domingo, 11 de diciembre de 2022

ANGELES EN MISIONES ESPECIALES –Roland Buck-9

 ANGELES EN MISIONES ESPECIALES –Roland Buck-9

 Hay ángeles del cielo alrededor de nosotros que nos guardan en todos los caminos, que nos llevan en las manos, porque nuestro pie no tropiece en piedra (Salmo 91:11,12). Dios no nos salvó para condenarnos después, sino para darnos vida. Su plan es restaurarnos a un lugar de comunión y luego reunirnos con El. Este es el plan de Dios. ¡Aleluya!
A causa de esto, la sangre expiatoria sigue fluyendo, para limpiarnos en todo momento. No somos limpiados simplemente por una confesión verbal, porque
138
nuestros labios pueden decir palabras que son distintas de nuestra intención. Nuestra confesión verdadera viene del corazón cuando tenemos el sincero deseo de agradarle. Dios nos ama tanto que quiere que no tengamos que estar siempre en temor ante su presencia, asustados por una palabra equivocada o un pensamiento o un hecho fuera de lugar. Cuando las cosas pequeñas nos distraen o el mal genio asoma la cabeza, y nos olvidamos de pedirle perdón por ello, El mira nuestro corazón y nuestras intenciones. Somos justificados bajo la nueva ley, por lo que Cristo hizo al morir por nosotros, y porque esta preciosa sangre continúa limpiándonos en tanto que nosotros QUEREMOS estar bajo la cubierta de protección que Dios ha provisto; y además nos ha provisto de señales guía con su Espíritu Santo, para tenernos siempre bajo su protección.
En este día, el mensaje final antes de la llamada de la trompeta que nos llevará arriba es el mensaje de expiación. Esto sigue la pauta que Dios dio en su plan de salvación antes de que fundara la tierra. Dios quiere que la gente entienda bien que están protegidos, y que los pecadores deben saber lo que Dios quiere de ellos a fin de que puedan acudir a El y estar en paz con El.
Aun si le rechazamos, nada nos puede separar de su amor. El ama a todos, incluso a los impíos, pero como nos dice Exodo 34:7, aunque su misericordia y su bondad alcanzan generación tras generación, no declarará libre al culpable; sólo la fe en el sacrificio lo conseguirá. El ama a la personas que son culpables y alejadas de El, y estas personas están bajo los efectos de su amor y empiezan a sentir el calor del mismo. Pero esto sólo no nos da entrada en el cielo. Significa que Dios te ama y te da oportunidad para que decidas estar con El, pero la única provisión para la culpa es que aceptes lo que Jesús ha hecho.
Tenemos que recoerdar también que Dios no sólo es un Dios de amor, sino que es también un Dios de ira.
139

 ANGELES EN MISIONES ESPECIALES
Pastor Roland Buck
ira. A veces algunos buscan una excusa para el pecado .porque no tienen el sincero deseo de volverse del mal. Con todo quieren tener la seguridad de la protección y procuran cubrirse con ella. Dios quiere que todo el mundo sepa que aunque ha provisto este lugar de seguridad, hay también un límite, más allá del cual esta protección ya no llega.
Las cosas que dan a los creyentes los mayores problemas no son sus pecados contra Dios, sino las faltas y actitudes del hombre contra el hombre en sus vidas diarias. «Porque de dentro, del corazón de los hombres salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones...» (Marcos 20,21.)
Un defecto continuado se convierte en pecado, que es la rebelión contra Dios, y no está cubierta por la sangre.
Un defecto eliminado se vuelve obediencia a los deseos de Dios y está cubierto por la sangre. «No sabéis que a quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecerse, sois siervos de aquél a quien obedecéis, o del pecado para muerte o de la obediencia para justicia.» (Romanos 6:16.)
Moisés y Aarón vivieron con los hijos de Israel y mirándolos a nivel de lo terreno vieron que había maldad en el campamento. Pero desde el punto de vista de Dios, por encima de la protección, Dios vio su obediencia en vez de su pecado.
«No ha notado iniquidad en Jacob, ni ha visto perversidad en Israel»... (Números 23:21.)
Dios le dijo a Balaam que había mirado a Israel desde el punto de vista humano, pero que ahora quería que lo viera a través de sus ojos. En el capítulo 24 de Números, Balaam dijo que había visto algo totalmente diferente, ahora que sus ojos habían sido abiertos para ver lo que veía Dios: «Dijo Balaam hijo de Beor, y dijo el varón de los ojos abiertos: dijo el que oyó los dichos de Dios, en que vio la visión del Omnipotente; caído, mas abiertos los ojos: ¡Cuán hermosas son tus tiendas, ob. Jacob, tus habitaciones, oh Israel! Como arroyos extendidas, como huertos junto al río, corno áloes plantados por Jehová, como cedros junto a las aguas».
Dios no está creando un gran sistema de irrigación para que pueda abrir las esclusas y regarlo todo a la vez, pero está cuidando y regando los individuos uno a uno. Quiere que crezcamos y seamos sanos en El.
Cuando el Señor me habló de esto, yo le dije: «Dios, ¿qué me dices de Israel si los has tenido protegidos durante este tiempo, ¿por qué los castigaste una y otra vez entre aquellos sacrificios?»
Dios me explicó que la rebelión y la idolatría son las dos cosas que quitan al hombre la protección. No es que Dios quite la protección, es que el mismo hombre la quita. Mira a la vida de Israel y verás que siempre que Dios los castigó y los hirió fue a causa de la rebelión o la idolatría.
Cuando el pueblo pone su fe en otras cosas distintas de lo que Jesús ha hecho, escogen voluntariamente apartarse de la cubierta protectora. Cuando toman esta decisión están expuestos a los ojos de Dios, el cual ve sus pecados, faltas y fracasos.
Nuestros pecados fueron todos lavados por la sangre del. Cordero, y la única manera en que Dios nos mira es a través de la sangre de Jesús que nos purifica. Entonces El ve:
Santidad en vez de pecado.
Inocencia en vez de faifa.
Inttachabilidad (perfección) en vez de fracaso. Entramos BAJO la protección cuando nos arrepentimos de nuestros pecados.
Estamos DEBAJO de la cubierta, cuando procuramos agradar a Dios y le obedecemos, incluso en los pensamientos e intentos del corazón.
141 Salimos de DEBAJO esta protección por la rebelión o la idolatría.
«¡Y0 Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA!» (Josué 24:15.)
... Ocurrió en pleno día,
el sábado antes de Navidad...
La puerta de mi oficina, en la iglesia,
se abrió,
y una vez más el ángel más elevado 'de Dios llegó con un mensaje especial de Dios
... Recuerda, si te sientes frío y aterido por dentro y es una carga para cuando piensas,
«He aquí otro fin de semana y tengo que quiero defraudar a Dios,
,,a la iglesia. Noiquiero defraudar a Dios,
!pero es un deber, un trabajo pesado; no hay emoción o entusiasmo asmo en mi !vida espiritual», ¡CUIDADO!
LAS SEÑALES DE AVISO
DE DIOS
Dios quiere que disfrutemos yendo a patinar, como lo hacemos en un lago en invierno, a patinar en su lago de gozo mientras estamos en la tierra, pero como en el lago de agua, aquí también vemos a veces un área marcada con tina señal: «HIELO DEMASIADO FRAGIL». Este aviso se ve bien, y las señales están también marcadas bien claras en la Biblia.
No tenemos que preocuparnos constantemente cuando vivimos la vida cristiana. Cuando andamos con El en la luz, somos libres completamente de miedo. Su corazón late veinticuatro horas al día, y en tanto que late, y va a durar por toda la eternidad, estamos total y completamente protegidos mientras le servimos.
Dios nos ama tanto que nos lo ofrece todo en el cielo y en la tierra, incluso el que seamos coherederos con Jesús. Sin embargo, algunos todavía prefieren andar por su cuenta, fuera de la cubierta protectora de la expiación (la sangre de Jesús) en la REBELION y la IDOLATRIA.
145

 El rebelarse es rehusar obediencia o resistir la autoridad de alguien que está encima de nosotros. Dios es nuestra  autoridad. El rebelarnos contra El es volver la espalda a lo que El nos ofrece: la protección, las bendiciones, el amor y sus promesas. A lo largo de la Biblia, Dios deja bien claro las grandes bendiciones que nos llegan si nos sometemos a su absoluto control, y las maldiciones que nos alcanzan cuando nos resistimos o rebelamos contra El.
La idolatría es el apego o veneración excesivos a una persona o cosa; la admiración que bordea la adoración. La idolatría no es simplemente la adoración de un dios o imagen, aparte de Dios, es la codicia o concupiscencia de nuestros deseos y placeres, en vez de hacer lo que El quiere que hagamos.
El mensaje de rebelión e idolatría son las señales divinas admonitorias para que nosotros nos demos cuenta de que nos estamos deslizando fuera de la cubierta protectora de Dios. Gabriel me hizo notar 1a Corintios 10, y me hizo ver a Moisés y los hijos de Israel, que eran el pueblo escogido de Dios, para que viera lo que les quitó a ellos la cubierta protectora, que era la nube, una ilustración de la sangre que Dios coloca sobre nosotros hoy. El versículo 1 dice: «Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron el mar.»
¡Todo les era favorable! Habían sido separados de Egipto, que es un tipo que significa el mundo: estaban protegidos y amparados; y tenían esta magnífica cubierta: ¡la nube!
Y luego dice: «Y en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar; y todos comieron del mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo». Nótese que aunque tenían experiencias sobrenaturales y la nube los cubría, Dios no estaba complacido. ¿Por qué no estaba complacido?
146
«Muchos quedaron tendidos en el desierto.» ¿Por qué? ¡Porque codiciaron cosas malas! Se rebelaron contra lo que Dios tenía preparado para

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL OTRO CRISTO ESPAÑOL - Juan Mackay --Pag.280

La Iglesia La Iglesia que se estableció en la América Latina es una   Iglesia que nunca conoció una verdadera reforma. Sin   embargo, en...