sábado, 21 de enero de 2023

"BOBBY", NUESTRO QUERIDO Y RECORDADO PERRO - 1982-1987

 Viernes, 15 de abril de 2016

  "BOBBY", NUESTRO QUERIDO Y RECORDADO PERRO
Por un huehueteco apasionado por la historia- El autor del blog-

Tenía yo 17 años de edad, cuando este cchorro llegó a nuestra familia.  A mi hermano le  regalaron un cachorro mezcla de collie escocés con pastor alemán. Desde el principio cautivó mi corazón. Era cariñoso,noble,  juguetón, levantaba al aire su frondosa cola.  Le nombramos  Bobby en recuerdo de un perro antiguo que teníamos. ( cuando yo tenía la edad de 7 años. Y vivíamos en una casa rural en Jumaj).

De noche a la luz de las bombillas eléctricas, de sus ojos salían destellos luminosos rojizos.

 Generalmente Bobby se mantenía encerrado en casa, muy pocas veces salía a la calle, salvo  cuando mi madre salía a una panadería cercana a comprar el pan, entonces Bobby la  acompañaba y  la seguía curioseando y saltando por aquí y por allá.

   Pasaron los  años, trabajaba de maestro en un lugar muy lejano, yo llegaba a casa cada mes. No recuerdo exactamente si  yo tenía 21,  22 o 23 años. Al regresar a mi casa, mi finada madre con tristeza  me preguntó, palabras menos, palabras más.

__¿Notaste ya, quién no  salió a recibirte?__

Luego me contó que  en anteriores días habían envenenado a Bobby. y una vecina le avisó que el perro estaba muerto a la vuelta de la casa en un terreno en aquellos años sin construcción. Siendo mi madre una mujer con un corazón muy sensible, le afectaba la ausencia del noble perro.

   Hoy mismo en horas de la mañana (Viernes, 15 de abril de 2016) recordaba a Bobby, y sentía que la ira se apoderaba  de mi corazón, solamente de pensar que hay personas que viven alrededor nuestro y que la maldad, la envidia y la amargura corroen su corazón. No soportan el ver que sus vecinos obtengan un pequeño triunfo o algo parecido, que en lugar de alegrarse, sienten como ya he dicho amargura, odio y rencor, por ello buscan una manera mezquina y ruin de herir a los que son causa de su antipatía. .

COMO LA IRA, LA AMARGURA, EL RENCOR Y EL ODIO SON PÓCIMAS SATÁNICAS QUE DE NINGUNA MANERA PUEDO DARLES CABIDA EN MI CORAZÓN,  llevé  mi mano al corazón y dije dentro de mí: __! Señor Jesucristo, Espíritu Santo, no quiero albergar  ni una pizca de rencor, odio, amargura, resentimiento, quita ese dolor de mi alma, Sana mi corazón, perdono (una vez más) a quien de forma cruel le dió  veneno a Bobby. ...

Si existiese un paraíso para perros, se que Bobby sería feliz de estar en el. Jugando y saltando como lo hacía...y yo correría a encontrarme con él y lo abrazaría, con un fuerte abrazo como no pude despedirme de nuestro noble y fiel amigo Bobby. Toda la Biblia es Palabra de Dios, PERO EL SEÑOR NOS TIENE RESERVADAS TREMENDAS SORPRESAS Y EL AQUILATA EL CORAZÓN DE CADA PERSONA y enjugará toda lágrima , y  cada vez me convenzo que El Eterno nos dará conforme al deseo de nuestro corazón, ( en esta fecha 30 Nov 2020 Lunes en adelante, escribiré mi petición formal y firmada a mi Dios Eterno y en la eternidad veré el resultado favorable, allá nos veremospor ejemplo yo puedo pedirle en la eternidad un planeta similar a la tierra con verdes pastos, azules montañas, ríos de agua cristalina que se precipiten a través de  hermosas cataratas, aves volando en el cielo y todos los perros nobles que siempre han amado a los humanos- aquí  pregunto a los creyentes verdaderos en Cristo, aquellos que han llegado a entender la dulzura, amor  y misericordia de el Padre Eterno.

¿Habrá algo imposible para Dios?

En la Eternidad siendo ya salvos por trillones y cuatrillones de años luz, EN SU PRESENCIA si yo le pidiese un planeta donde exista una llanura y pueda yo correr y gozarme jugando con muchos perros cerca de esas magnificas cascadas ,(Creo que ya existe, pues antes que el pensamiento esté en nosotros y la palabra en nuestra boca  el hace provisión de todo) quizás todos los que han existido, entre ellos mi amigo Boby,y lo abrazaría, con un fuerte abrazo como no pude despedirme de nuestro noble y fiel amigo Bobby. que impediría que el Señor me regalara lo que yo le pidiera

LOS SUEÑOS DE ESTANISLAO, SUS ANHELOS Y EL PARAÍSO DE DIOS

MI HISTORIA DE LOS DÍAS SABADOS 

Ciudad de Huehuetenango-Guatemala-América del Centro

  Por.  Un apasionado por la historia huehueteca/Autor del Blog

QUIÉN DEDICA ESTA HISTORIA  AL PADRE ETERNO, A MI SALVADOR JESUCRISTO Y AL ESPIRITU SANTO

Sábado, 25 de septiembre del año del Señor  2021

 Se encontraban platicando el tío Daniel, Felipe el escritor, y Estanislao “El soñador”. Escuchaban atentamente, Susana del Mar, Jorge y Alberto. Esta tarde se encuentran platicando de temas variados. Estanislao"El soñador" dice:

El día domingo 19 de Septiembre del año 2021, ya para despertar, digamos a las 5 de la mañana,   he tenido un  sueño, que para mí, es muy especial. El tiempo que todo lo desgasta, se ha encargado de ir borrando de mi memoria los diálogos, y los detalles que viví en el mismo. De manera muy escueta, trataré de referirlo.

Me encontraba en una sala, y  platicaba con una bellísima joven, ella estaba siendo presionada por sus amigas para participar en un concurso de belleza muy importante. La joven de impresionante hermosura, no quería concursar. Recuerdo nada más que estaba vestida de un vestido blanco. Era tan linda, que no me atrevía a mirarle el rostro. En mi sueño, yo miraba hacia abajo, ella en un momento, extendió su mano, tomo mi barbilla y levantó mi rostro, para que yo la viese. Esta mujer era de una belleza exquisita, ojos y cabello esplendidos. No recuerdo si antes, o después de esta acción, le dije varías palabras. Le expresé:

 “Señorita, si usted no quiere participar en ese concurso, no lo haga. Solamente quiero decirle, que es usted, tan bella, pero tan bella; que no necesita demostrárselo a nadie, siga firme en su determinación…”

Al momento de despertar,  recordaba casí todo el sueño, a medida que pasaban las horas se fue difuminando, y ahora ya poco recuerdo .Pero fue tan bonito, tan especial lo que vi en mi sueño, que ese mismo día medité en algunas cosas que quiero poner en consideración de ustedes, mis amigos, Felipe el escritor, y el Tío Daniel, que tratan de analizar estas inquietudes en una perspectiva de la eternidad, que para otras personas sería una locura de primer orden.

Si yo pidiera en la eternidad, algunos deseos a Dios, o al Señor Jesucristo, ¿Me los concedería Dios?

Felipe inquirió:

—Estanislao, puedes decirnos, ¿cuáles son esos deseos?—

—    En primer lugar; sí algún día en el cielo, podré ver como en una película,  aquellos   sueñosque han sido tan bonitos para mí; y si podré volver a jugar con mi  amado perro “canelo”, quien muriera cuando yo era un niño de 8 años; si podré abrazarlo otra vez, cuando  habitemos como hijos de Dios en el cielo.  He leído de muchas personas que tienen esta misma inquietud.

Felipe el filósofo y escritor, dijo:

—Acerca de este tema, hemos hablado con Daniel, y por lo tanto, escuchemos su opinión: —

El tío Daniel, habló a continuación:

—Amigos y queridos sobrinos, bien ha dicho Felipe, es tan solo  mi opinión la que diré. Dejo bien claro que no pretendo que  mi idea sea una verdad absoluta.

Algunas personas opinan que esta clase de inquietudes no se cumplirán de ninguna forma en la eternidad. Por mi parte yo prefiero soñar al igual que mi amigo Estanislao, que en el cielo nos llevaremos tremendas sorpresas.

Los que sean dignos de escapar de la condenación eterna (“Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre “ ) recibirán  además de la vida eterna, todo lo bueno, la felicidad, y un sinfín de cosas agradables;

Cumplirá el deseo de los que le temen;”

“Señor, delante de ti están todos mis deseos; y mi suspiro no te es oculto”

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

  “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. “ 

“Cuando llegue ese día, el lobo y el cordero se llevarán bien, el tigre y el cabrito descansarán juntos, el ternero y el león crecerán uno junto al otro y se dejarán guiar por un niño pequeño. La vaca y la osa serán amigas, sus crías descansarán juntas, y el león y el buey comerán pasto juntos. El niño jugará con la serpiente y meterá la mano en su nido.”

“vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.”

“y los blancos salieron tras ellos, y los overos salieron hacia la tierra del sur. Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra. Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del norte.”

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

 Leyendo los versículos anteriores, es mi deseo y esperanza ver todas esas maravillas en el cielo. Dios Eterno, ha dispuesto perdón de pecados por la sangre del Cordero a todo humano que acepte tal designio celestial. Personalmente creo que Dios concederá a sus amados  hijos, toda petición que no riña con la santidad de su Palabra.  En un salmo dice: Pídeme y te daré por herencia las naciones.  En el cielo, creemos hay caballos, palomas, gacelas y más. Hay flores y frutos tan variados y exquisitos; árboles frondosos, El ARBOL DE LA VIDA, y el RIO DE VIDA.  

 ¿Podría Dios añadir un planeta más en su vasta colección, donde un hijo amado suyo, pueda llevarse la tremenda sorpresa de encontrar a su precioso perro, al que tanto amo en la tierra?

Todavía no tengo las palabras en la lengua, ¡y tú, Señor, ya sabes lo que estoy por decir!”

“¡aunque esté lejos de ti, me lees los pensamientos!”

“Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias.  Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!

Si  los hombres malos, saben dar buenas cosas a sus hijos…

Esperará Dios a que un hijo suyo amado, le pida  una cosa que no contradiga su Palabra, para crearla;  o ya estará escrito en las tablas celestiales “Todavía no tengo las palabras en la lengua, ¡y tú, Señor, ya sabes lo que estoy por decir!”  “¡aunque esté lejos de ti, me lees los pensamientos!”

 ¿Será imposible para Dios, el tener una sala celestial, donde estén archivados los sueños hermosos y sanos, por ejemplo los sueños de José el soñador, los sueños de José, el esposo de María, y otros que aparecen en la Biblia?

¿Será imposible para Dios, que yo pueda “ver”, la apertura del Mar rojo, del río Jordán, la caída de las murallas de Jericó…es decir los eventos que narra la Biblia?

Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente.”

 Por ello, amigo Estanislao, no tiene nada de extraño, que un día los hijos del Señor, puedan conocer muchas cosas, incluyendo el ver como una película aquellos sueños tan agradables, tan limpios y puros, que una vez soñaramos, igualmente, creo personalmente que Dios cumplirá nuestros más grandes anhelos, como los de un niño, y podremos en la eternidad jugar con flores, gacelas, palomas… y en el  lugar que ÉL haya designado convenientemente, allí jugaremos y saltaremos por los verdes prados y corrientes de agua limpia, juntamente con nuestros amados perros.  Por supuesto , tambien en una forma transformada, donde no tendrán pulgas, no morirán  ,serán muy mansos, no ensuciarán nada ,  pero serán tan reales, no hologramas ni robots, serán  y cariñosos, como los conocimos en la tierra.!Increíble! Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? Evangelio de San Juan 3.12

—Así terminó su exposición el tío Daniel.

Después de esto, todos degustaron deliciosa cena y tomaron buen chocolate caliente. Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...