sábado, 22 de julio de 2023

EL MISTERIOSO SUEÑO DE RODHESIA KING BORNHOLT, ¿FANTASIA O REALIDAD?

 EL MISTERIOSO SUEÑO DE RODHESIA  KING BORNHOLT,

¿FANTASIA O REALIDAD?

MI HISTORIA DE LOS DÍAS SÁBADOS

Por el autor del blog- un huehueteco apasionado por la historia 

Quien dedica esta historia

AL PADRE CELESTIAL, A MI SALVADOR JESUCRISTO Y SANTO ESPIRITU.

 Escrita el día Sábado, Julio 22 del año del Señor de 2023

La protagonista de la historia del día de hoy Rodhesia King Bornholt, es una hermosa dama inglesa. Heredera de un  titulo nobiliario. Su madre es la condesa alemana Krystabel Bornholt Gaedke. Sobre Rodhesia  K. Bornolt el autor ha escrito varias "historias de los días sábados"

Fue un mes de Junio cuando Rodhesia K. Bornholt tuvo un sueño que la llevó a  conocer uno de los actos más trascendentales concernientes a una antepasada suya.

Tres días después de cumplir sus veinticinco años de edad, al día de hoy tiene 37 años.es decir esta historia sucedió hace doce añosdespués de haber salido con sus dos mejores amigas para celebrarlo, regresó un tanto cansada por lo que esa noche durmió profundamente.

En sus sueños veíase  muy feliz, vestida primero con un elegantísimo traje  español, de allá por el siglo XVII, después su vestido se transformaba casi en harapos, sentíase muy angustiada , corriendo por un camino , sus perseguidores azuzaban a unos fieros mastines, y ella con palabras entrecortadas y temblorosas, Exclamaba: “ ¡Auxilio! , ¡ayudenme por el amor de Dios!”. Los perros furiosos la alcanzaron y empezaron a desgarrar sus vestidos, cuando  apareció un ángel bello y fuerte, quien la tomaba de la mano, la condujo a una alta montaña, en ese instante, el fulgor de un rayo cruzo el firmamento, y  después vino un trueno fuerte,  derramando  una intensa lluvia. El ángel la refugió debajo de un frondoso árbol de  naranjo. Seguidamente tejió una corona de azahares y púsola sobre su cabellera. Descendieron a la orilla del  mar, y allí le señalaba una nueva tierra, el ángel se alejo, diciendo: —No temas, princesa bella, volveré por ti—

En esos momentos Rodhesia despertó con el corazón palpitante de angustia.

Al desayuno del otro día, le contó a su madre el sueño que había tenido, y sobre todo que le llamaba  la atención el verse vestida con un vestido español antiguo, además el detalle del  ángel que la cobijaba de la lluvia debajo de un frondoso árbol de naranjo, y seguidamente la corona de azahares.

Su madre después de escucharla atentamente dijo:

—Al terminar tu desayuno ve a la sala de retratos de  tus antepasados, observa atentamente las concernientes a las mujeres. Allí tendrás  la primera pista que llevará a entender el significado de tu sueño. La segunda pista  que te aclarará todo, la encontrarás en la biblioteca de tu  finado padre. Busca en el cofrecito de color  ámbar que está junto al violín de tu padre—

Más tarde la bella Rodesia , se encontraba en la galería de retratos, y allí encontró una pintura donde aparecía una bellísima mujer vestida con un traje de estilo español del siglo XVII. Al pie de la pintura aparecía  la leyenda Marquesa Mariana Raphaela López del Castillo.

Sin esperar más Rodhesia  fue a la biblioteca, y buscó el cofrecito de color ámbar junto al violín de su padre. Después de abrirlo, encontró unos papeles que tenían al principio por título y texto las siguientes palabras.

“Historia del amor entre Sir Samuel Ferguson  y la Marquesa Mariana Raphaela López del Castillo

Siendo yo, capitán de una nave imperial de guerra de su majestad británica, fui comisionado para mllevar otros dos buques de guerra para escoltar  diez naves  que debían ir a traer mercaderías a un puerto  situado en  el mediterráneo español, es decir en Valencia, España.

Después de estar quince  días fui invitado juntamente con mis oficiales principales a la mansión de la Condesa Cecilia López de Montalvan.   Allí ella me contó que una sobrina suya, la Marquesa Mariana López del Castillo, había sido detenida el día anterior por funcionarios del Tribunal de la Inquisición, acusada de practicar la doctrina luterana.  Ella temiendo lo peor, me rogaba si podía visitar a su sobrina en prisión para interceder por ella, o ver en qué medida podía yo auxiliarla.

Al otro día temprano, sin falta, busqué al gobernador, y con un pase especial, tuve acceso al lugar  donde estaba la detenida. Un alguacil de la Inquisición me condujo a la celda, yo pedí que nos dejase solos.

Al entrar me encontré con una señorita de unos 25 años de edad, me sobresalté al ver su rostro impecable de belleza infinita. Su cabello largo caía sobre sus hombros, su mirada de ámbar  y miel transparente. Sus cejas arqueadas  y su boca de suaves líneas. Sus brazos de piel color blancos como la leche me fascinaron sobremanera y deseé que los mismos algún día fuesen míos y me prodigarán muchísismos abrazos, , contrastaban con aquellas paredes arruinadas y enmohecidas.

Ella me contó que era huérfana de padres, y que vivía al lado de sus tías. Por esa misma soledad había buscado el consuelo en la doctrina cristiana evangélica, hacían sus reuniones de forma secreta, pero congregantes secretos de esta fe,   habían sido delatadas al tenebroso "Tribunal del Santo Oficio", también llamado "Tribunal de la Santa Inquisición", y que como su nombre indica es usadompara  el oficio de descubrir y tortura aquellas personas españolas que desean buscar la verdadera doctrina del Evangelio d eNuestro Señor Jesucristo.  y ahora ella, la señorita Mariana Rapahaela no sabía cuál sería su futuro.

Yo, que a mi edad de treinta siete años, y debido a mi profesión, no había tenido ocasión para amar de verdad a una mujer, al nada más entrar y ver a esta bella mujer, sentí una herida en mi corazón, que en ese momento no comprendía que era. Después lo supe con toda seguridad. Mi corazón había sido herido con la puñalada del verdadero amor. Una herida tan grande  que ya no podía ser curada, sino solamente con el amor y la bondad que brotara del corazón de esta lindísima doncella.

La escuché en silencio, luego ella exclamó:

—,¡ayúdeme por el amor de Dios!”,  Llevó un día aquí . y ya no  quiero seguir en este lugar, pronto vendrán los interrogatorios y la tortura física y mental. Auxilieme—

 Al salir yo le dije desde el fondo de mi corazón—No temas, princesa bella, volveré por ti—

Esa misma mañana regresé con el Gobernador, para que la detenida fuese transferida en prisión preventiva a una celda de un convento de monjas de la misma ciudad. Allí permanecería  en custodia hasta iniciar su proceso  inquisitorio.

Todo ese día, la noche entera y al día siguiente, no dejé de pensar ni un minuto en la doncella española, y como  arte del destino, empecé a suspirar hondamente por ella, por  volver a ver su rostro, por escuchar su voz, por  ver el brillo de sus ojos. Quería esta por siempre a su  lado y gozar de su dulce amistad. Repetía incansablemente dentro de mi , una y otra vez su nombre: Mariana , mi dulce  Mariana, ¡ oh, cuanto te amo!,amada mía, flor mía,  después de conocerte, mi vida sin tí. será demasado triste. mi paloma, ¡mi dulce tesoro de amor!, te amo, te amo.

Pagué unas buenas monedas de  oro, a un informante del Tribunal de la Inquisición que tenía contacto con los altos funcionarios, y por medio de él me enteré que no importaba que argumentos de defensa y recursos, se presentasen a favor de la desdicha, la condena iba a ser: Confiscación de su hacienda familiar, Vituperio a la doncella, vestida de sanbenito ( pintada con horribles figuras) y luego muerte en la  hoguera. Era la forma de dar a conocer a los futuros adeptos al luteranismo, que  no se les tendría ninguna forma  de piedad, además que en los próximos días se iba a arrestar a sus tías, doña Cecilia y doña Leonor.

En vista de la grave situación, inmediatamente convoqué a una reunión secreta a doña Cecilia y a doña Leonor López de Montalván. Esa noche les expuse el grave peligro para ellas dos y para la señorita Mariana Raphaela.  Las tías muy preocupadas me preguntaron qué podía hacer por ellas. Por mi parte le dije, que la única salida para salvar la vida era huir para Inglaterra. Ellas estuvieron de acuerdo y luego me dí a pensar el plan de libertad para mi amada doncella prisionera.

Una de las tías fue a visitar a su sobrina al convento, y me informo después  en qué lugar y celda estaba recluida Mariana Raphaela.

Como ya faltaban dos días para el regreso de las naves para Inglaterra, la noche posterior a esta reunión, pedí la colaboración de dos audaces marineros de mi flotilla, y comprando la voluntad de dos vigilantes de la inquisición con una gruesísima suma de monedas de oro. Logré que “miraran para otro lado”, cuando ayudamos a la hermosa doncella salvar la muralla del convento. Acto seguido nos dirigimos a las naves, donde en horas de la noche habían llegado doña Cecilia y doña Leonor.

Al nada más llegar a eso de las diez de la noche  dí los preparativos a la flota de levar anclas,  por lo que al salir el sol sobre la ciudad de Valencia, ya nuestra flota había salido totalmente de la  esfera de influencia española, y navegábamos en dirección a nuestra querida “Albión”.

Posteriormente supe que el Gobernador, y las autoridades eclesiásticas del Tribunal de la  Inquisición, decidieron mantener en secreto la huida de doña Mariana Raphaela y de sus dos tías.

Como yo gozaba de un  periodo de descanso, y estaba total y profundamente enamorado de mi bella hispana, me dedique en cuerpo y alma a atenderla y a hacerle la corte. Tuve la dicha de que a los seis meses me diera el anhelado sí.

Para la boda, un mercader holandés que venía a Inglaterra, de paso por  la ciudad de Valencia,la ciudad deorigen de mi bellísima y muy amada Mariana Raphaela. Este mercader, por encargo mío,  trajo unos hermosos ramos de azahares de naranjo s, que fueron colocados en la hermosa cabellera castaño dorado de mi  anhelada prometida.

Desde ese momento, y con singular satisfacción”salvaje y vehemente” dí en llamar a mi hermosa esposa como. “Mi bella castellana”, “MI tesoro de azahar de naranjos”, “Mi princesa”, “Mi flor bella”, “Mi tesoro”.

Luego la vida y  mi “flor bella”, me regalaron tres bellos retoños de amor: un hijo y dos hermosas princesitas….Escribo estas líneas a la fecha del Sábado 22 de Julio del año de 1650

Después de leer estos antiguos papeles, la bella Rodhesia entendió el significado de su sueño de la noche anterior, tomó su violín , e hizo vibrar las cuerdas emotivamente , tanto como su corazón lo estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

LA ORACIÓN DE UNA MADRE

MÁRTIR HEROICO LA HISTORIA DE GUIDO DE BRES EL HACHA, LA CUERDA Y EL FUEGO    - «Puede costaros todas estas provincias, señor, dijo ...