentaje de personas evangélicas hay en Guatemala?.

¿Por qué que a donde voy siempre me encuentro con un número  minimo de 2 o 3 personas que connfiesan ser  evangélicas?

 La mayoría de analistas sean  políticos, económicos o religiosos  dicen que el gran porcentaje de guatemaltecos que  asisten a las iglesias evangélicas  son el producto de una  estrategia de los Estados Unidos de Norteamérica. El propósito fundamental habría sido impedir el avance ideológico del comunismo  en Guatemala, como en el resto de Latinoamérica. 

Igualmente que la causa del crecimiento de la iglesia evangélica en Guatemala se debe a una persona que ocupó la jefatura de Estado, profesante del evangelio desde su puesto de poder que “obligo” a las personas campesinas a cambiar de “religión”. Esta es una de las mentiras o falacias más sutiles, extremas y grandes de Satanás que encuentra eco en las mentes de las personas que no gustan de la nación norteamericana.

Como siempre afirmo que cada persona puede pensar lo que su mente  le genere.

 En mi caso: ¿Qué fue lo que hizo  volverme al Evangelio de Cristo?

 Mi padre, madre,  abuelos  paternos y maternos eran  creyentes de la iglesia católica. En la casa nuestra y en la de los abuelos  colgaban en las paredes cuadros de santos y vírgenesNosotros como  familia nos identificábamos como católicos.

 Tendría 7 u 8 años de edad, cuando leí un libro donde aparecían  unos dibujos  de la inquisición quemando a un protestante, en el texto decía que  la iglesia católica había quemado a muchos de ellos  y que estaba  equivocada.  A mi corta edad sentí que  una gran ira  me dominaba al leer esto, y  consideraba  como una gran mentira y calumnia lo que estaba leyendo.

 Pasaron varios años,  y a la edad de 17 años  sentí  una profunda urgencia de recibir  y confesar a JESUCRISTO como SALVADOR y SEÑOR  de MI VIDA.

 La decisión  no fue de cambiarme de religión, NINGUNA RELIGIÓN SALVA, sino de  sentir LA CONVICCIÓN  de la  SALVACIÓN, no  tuvo  que ver con ninguna política  de estado norteamericana  luchando contra el comunismo en Guatemala.   

 

Fue  el darme cuenta  o mejor dicho que EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS ME QUITO EL VELO DE SOMBRA Y DE MUERTE, EL VELO DE TINIEBLAS QUE CUBRE AL MUNDO , Y LE PLACIÓ TRAERME AL REINO DEL AMADO JESUCRISTO.

 LA CAUSA DE MI CONVERSIÓN no fue  ALGO  PENSADO EN WASHINGTON POR EL PRESIDENTE RONALD REAGAN PARA CONTRARESTAR EL PODER DE  LEONID BRÉZHNEV,   No fue una guerra Psicológica.

  FUE  ALGO PENSADO Y ORDENADO DESDE LOS CIELOS, FUE PARA CONTRARESTAR LA INFLUENCIA DE SATANÁS AQUÍ EN LA TIERRA.

  SEMANAS ANTES DE MI CONVERSIÓN AL EVANGELIO DE CRISTO, UN BREVE VERSÍCULO CONVENCIÓ A MI MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU  MÁS QUE  MIL DISCURSOS EN CONTRA DEL COMUNISMO, O DE LA IGLESIA ROMANA CATÓLICA. 

  MIRE  CUÁN PEQUEÑAS LETRAS SON ,PERO FUERON Y SON  MÁS PODEROSAS QUE LA BOMBA DE HIDROGENO  PARA DEMOLER  CUALQUIER ARGUMENTO  HUMANISTICO  O RELIGIOSO QUE IMPIDIERA LO QUE DIOS DETERMINÓ PARA MI SALVACION DESDE LA ETERNIDAD.

 "Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos."

 12 palabras que al leerlas en un tratado del cuál YA no recuerdo más, si no solamente eso. 

 12 palabras que produjerón una inmensa tristeza de corazón y de alma.

 12  PALABRAS EXPLOSIVAS  que  penetraron  hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y disciernen los pensamientos y las intenciones del corazón.

 Palabras  que no se encuentran en ningún texto griego, latino,o maya.

   porque fuisteis contristados para arrepentimiento;

 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 

2Cor. 7:10

 "Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos."

 Libro del profeta Jeremías 8:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA -1952

 SANTO   EL ENMASCARADO   DE PLATA Cuando yo era niño allá por los años 1974 -1976,en mi hogar no teníamos televisión, mi diversión era ...