viernes, 24 de mayo de 2024

LA BIBLIA VERIFICADA 25-26

LA BIBLIA VERIFICADA

Por el  Rev. Andrew Archibald

1894

  Estamos pues agradecidos á una Providencia bondadosa que los ha puesto por obra en la urdiembre y en la trama misma de la Historia de tal manera que su credibilidad no puede ser atacada sin poner en duda el hecho importante del desarrollo mismo de la humanidad. Nuestra fé esta basada en la palabra clara de Dios, y así reposamos sobre la roca, contra la cual la corriente de la incredulidad se ha estrellado en vano durante los pasados siglos. Las

olas de asalto escéptico se han roto sobre ella para disiparse en insípida espuma. La grande y reverada

24 LA BIBLIA VERIFICADA.

Biblia parece levantarse en triunfo después de cada embate, exactamente cual la roca aparece emergiendo de las rompientes cuando la marca del océano ha perdido su fuerza.1

CAPITULO II.

LA BIBLIA EN MANUSCRITO.

" Trae, cuando vinieres, el capote que dejé en Troas, en casa de Carpo; y los libros, mayormente los pergaminos."—2 Tim. 4: 13.

Este fué el mensaje enviado por Pablo desde su prisión en Roma á Timoteo, que el apóstol ansiaba viniese á verle, y que no olvidase traer los libros, especialmente los pergaminos dejados en Troas en casa de un amigo. No sabemos qué obras de importancia eran estas. Pueden haber comprendido parte de sus inspiradas Epístolas, y muy probablemente partes del Antiguo Testamento pues era hombre que leía su Biblia.

Las Escrituras sagradas eran para él muy preciosas.

Quizás habia sido enviado con premura á la prisión Romana sin permitírsele llevar sus libros, entre los cuales podemos estar seguros debían de hallarse las Santas Escrituras.

No podía mandar á comprar una copia de la Biblia  por poca cosa, como lo hacemos hoy día. Cuando una  obra es rara cuesta. Por ejemplo, uno de los libros primeramente impresos fué la Biblia Latina en 1546, y una copia de esta edición no hace mucho tiempo se vendió en Nueva York por la suma de 8000 duros, y un conde de Inglaterra pagó por un ejemplar 16,000 duros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE -1530 - 11-12

  “… que si con fe sares con tu boca que Jesús es el Señor , y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos , serás salvo ....