lunes, 13 de marzo de 2023

SI MI PADRE ESTUVIERA CONMIGO Amado Nervo

18 DE JUNIO DE 2018

SI MI PADRE ESTUVIERA CONMIGO
Amado Nervo

 Ojala siguieras estando conmigo! te echo de menos cada día cada minuto, cada segundo,

aunque sé que siempre lo estás . :
Si acaso estuviera mi padre a mi lado,
podría agradecerle su preocupación por mí,
sus tiernas caricias que , no escasas, sinceras sentí.
Si acaso tuviera a mi padre conmigo
le daría las gracias por estar aquí,
le agradecería mis grandes tristezas,
sus sabios regaños, sus muchos consejos
y los grandes valores que sembró en mi.

Si acaso estuviera mi padre a mi lado
podríamos charlar como antaño fue
de cuando me hablaba de aquello, del árbol
que debe ser fuerte y saber resistir
prodigar sus frutos, ofrecer su sombra,

cubrir sus heridas, forzar sus firmezas,
y siempre seguir.
Si acaso tuviera a mi padre a mi lado
le daría las gracias por haberme engendrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA - 2-

  ¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA        Ex sacerdote católico Ex religioso de la Compañía de Jesús Director-fundad...