martes, 14 de junio de 2022

1969 - "MI VIEJO" Piero de Benedictis- José Tcherkaski

Piero Antonio Franco de Benedictis, más conocido como Piero. nació en Galípoli , Apulia, Italia en 1945. Creció en Argentina

 MI VIEJO

 Año de 1969

Versión original en la voz de Piero

Piero de Benedictis

coautor: José Tcherkaski

 Es un buen tipo mi viejo

 que anda solo y esperando

tiene la tristeza larga

 de tanto venir andando

yo lo miro de desde lejos

pero somos tan distintos

es que creció con el siglo

 con tranvía y vino tinto

viejo, mi querido viejo

ahora ya caminas lento

 como perdonando el viento

 yo soy tu sangre, mi viejo

soy tu silencio y tu tiempo

él tiene los ojos buenos

y una figura pesada

 la edad se le vino encima

sin carnaval ni comparsa

 yo tengo los años nuevos

 mi padre los años viejos

el dolor lo lleva dentro

y  tiene historia sin tiempo

 viejo, mi querido viejo

 ahora ya caminas lento

 como perdonando el viento

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...