viernes, 16 de diciembre de 2022

ANGELES EN MISIONES ESPECIALES –20

ANGELES EN MISIONES ESPECIALES20

 En Lucas 22:43 leemos también de un ángel que bajó del cielo y fortaleció y ministró para Jesús en el Monte de los Olivos, en sus momentos de necesidad.
Los ángeles son mencionados a lo largo de la Biblia desde el Génesis al Apocalipsis. En Génesis 24:7,Dios envía a un ángel para procurar una esposa a Isaac.
Usto era también parte del plan de Dios. En Exodo 23:20 dice: «He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado». Envió a sus ángeles para que limpiaran el camino en su huida de Egipto.
En el Salmo 34:7, el Santo Espíritu hizo escribir estas palabras a David: «El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y los defiende.»
Piensa en Daniel cuando fue echado en el foso de los leones (Daniel 6:22). El rey estaba seguro que los leones le devorarían sin dejar rastro. El rey no durmió aquella noche porque pensaba en Daniel y los leones hambrientos. Por ello, a primera hora de la mañana fue corriendo al foso y gritó: «Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú con tanta perseverancia sirves, ¿te ha podido librar de los leones?» Entonces Daniel respondió al rey: «Oh, rey, vive para siempre. Mi Dios envió a su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño». (Daniel 6:2022.)
¡Los ángeles de Dios son poderosos! Como tienen que ejecutar la obra de Dios, tienen un poder ¡limitado. Si un solo ángel pudo realizar todo esto, ¿qué pueden hacer las huestes de los cielos que han sido movilizadas en el día de hoy? En todas las ocasiones en que el plan de Dios ha abierto un nuevo capítulo en la historoa de la humanidad los ángeles de Dios se han hecho visibles, han traído mensajes, y, en nuestros días, las personas de muchas partes del mundo han tenido visitas de ángeles visibles.
Esto debería significar algo para nosotros. Dios no puede consentir que este mundo vaya yendo de mal en peor sin que El preste atención. Ahora estamos en vísperas de la apertura de un nuevo capítulo. Jesús está a punto de venir. ¡Aleluya! La mayor operación de rescate que ha tenido lugar nunca, en cualquier momento en el universo, está a punto de ocurrir. Tiene a sus ángeles ocupados en ella ya ahora. No se trata de que aparezcan en ocasiones raras, sino que hay informes que se reciben de todo el mundo de que van siendo vistos.
Me emocioné cuando un hermano creyente, John Weaver, pastor del Centro Cristiano, en Bozeman, Montana, me dijo que había sido visitado dos veces por un ángel. Cuando fue visitado la primera vez el ángel le dio instrucciones. El pensó que era un sueño y que la gente se iba a reír -de él, pero el ángel volvió a visitarle dos semanas después, mientras conducía su coche hacia casa después de una reunión de compañerismo.
El coche iba avanzando, las puertas y las ventanas estaban cerradas, el asiento delantero a su lado estaba vacío, cuando de repente se dio cuenta de que el ángel estaba sentado a su lado. Habló con él un ratito, recordándole la misión que Dios le había dado. Cuando el pastor Weaver le dijo que haría lo que Dios le había mandado el ángel se fue por el mismo camino que había llegado, aunque el coche corría a una velocidad de 80 kilómetros por hora. ¡Había desaparecido! Si el ángel que visitó a Manoa pudo ascender por una llama y desaparecer, ¿por qué no podía otro ángel salir de un coche corriendo por una carretera sin lastimarse?
La Biblia nos dice que el Señor no ha cambiado. La Palabra de Dios dice que algunos han hospedado ángeles, sin saber que lo eran. Uno no los conoce a veces, a menos que hagan algo especial, como desaparecer en una llama, o salir de un coche en marcha, sin tocar el suelo, o despertarse en medio de la noche y verlos allí.
Ninguno de los ángeles ha perecido. No han visto su fuerza disminuida, todavía son poderosos. El Salmo 91:11 dice que Dios les ha encargado que nos guarden. Acuden tan presto como Dios da la orden o piensa algo que los afecte. Pueden aparecer como una persona corriente por la calle, o pueden aparecer como una figura sutil, casi invisible, o pueden aparecer de modo tan claro como personas, como cualquiera de nosotros. Pero se puede estar seguro de una cosa, se puede distinguir bien claramente entre los ángeles reales y la imaginación. No tienes que esforzarte mucho para ver que están allí. Los ángeles dejarán bien claro que ellos son ángeles de verdad y cuál es su misión.
Los ángeles nos preparan el camino del mismo modo que lo preparaban para la gente en los tiempos bíblicos. Dios quiere que nos demos cuenta del hecho de que tiene a su disposición ángeles incontables a quienes enviar a cumplir misiones a favor de su pueblo.
«Y habiendo testificado solemnemente y hablado de la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y anunciaron el evangelio en muchos poblados de los samaritanos. Pero un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, el camino que desciende de Jerusalén a Gaza. Es un desierto» (Hechos 8:25, 26). ¿Por qué el ángel le dijo que fuera allí? Para que encontrara al eunuco etíope y le hablara de Jesús. ¡Dios está haciendo lo mismo hoy!
Sería emocionante ver lo que los ángeles están haciendo en relación con las personas no salvas. Es posible que creas en algún caso que no hay nada en el cielo o en la tierra que pueda conmoverles y hacerles dirigir a Dios, pero hay ángeles que les están dando tirones para que sigan, porque Dios quiere que sean suyos. Hay ángeles en misiones especiales de Dios para ayudarte y para ayudar a tus amigos y parientes a encontrar a Dios.
Dios nos quiere tanto que lo ha preparado todo para nuestra liberación y ayuda. Nos ha enviado su Santo Espíritu para que esté con nosotros, nos enseñe y nos guarde. Los ángeles acampan alrededor nuestro. ¿Podemos ser vencidos?
Hay ángeles en misiones especiales hoy. ¡Aleluya!

 CRISTO VUELVE OTRA VEZ!
...Cuando pienso en el retorno de Jesús, recuerdo lo que dijo Gabriel: «Nunca ha habido tanta actividad
en los recintos y espacios celestiales
   desde Jesús vino la primera vez,  la hay ahora.»

14
CRISTO VUELVE OTRA VEZ
¿En qué punto estamos en el calendario divino?
Si la estancia del hombre en la tierra desde el tiempo de Adán y Eva pudiera ser colocada en la esfera de un reloj cubriendo doce horas, creo que ahora estaríamos al final de la hora onceava, a punto para que dé la primera campanada de las doce. ¡Hay muchas indicaciones de que avanzamos rápidamente hacia el fin de los tiempos, en el sentido en que los conocemos!
Jesús vuelve otra vez. No dijo cuándo, pero nos dio datos para que pudiéramos conocer los tiempos y las estaciones. Podemos conocer las estaciones porque cada una tiene indicaciones especiales cuando ha llegado. Cuando llega la primavera brota la hierba y reverdece, y las semillas echan raíces y tallos. Cuando llega el verano, florecen las flores. Cuando es otoño todo se vuelve naranja y pardo. El invierno nos trae la nieve y el frío. Podemos saber la estación que es por las evidencias materiales.
No sabemos cuánto tiempo queda, pero sabemos que Dios ha permitido que vivamos en uno de los tiempos mejores y más emocionantes de la historia... días en
215

 que alrededor de todo el mundo se está respondiendo a Dios y a lo que El hace. Hay personas de todas las convicciones y de todos los estratos sociales y todas las nacionalidades que están oyendo la llamada y despertando.

La gente está descubriendo que lo más importante que podemos hallar en la vida es la eterna Palabra de Dios. Se crea un anhelo en todo el mundo para comprender mejor las promesas de Dios. El mundo se da cuenta que Dios nunca quebrantará su carácter ni su Palabra.
«Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.» (Juan 14:2,3). ¡JESÚS DIJO QUE VOLVERIA OTRA VEZ!
«Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de las gentes, perplejas a causa del bramido del mar y de las olas; desmayándose los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque los poderes de los cielos serán conmovidos. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.» (Lucas 21:25-28.)
«Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entretanto que él se iba, he aquí que se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá así, tal como le habéis visto ir al cielo.» (Hechos 1:10,11.)
Los seres angélicos visitaban la tierra cuando Jesús estaba aquí. ¡Visitan la tierra hoy todavía!
¿Has notado que los ángeles dijeron: «Este mismo Jesús»? Los ángeles hablan hoy también, como entonces, y nos traen las buenas nuevas de que El regresa. Este mismo Jesús vuelve a la tierra. No sé cuándo o cómo, pero definitivamente, sé que vuelve. Dios tiene una eternidad llena de secretos que no dice a nadie, pero una cosa sí que la ha dejado clara, ¡y es que vuelve!
Los discípulos sintieron la necesidad urgente de prepararse para la segunda venida del Señor. Esperaban el momento en que « ...el mismo Señor con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero» (l.' Tesalonicenses 4:16).
Pablo dijo que si creemos que Jesucristo murió y resucitó de los muertos, tenemos que creer también que vuelve otra vez. Nos animó a «alentarnos unos a otros con estas palabras» (1.4 Tesalonicenses 4:18). Tenemos algo emocionante que contar a los otros. Cuando los vemos desanimados podemos decirles: «Aliéntate, ¡Jesús vuelve!»
Encontramos esta creencia positiva en muchas partes de los escritos de Pablo. Pablo dijo que parte de las Buenas Nuevas es que Dios cuida de las cosas de manera que no tenemos que preocuparnos y estar en constante frenesí, preguntándonos si estaremos preparados o no cuando Jesús vuelva. Puede que haya muchos altibajos en el camino, pero si tú te has comprometido para servir a Cristo, y eres parte de la familia de Dios, El hará que «El mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, será guardado irreprensible para la venida de Nuestro Señor Jesucristo. Fiel el que os llama, el cual también lo hará. (1.a Tesalonicenses 5:23, 23.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA - 2-

  ¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA        Ex sacerdote católico Ex religioso de la Compañía de Jesús Director-fundad...