viernes, 16 de diciembre de 2022

ANGELES EN MISIONES ESPECIALES –Roland Buck-19

ANGELES EN MISIONES ESPECIALES19

Crioni me dijo que Dios lo tenía todo planeado. Jericó era la primera ciudad a que llegaron, y con una gran victoria para Dios allí, los otros reyes y ejércitos tendrían temor de los israelitas y sabrían que Dios está de su lado, a causa del gran milagro, así que Dios envió a Crioni con un destacamento de ángeles y con órdenes respecto a Jericó. Dios sabe exactamente cómo debía ser conquistada la ciudad.
Si de alguna forma pudiéramos regresar en el tiempo y dar un vistazo a los planes de batalla para esta hueste angélica, probablemente serían algo así: «Los hijos de Israel son nuestros aliados. Van a marchar alrededor de esas murallas durante siete días, y el último día. darán siete vueltas, Ya he dado órdenes, de modo que hay que coordinarlo todo bien. Los sacerdotes van a hacer sonar las trompetas y el pueblo va a gritar a una señal dada. Cuando oigáis el grito: ¡DERRIBAD LAS MURALLAS!»
Crioni me dijo que los ángeles tomaron sus posiciones en lo alto de las murallas esperando el grito. Israel no tenía idea de lo que estaba pasando, pero Dios sí, y los ángeles también. Estos esperaban, y cuando oyeron el grito, cada ángel que estaba allí empujó con toda su fuerza hacia abajo, ¡y las grandes y anchas murallas se HUNDIERON en el suelo! Aquellas murallas eran anchas hasta el punto que se podía construir una casa encima, y si las hubieran tumbado todavía habría quedado una muralla de cascotes y rocas, porque eran tan anchas como altas. Por ello, Dios dio órdenes a los ángeles que las empujaran tierra ABAJO. «Y el muro cayó a plomo» (Josué 6:20). No hubo necesidad de avanzar en medio de una masa espantosa de rocas.
Esto fue un. hecho de los ángeles. Puedo ver a Crioni estudiando las órdenes y notando una instrucción especial que Dios había dado para una parte de la muralla. Cuando Rahab protegió a dos de los espías que habían ido a observar la tierra de Promisión, Dios le hizo la promesa de que la protegería a ella y a su familia. Puedo ver a Crioni dando órdenes a algunos de sus ángeles de que fueran a aquella parte de la muralla y la sostuvieran mientras los otros empujaban el resto.
Alguien me dijo recientemente que en una excavación
se ha encontrado que las murallas fueron empujadas como un ascensor. Pensemos por un momento en la dones arqueológicas hechas en la parte antigua de Jericó, que muestran evidencia de dónde estaba la casa de presión que harían los ángeles. Me han dicho de excavaR.ahab. ¡Aleluya!
Esto da vida a la Biblia y nos deja saber que los ángeles que tuvieron cuidado de Jericó todavía se hallan alrededor de nosotros y trabajan con nosotros bajo la dirección del Espíritu Santo.
Dios tiene una eternidad llena de ángeles. No está sin recursos, y aunque podría hacerlo todo El mismo porque es Dios, tiene ángeles y personas trabajando por su cuenta constantemente.
El ángel del Señor impidió a Balaam que maldijera a Israel. Balaam había sido tentado a maldecir a Israel por dinero, pero Dios le dijo al ángel que se lo impidiera. Imagínate a Balaam tratando de maldecir a Israel y cada vez que empieza, el ángel le da media vuelta a la lengua, y en vez de maldecir, bendice. Probablemente dijo: «¿Qué me pasa, estoy perdiendo la cabeza?» Entonces empezaría a maldecir otra vez, pero lo que salía era bendición.
No se daba cuenta de que había un gran ángel detrás de él que estaba haciendo circular otras palabras por su boca. Esto era una orden de Dios. ¡Incluso su asna habló! Esto asustó a Balaam de veras, y trató de hacer avanzar la asna, pero no hubo manera. Esta historia se encuentra en Números, capítulos 22 al 24.
¿Por qué fue puesta esta historia en la Biblia?
En primer lugar porque sucedió. La asna habló porque se daba cuenta de la presencia del Angel del Señor, a quien Balaam no veía.
Estos son pasajes cie las Escrituras que nos ayudan no sólo a comprender la validez del hecho que los ángeles están con nosotros, sino que podemos darnos cuenta de su presencia, y saber que podemos esperar la ayuda de Dios por medio de sus ejércitos en el cielo.
Un ángel se presentó a Zacarías y a Elisabet con el mensaje de que Juan el Bautista había de nacer (Lucas 1:11-20).
El ángel Gabriel se presentó a María y le dijo que de ella iba a nacer Jesús, el Hijo de Dios. (Lucas 1:26-35.) Este era el plan de Dios que se desarrollaba a su debido tiempo, tal como había sido decidido antes de la fundación del mundo.
El permitió el tiempo exacto, para que en el día determinado todo estuviera preparado. Jesús se presentó como sacrificio en el día exacto en que Dios quería que lo hiciera. También esto hacía ya siglos que había sido predeterminado.
Dios permitió a Daniel que pudiera dar un vistazo sobre sus planes: «Daniel», le dijo, «voy a mostrarte alguno de mis planes. Israel va a estar en cautividad durante setenta años. Terminados estos setenta años habrá un decreto de que pueden volver a reconstruir a Jerusalén.
Si empiezas a contar a partir de entonces 483 años, descubrirás a un hombre que todavía no ha nacido».
Le habló de la marcha de Alejandro el Grande, y de los cuatro generales que tomarían su lugar, en vez de que fueran hijos, porque Dios lo había planeado de aquella manera. «Pero», dijo, «al fin de los 483 años, Jesús dará su vida por el mundo. Va a morir, no por su culpa, sino por los pecados del mundo».
Exactamente a tiempo, ¡Jesús murió por los pecados del mundo!
En todo lo que hace Dios está diciéndonos que nos ama, que tiene cuidado de nosotros, que nos quiere, y que nos ayudará.
Un ángel avisó a José: «Después que partieron ellos, he aquí que un ángel de] Señor se apareció en sueños a José y dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allí hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo» (Mateo 2:13).
Después que Jesús fue bautizado en el río Jordán, la Palabra de Dios dice:
«Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al final tuvo hambre. Y acercándosele el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. El respondió y dijo: Escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
»Entonces el diablo le ]levó a la santa ciudad, y le puso en pie sobre el alero de] templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles les encargará acerca de tí, y te llevarán en sus manos, para que no tropiece tu pie en piedra. Jesús le dijo: También está escrito: no tentarás al Señor tu Dios.
»De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré si, postrado, me adoras. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y a El solo servirás. Entonces le dejó el diablo; y he aquí que se le acercaron unos ángeles y le servían.» (Mareo 4:1-11.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL OTRO CRISTO ESPAÑOL - Juan Mackay --Pag.280

La Iglesia La Iglesia que se estableció en la América Latina es una   Iglesia que nunca conoció una verdadera reforma. Sin   embargo, en...