lunes, 24 de mayo de 2021

REGALO DE CUMPLEAÑOS POR MAVIS BURTON FERGUSON Condensado de "CHRISTIAN HERALD"

 REGALO DE CUMPLEAÑOS

POR MAVIS BURTON FERGUSON Condensado de "CHRISTIAN HERALD"

Selecciones del Reader,s Digest Septiembre de 1969

UNA SEMANA después de que mi hijo entró en la escuela elemental, volvió a casa con la noticia de que le habían asigna­do, para compañerito de juegos, a Roy, el único chico de raza negra de la clase. Al oír esto, reprimí un sobresalto y comenté:

Me parece muy bien. ¿Y cuán­do se lo asignarán a otro por com­pañero?

¡Oh! —repuso Bill—. Será mi compañero durante todo el curso.

Pasada apenas otra semana, me enteré de que Bill había pedido que Roy fuera también su compa­ñero de pupitre.

Quien no haya nacido y se haya criado, como lo fui yo, en una re­gión donde impere el concepto de la supremacía racial del blanco, no podrá comprender lo que aquello significaba. Fui, pues, en busca de la maestra de Bill.

Me recibió con expresión resig­nada y sarcástica.

—¡Vaya! Supongo que también usted vendrá a pedirme que desig­ne a otro niño como compañero de su hijo —me dijo—. ¿ Me perdonaun momento? 1 Tengo que recibir a otra señora ahora mismo.

Alcé los ojos y vi entrar a una señora más o menos de mi misma edad. El corazón me saltó en el pecho al darme cuenta de que la recién llegada debía de ser la madre de Roy. Mostraba una serena dignidad y gran seguridad en misma, pero ni una ni otra virtud lograban disimular la ansiedad im­plícita en sus preguntas :

—¿Cómo va Roy en sus estudios? ¿ Se mantiene al mismo nivel que los demás niños? Espero que sí. En caso contrario, dígamelo usted.

Vaciló un momento antes de agregar, haciendo un esfuerzo :

—¿No le ha dado disgustos ? Lo pregunto porque, como lo ha teni­do usted que cambiar de pupitre en varias ocasiones ...

Adivinaba yo su terrible tensión nerviosa, pues la pobre mujer an­ticipaba cuál sería la respuesta. Pe­ro aquella maestra me llenó de or­gullo por la delicadeza de su res­puesta.

—No —replicó—, Roy no me cau­sa ningún problema. Es que procuro mudar de sitio a mis alumnos durante las primeras semanas hasta encontrar el compañerito más con­veniente para cada uno.

En esto me presenté a la señora yo misma y le dije que mi hijo se­ría el nuevo compañerito de Roy y que esperaba que los chicos se cobrarían mutua simpatía. Bien sa­bía yo que mis sentimientos no eran del todo sinceros, pero percibí que la madre de Roy se sintió alen­tada.

En dos ocasiones Roy invitó a Bill a su casa, pero en ambas in­venté excusas. Poco después ocurrió algo que me conmoverá eterna­mente.

El día de mi cumpleaños Bill volvió de la escuela y trajo un sucio envoltorio de papel, tan ple­gado que había quedado reducido a un minúsculo cuadrado. Lo desdoblé y dentro de él encontré tres florecitas y la frase: "Feliz cum­pleaños", garrapateada con tiza de color . . . y una moneda de cinco centavos.

—Te lo manda Roy —me dijo Bill—. Es el dinero que le dan para su vaso de leche. Cuando le dije que hoy es tu cumpleaños, insis­tió en que te lo trajera. Dice que tú eres su amiga, porque has sido la única señora que no le ha cam­biado su compañero de pupitre.

 

Voz autorizada. Una tarde un muchacho y su padre habían estado trabajando asiduamente con la azada durante varias horas. Hacien­do una pausa en la tarea, dijo el joven al viejo:

—Dicen que en la bahía el róbalo está picando como nunca. —Magnífico —repuso el padre—. Si sigues trabajando aquí, sus picaduras no te molestarán.        Raymond Charles Swain. en A Bieath oj Haine

Líneas agudas

EN NUEVA DELHI (India) una niña de siete añosa quien le habían pedido que definiera la paz, escribió: "Paz es lo que disfrutan las ranas dormidas sobre los lirios acuáticos".        AP

EL ESCRITOR Wallace Stegner dice de los hippies: "Temo en ellos su tendencia a la emoción en vez de al pensamiento".— Times, de Nueva) -

LETRERO en el atrio de una iglesia: "Si lo estuviesen juzgando por ser cristiano, ~cree usted que habría pruebas suficientes para conde­narlo?"     E. G.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...