lunes, 21 de noviembre de 2022

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE - 1955 por Alan Devoe

 EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

1955 

Recopilado por Alan Devoe

   

ROLÁN, hermoso perro lobo, ne­gro, estaba en casa desde cachorro. Por tres años lo habíamos tratado casi como a un niño .. hasta que alegró nuestro hogar el primer hijo.

Rolán se puso muy celoso. Cuando nos oía hablarle al nene a media len­gua llegaba corriendo, como si aquello fuese con él, y notando que no era así, se alejaba, gachas las orejas y cariacontecido.

 Un día dejé al niño durmiendo en su cuna y salí a trabajar un rato en el jardín. De pronto, al levantar los ojos de lo que estaba haciendo, me horrorizó el espectáculo más es­pantoso que he visto en mi vida. Nuestro perrazo lobo bajaba las escaleras de la cocina ¡y traía en la boca a mi nene! Lancé un grito y caí desmayada.

Al volver en mí, hallé al niño reposando en mi pecho, sano y salvo. A mi lado, lamiéndome la cara, estaba Rolán. En derredor nuestro se arremolinaba el humo. La casa estaba ardiendo.

En esa hora de peligro, el noble corazón del perro acalló todo resen­timiento e impulsó a Rolán a salvar la vida al mismo ser que lo había privado de nuestro afecto. — sra. I H. R.

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE 

                                             1955

Por Alan Devoe 

 

VIAJANDO por el estado de Nuevo  méxico escribí de antemano al Hotel Amador, de Las Cruces, preguntando si podrían darnos hos­pedaje a mí y a mi perro, un cocker spaniel. El administrador respondió a mi carta en los siguientes términos: «Llevo más de 3o años en el negocio de hotel. Nunca me he visto pre­cisado a acudir a la policía para que saque a un perro por armar escán­dalo a altas horas de la noche. Nunca se ha dado el caso de que un perro prenda fuego a las sábanas por ponerse a fumar en la cama. Jamás se le ha ocurrido a un perro llevarse en la maleta las toallas o las mantas del hotel; ni ha habido perro que estropee el barniz de la cómoda con los redondeles que dejó la botella de whisky. Claro que tendremos mucho gusto en hospedar a su perro.

P.D. También le hospedaremos a usted, si el perro responde de su

buen comportamierito.» — hart S. Horn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA - 2-

  ¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA        Ex sacerdote católico Ex religioso de la Compañía de Jesús Director-fundad...