jueves, 26 de enero de 2023

NADIE ME ARREBATARÁ TU AMOR...SEÑOR La vida nos va dando lecciones a cada paso y momento.

 CONMOVEDORA HISTORIA DE UN PERRO FIEL HASTA LA MUERTE
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

                          1955

  Por Dr. G. P. C.

 BRANDY, un perro de raza chao, había sido criado cariñosamente por dos pacientes míos; granjeros ya entrados en años.. Cuantas veces salía de casa cualquiera. de lós dos, allá iba Brandy siguiéndole los pasos. Si sus amos trabajaban en la huerta, buscaba el perro un sitio sombreado, y -echándose allí no los perdía de vista un solo instante. Cualquiera -hubiese dicho que temía que se fueran sin él.

Había llegado Brandy a-la edad madura cuando sus amos murieron de repente. Unos vecinos se lo llevaron al pueblo y lo encadenaron mientras se acostumbrába a sus nuevos amos: Pero Brandy no quiso comer., ni beber. Viendo que á ese paso acabaría por morirse, lo soltaron. Pasados dos días fueron a la granja de los antiguós amos. Hallaron a Brandy echado en el umbral, como si estuviese aguardando que ellos volvieran.

No sabían qué partido tomar con el perro; al cabo resolvieron lle­várselo otra vez al pueblo para .tratar de alimentarlo, pero. esta vez no lo encadenaron. A la mañana siguiente notaron que había  con­sumido parte del alimento. Esto animó a los bondadosos vecinos a ir de nuevo a la granja al cabo de dos días, para volver con el perro y darle de comer como anteriormente. Más adelante, advirtieron que, si le dejaban la comida en el sitio acostumbrado, Brandy acudía todas las noches al pueblo, comía y regresaba luego prontamente a montar guardia en la granja.

Con frecuencia me pregunté en qué pensaría el perro al proceder así. Creo saberlo. Pensaría que, en ausen­cia de los amos, le tocaba a él guar­dar la casa y esperar allí su regreso.

Al cabo de un año vendieron la granja. La ocuparon los nuevos due­ños.
 ¿Abandonó entonces Brandy su larga y fiel vigilancia?
 No.
Lo único que hizo fue montar guardia, no en la puerta, sino en una loma a es­paldas de la granja.

Muchas veces, en los años si­guientes, lo vi en sus viajes de ida y vuelta. Trotaba sin detenerse ni reparar en nada, como dominado por un único pensamiento: «Debo estar allá cuando ellos vuelvan.»

Al fin llegó una noche en que Brandy no fue por la comida. Los vecinos que tan cariñosos habían sido con él por tantos años, se dijeron que con seguridad le habría pasado algo. Una mañana de primavera, cuando la nieve empezaba a derre­tirse, vi en la loma donde Brandy montaba guardia un mechón de pelo rojizo. Me detuve y escarbé en la nieve.

Ahí dormía Brandy el último sueño. Reposaba con la cabeza hacia el sur, tal como estuvo al morir, vigilando hasta el postrer instante la casa de los amos.      —Dr. G. P. C.

  Lunes, 22 de enero de 2018

 NADIE ME  ARREBATARÁ TU AMOR...SEÑOR

 La vida nos va dando lecciones a cada paso y momento.

El 23 de Diciembre de 2017, en la tarde, sufrimos en nuestra familia, la muerte inesperada de un ser querido. La esposa de un hermano. Más que una cuñada, era una una hermana. Ella amaba mucho a mi finada madre.

el 24 de Diciembre a la media noche, estabamos velando su cuerpo. Muchas personas  hermanas en la fe de nuestro Señor Jesucristo y personas amigas dejaron a un lado su propia celebración de Navidad, para acompañar en esos momentos tan dificiles.

 El perder un empleo, una amistad, un amor, un matrimonio, un buen negocio...puede dejarnos en una situación muy dolorosa y sufriente.Se siente un frio en el alma, una soledad...

En días pasados experimente el sufrimiento de no ver más a alguién a quién miraba en las mañanas, y fue entonces cuándo aprendí algo que cambió toda mi vida presente y futura. La vida pasa y pasa, todo es pasajero, todo se acaba. sin embargo, hay algo que NUNCA NADIE ME QUITARA O HARA PERDER EL AMOR DEL SEÑOR JESUCRISTO. Podrán venir tempestades, tormentas, frios invernales, calores extremos, NADIE ME PODRÁ SEPARAR DE MI SEÑOR JESUCRISTO. a ÉL NO LO PUEDO PERDER. Nunca me dejará. Ni la pobreza ni la enfermedad hará separación entre él y yo. La muerte que divide y separa dolorosamente a las personas amadas, antes que separarme  ME ACERCARÁ A ÉL. NUNCA VENDRÁ A MÍ NOTICIAS QUE ÉL HA MUERTO O DESAPARECIDO. siempre estará a mi lado.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro

 Viernes, 15 de abril de 2016 BOBBY, UN PERRO AMIGO

 BOBBY, MI QUERIDO Y RECORDADO AMIGO
Por un huehueteco apasionado por la historia- El autor del blog-

Tenía yo 17 años de edad, cuando él llegó a nuestra familia.. A mi hermano le  regalaron un cachorro mezcla de collie con pastor alemán. Desde el principio cautivó mi corazón. era cariñoso, juguetón, levantaba al aire su frondosa cola.  Le nombramos  Bobby en recuerdo de un perro antiguo que teníamos. De noche a la luz de las bombillas eléctricas,, de sus ojos salían destellos luminosos rojizos.

 Generalmente Bobby se mantenía encerrado en casa, muy pocas veces salía a la calle, salvo  cuado mi madre salía a una panaderia cercana a comprar el pan, entonces Bobby la  acompañaba y  la seguía curioseando y saltando por aquí y por allá.

   Pasaron los  años, trabajaba de maestro en un lugar muy lejano, yo llegaba a casa cada mes. No recuerdo exactamente si  yo tenía 21,  22 o 23 años. Al regresar a mi casa , mi finada madre con tristeza  me preguntó , palabras menos, palabras más.

__¿Notaste ya, quién no  salió a recibirte?__

Luego me contó que  en anteriores días habían envenenado a Bobby. y una vecina le avisó que el perro estaba muerto a la vuelta de la casa en un terreno en aquellos años sin construcción. Siendo mi madre una mujer con un corazón muy sensible, le afectaba la ausencia del noble perro.

   Hoy mismo en horas de la mañana  recordaba a Bobby, y sentía que la ira se apoderaba  de mi corazón, solamente de pensar que hay personas que viven alrededor nuestro y que la maldad, la envidia y la amrgura corroen su corazón. No soportan el ver que sus vecinos obtengan un pequeño triunfo o algo parecido, que en lugar de alegrarse, sienten como ya he dicho amargura, odio y rencor, por ello buscan una manera mezquina y ruin de herir a los que son causa de su antipatía. .

COMO LA IRA, LA AMARGURA, EL RENCOR Y EL ODIO SON POCIMAS SATÁNICAS QUE DE NINGUNA MANERA PUEDO DARLES CABIDA EN MI CORAZÓN,  llevé  mi mano al corazón y dijé dentro de mí: __ !Señor Jesucristo, Espíritu Santo, no quiero albergar  ni una pizca de rencor, odio, amargura, resentimiento, quita ese dolor de mi alma, Sana mi corazón, perdono (una vez más) a quien de forma cruel pueda haberle dado veneno a Bobby. ...

Si existiese un paraiso para perros, se que Bobby sería feliz de estar en el. Jugando y saltando como lo hacía...y yo correría a encontrarme con él y lo abrazaría, con un fuerte abrazo como no pude despedirme de nuestro noble y fiel amigo Bobby. Toda la Biblia es Palabra de Dios, PERO EL SEÑOR NOS TIENE RESERVADAS TREMENDAS SORPRESAS Y EL AQUILATA EL CORAZÓN DE CADA PERSONA y enjugará toda lágrima , y  cada vez me convenzo que El Eterno nos dará conforme al deseo de nuestro corazón, ( en esta fecha 30 Nov 2020 Lun- en adelante, escribiré mi petición formal y firmada a mi Dios Eterno y en la eternidad vere el resultado favorable, allá nos veremos)  por ejemplo yo puedo pedirle en la eternidad un planeta similar a la tierra con verdes pastos, azules montañas, rios de agua cristalina que se precipiten a traves de  hermosas cataratas, aves volando en el cielo y todos los perros nobles que siempre han amado a los humanos- aquí  pregunto a los creyentes verdaderos en Cristo, aquellos que haan llegado a entender la dulzura, amor  y misericordia de el Padre Eterno.

¿Habrá algo imposible para Dios?

En la Eternidad siendo ya salvos por trillones y cuatrillones de años luz, EN SU PRESENCIA si yo le pidiese un planeta donde exista una llanura y pueda yo correr y gozarme jugando con muchos perros cerca de esas magnificas cascadas ,(Creo que ya existe, pues antes que el pensamiento esté en nosotros y la palabra en nuestra boca  el hace provisión de todo) quizás todos los que han existido, entre ellos mi amigo Boby,y lo abrazaría, con un fuerte abrazo como no pude despedirme de nuestro noble y fiel amigo Bobby. que impediria que el Señor me regalara lo que yo le pidiera.

"

 Estos ángeles hablaban en un lenguaje celestial y estaban recibiendo constantemente mensajes del Espíritu. Algunas veces recibían un mensaje y empezaban a reír y estaban contentos. Sin duda recibían informes de grandes victorias, y las estaban celebrando.
Mientras Gabriel. estaba hablando conmigo, Crioni, el otro ángel, jugaba con Queenie, que es mi perra, y le hacía cosquillas tras las orejas y le pasaba la mano por el lomo. Queenie estaba muy contenta y me hubiera gustado saber cuál era su opinión. Esta era una experienda rara para un perro, ¡y daba la impresión de que le gustaba!
Gabriel fue hacia la puerta y dio la vuelta al pomo. Dijo que tenía que marcharse porque tenía una llamada urgente del Espíritu, pero dijo:
He pedido a Crioni que se quede contigo mientras estoy fuera. Vuelvo enseguida.
Ocurrió algo muy raro, porque mientras estaba MIRÁNDOLE, DE REPENTE HABIA DESAPARECIDO. No hubo ni sonido, ni resplandor, ni nada. Simplemente había desaparecido. Un minuto antes yo estaba hablando con un individuo corpulento y macizo y en un segundo ya no estaba allí. Todo lo que se veía era el lugar en que estaba antes y ahora estaba vacío."

ANGELES EN MISIONES ESPECIALES 

por Roland Buck, según su relato a
Charles Frances Hunter.
Originally published in the USA under the title ANGELS ON ASSIGNMENT. © 1979 by Roland H. Buck. Published under permission by Hunter Books, Houston, Texas.
© 1980 por CLIE para la versión española

 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

 domingo, 6 de marzo de 2016

UN PERRO GIME POR SU AGUA-- Aprendo de él-

Como el ciervo brama  por las corrientes de las aguas,
    Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; Salmo 42

 Por un huehueteco apasionado por la historia- El autor del blog-

Hoy Domingo a las 12 del medio día, pasé cerca de un vendedor de granizadas cerca del parque central de Huehuetenango. Esperando la señal del semáforo para pasar la calle, un perro que cojeaba de sus cuartos traseros de forma  lastimera, posiblemente a causa de algún accidente callejero, llegó donde  el  vendedor y empezó a gemir de modo conmovedor. Le pregunté al vendedor si era su perro y contestó que no. El perro movía la cola y seguía gimiendo, llorando...Parecía que esta solicitando algo en su lenguaje canino. Yo dije en voz alta: ¿Tendrá hambre¿. quisé comprar un pan , pero no había una tienda cerca. a la vuelta de la esquina vendían tortillas, compré algunas y y regresé donde  el perro y  le extendí una tortilla. la tomó con su boca pero no la comío. siguió gimiendo muy fuerte delante del vendedor.  Luego el vendedor de granizadas dijo:

__Quiere un poco de hielo__

 Le colocó un  poco de hielo molido en la acera y el perro la lamió o masticó avidamente.

Caminé con tristeza recordando los cuartos traseros de ese perro, como caminaba de forma torcida y sintiendo dolor por el sufrimiento de los animales, especialmente por ese mejor amigo del hombre, de la irresponsabilidad de las personas de tener mascotas que luego abandonan a su suerte en las calles.

  La Biblia de las Américas
No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR como las aguas cubren el mar.

 Reina Valera 1909
Porque sabemos que todas las criaturas gimen á una, y á una están de parto hasta ahora.Romanos 8.22

 La gloria futura
21de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. 22Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora. 23Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...