miércoles, 6 de julio de 2022

“EL SAMARITANO LEPROSO” Año de 1987

  “EL SAMARITANO LEPROSO” Año de 1987

Por el autor del blog

Un huehueteco apasionado por la historia

I

Señor! Antes fui joven aventurero,

A mi madre y hogar despreciaba,

Nunca conociendo un deleite duradero,

por más que a mi corazón de placer saciaba.

II

Estos vicios y grandes maldades,

En mi cuerpo dejaron horribles enfermedades,

Y en mi alma, esculpieron muchas  infelicidades,

Sintiendo que rápidamente descendía al horrible hades.

III

Rechazado por   la sociedad mundana,

En aquella tétrica  cueva, vivía refugiado,

Y de cruel enfermedad contagiado,

Al arrepentimiento llegué  de mi vida vana.

IV

En soledad y amargura, meditando,

Acerca de mi infructuosa y negra existencia,

Muchas noches y amaneceres, estuve llorando,

Sin tener consuelo del bien, ninguna herencia,

V

Mis compañeros de infortunio, nueve leprosos,

De familias, y vidas, miserablemente perdidas,

Maldicientes, blasfemos y cuerpos horrosos,

Y de ninguna persona, nunca  bienvenidos y amados.

VI

¡Jesús! Yo soy aquel desgraciado,

Que vino a ti, lleno de fétidos olores,

Y ante tu santa presencia, postrado,

Rogaba que sanaras todos mis dolores.

VII

¡Jesucristo Señor de la Gloria,

Con tu poder y misericordia,

Tuviste de mí, gran memoria,

Sacándome de la vil escoria.

VIII

¡Ahora! volveré a vivir en mi casa,

¡Anhelo! Sentarme en el verde prado del jardín,

Contemplar el sol sobre las flores, desde mi terraza,


Y ver volar, las hojas y mariposas, sin fin.

IX

Postrado delante de ti, mi Dios sanador,

Yo quiero siempre tu rostro mirar,

Recibiendo así, tu bello amor,

Y eternamente tu nombre, quiero alabar.

 

11 En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las regiones de Samaria y Galilea. 12 Y llegó a una aldea, donde le salieron al encuentro diez hombres enfermos de lepra, los cuales se quedaron lejos de él 13 gritando:

—¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!

14 Cuando Jesús los vio, les dijo:

—Vayan a presentarse a los sacerdotes.

Y mientras iban, quedaron limpios de su enfermedad. 15 Uno de ellos, al verse limpio, regresó alabando a Dios a grandes voces, 16 y se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias. Este hombre era de Samaria. 17 Jesús dijo:

—¿Acaso no eran diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿Únicamente este extranjero ha vuelto para alabar a Dios?

19 Y le dijo al hombre:

—Levántate y vete; por tu fe has sido sanado. Versionm Dios Habla Hoy-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...