jueves, 7 de julio de 2022

“JUNIO 15 1987”

 

“JUNIO 15 1987”

Escrito el 28 de Agosto de 1990

Por el autor del blog

Un huehueteco apasionado por la historia

 En el tiempo ya te perdiste como cualquier otro año,

El calendario sigue adelante su marcha arrolladora.

Recordando mí corazón se hace nuevo daño,

Sin embargo quisiera revivir singular hora.

II

Comenzaste tranquilamente en aquel enero,

Recibiendo mí persona un impacto muy sutil,

Y aunque no la ví , un solo día en febrero,

La volví a ver rápidamente,  en lejano abril.

III

En bello Junio, observé bien tu belleza,

Y m mi alma quedó de ella, real prisionero,

Rematada por un certero flechazo de su nobleza,

A tus delicados pies quedó mi personalidad entera.

IV

Junio, ¡Ah hermoso Junio! Mi alma se sien te afligida,

Trasladándome hacia tus nebulosos días como un sueño,

Para verla, tan pura como entonces, daría entera mi vida,

Y aún más por ser en aquel tiempo tu feliz dueño.

V

Muchacha linda, linda princesa, eras mi hermosa hada,

Al no tenerme mi mente fabricaba mil fantasia celestiales,

Nunca bebió mi alma es tus aguas, mujer idolatrada,

Antes bien, vagó confusa por desiertos y secos pastizales.

Vi

Cuando regresaba a mi lejana escuela,

Mi sentimiento y ánimo cada noche se desgarraban,

En mi alma, marcada dejo su estela,

El amanecer de mis penas,  sus voces susurraban.

VII

Salía a la noche y miraba las estrellas relucientes,

Sentiame solo y a la vez junto a ella transportado.

Cada madrugada preso febril de aceros candentes,

Creía que era suyo. Nada más equivocado.

Viii

En mis sueños de entonces, mi corazón siempre se ausentaba,

Era que por los senderos  de la amada buscaba.

Mirabala lejana y jamás en los mismos, la encontraba.

Por lo que siempre muy triste regresaba.

IX

Como nombraré tus meses, inolvidable Junio, lejano enero,

En mi, de tus recuerdos, quedan solo viejas cenizas,.

Sin embargo, llegan a mi , nuevas brisas.

Es el amor que a Dios pido, y que seguro espero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...