martes, 27 de julio de 2021

EL GUERRERO, LA ESPADA Y LA ORACIÓN

 EL GUERRERO, LA ESPADA Y LA ORACIÓN

Viernes 10 -7- 20
 Autor: : Un huehueteco apasionado por lo de antaño quién dedica estas historias 
AL PADRE ETERNO, A MI SALVADOR JESUCRISTO Y AL ESPIRITU SANTO
Leyenda caballeresca
Adaptación libre
Por un ciudadano huehueteco, autor  del blog,  a quien agradan las leyendas antiguas que inspiren nobleza, justicia y misericordia.
Realidad o leyenda, esta historia me gusta, me hace reflexionar que para Dios nada es imposible y sobre todo me Inspira para profundizar el camino de Justicia hacía Dios.
Nació en los tiempos de Mary Castaña  en "cuna de oro" . En lo alto de una montaña estaba situado el enorme castillo de su padre.
De niño tuvo todo lo que quiso. Nunca supo lo que era la escacez y el hambre. Sibarita y libertino se reía de los sentimientos  de las mujeres a  quienes enamoraba.Muchas doncellas  ilusionadas por su amor, lloraron después en soledad.
Luego llegó la carrera de las armas. Sin embargo en vez de proteger al debil y al inocente usó el poder de su arma para arrebatar, para hacer injusticia y se dice que hasta para matar a más de algún hombre. Un día camino de una montaña en busca del amor de una mujer casada, se le apareció un viejo caminante con un bordon en la mano y vestido de ropas muy usadas. el guerrero arrogante casí   le atropella cabalgando su corcel. Este viejo peregrino le dijo así: 
 "Con la vida desordenada y vacia que llevas, tu destino es la perdición eterna de tu alma. Reflexiona y cambia de vida. Renuncia a todas tus riquezas y placeres. Daselos a los pobres y tendrás riquezas eternas. Eres un llamado a ser Caballero y guerrero de Oración y Justicia". Acto seguido siguió su camino. 
El aventurero arrogante no estaba dispuesto a renunciar al vino, a la gula, al amor de las mujeres y a todo placer mundano, por lo que en un arrebato de soberbia e incredulidad, exlamó:
"Sería más facil que esta arma  penetrase en esta roca, que yo dejar mi vida pecaminosa", y acto seguido con mucha ira desenvainó su espada y con tal brio descargó terrible golpe sobre la piedra que hasta su caballo saltó.Para su sorpresa el arma se deslizo dentro de la piedra como si esta fuese de queso o gelatina.Cuado quiso sacarla, ni toda la fuerza de su brazo pudo sacarla, ni aún uniendo sus dos manos logró moverla ni un milimetro. Inpresionado el guerrero espoleó su caballo para alcanzar al caminante pero no pudo alcanzarlo ni verlo. había desaparecido, por lo que volvió al lugar del encuentro. Allí seguía la espada clavada dentro de la dura piedra. Desmonto de su cabalgadura y se arrodilló en ese lugar para decir del fondo de su corazón:
"Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí. 
    Este hombre se convirtió en un hombre dedicado a la oración , vivía en una cueva, tomaba agua fresca y clara del un manatial cercano. Los lugareños le llevaban  su alimento. 
Un día unos ladrones quisieron matarlo, pero de pronto unos lobos muy feroces aparecieron y se abalanzaron sobre los malvados asesinos, y los devoraron. 
 El antiguo guerrero sirvió a Dios y al al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL OTRO CRISTO ESPAÑOL - Juan Mackay --Pag.280

La Iglesia La Iglesia que se estableció en la América Latina es una   Iglesia que nunca conoció una verdadera reforma. Sin   embargo, en...