jueves, 30 de junio de 2022

"LLORAR Y LLORAR"

 "LLORAR Y MÁS LLORAR"

Jueves, 30 de junio de 2022-

Despidiendo a Junio, mes de las flores, Lluvia…

 Por el autor, un huehueteco apasionado por lo de antaño. 

 Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo, dice: «Yo vivo en un lugar alto y sagrado, pero también estoy con el humilde y afligido, y le doy ánimo y aliento.

 No sé, Por quien lloras tú

Por mi parte,

A la verdad, yo lloro por ti.

Quiero llorar,

Necesito llorar,

Es mejor “ahogar” las penas con el lloro,

Que querer ahogarlas con la copa de aguardiente.

Pensaba que solo, yo lloraba,

Y ahora caigo en la cuenta,

Que tú también lloras.

Con lo que yo, he llorado,

unido a lo que tu has llorado,

Podríamos haber sembrado, un rosal,

Y haberlo regado,

Con el agua cristalina, 

Que a borbotones sale de nuestras almas.

 La flor que brotaría sería,

Del más rojo color intenso,

Exquisita flor, aromática flor,

Brindada al celestial Padre.

De igual manera, haber rebosado

La copa  de una fuente cantarina,

Donde las aves, con ese líquido sagrado,

Su sed haber saciado, y al cielo,

Esparcir  sus melodiosos trinos,

  No es competencia la nuestra,

De ver quien tiene la fuente más grande.

No me avergüenzo ,

Ni creer que es de débiles el lloro,

Porque el más Grande,´

El Sublime, el Eterno mismo,

Escrito está, en su Inmortal Palabra,

Registrado quedó por lo menos,

Tres veces haber llorado.

1- Y Jesús lloró. Los judíos dijeron: “¡Cómo lo amaba!”. (Juan 11,32-36)

2-Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: “¡Si tú también hubieras comprendido en ese día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos”. (Lucas 19,41-42)

3-El dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. (Hebreos 5,7)

“Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados” (Mateo 5:4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...