martes, 19 de diciembre de 2023

MARÍA 388-390

 María

Historia real por  Jorge Isaacs

388-

Se apoyó en el brazo de Emma y se dirigió al rosal de enfrente á mi ventana. Luego que estuvieron cerca de él, María lo contempló casi sonriente, y quitándole las dos rosas más frescas, dijo :

— Tal vez serán las últimas. Mira cuantos botones tiene : tú le pondrás á la Virgen los más hermosos que vayan abriendo.

Acercando á su mejilla la rama más florecida, añadió :

— ¡ Adiós, rosal mío, emblema querido de su constancia!

le dirás que lo cuidé mientras pude, dijo volviéndose á Emma, que lloraba con ella.

Mi hermana quiso sacarla del jardín diciéndole : — ¿ Por qué te entristeces así? ¿ No ha convenido

papá en demorar nuestro viaje? Volveremos todos los días. ¿No es verdad que te sientes mejor?

Estémonos todavía aquí, ie respondió acercándose lentamente á la ventana de mi cuarto : la estuvo mirando olvidada de Emma, y se inclinó después á desprender todas las azucenas de su mata predilecta,diciendo á mi hermana :

Dile que nunca dejó de florecer.Ahora sí vamonos.

Volvió á detenerse en la orilla del arroyo, y mirando en torno suyo apoyó la frente en el seno de Emma murmurando :

— ¡ Yo no quiero morirme sin volver á verlo aquí!

Durante el día se halló más triste y silenciosa que de costumbre. Por la tarde estuvo en mi cuarto y dejó en el florero, unidas con algunas hebras de sus cabellos, las azucenas que había cogido por la mañana;
y allí fué Emma á buscarla cuando ya había oscurecido. Estaba de codos en la ventana, y los bucles desordenados de la cabellera casi le ocultaban el rostro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL OTRO CRISTO ESPAÑOL - Juan Mackay --Pag.280

La Iglesia La Iglesia que se estableció en la América Latina es una   Iglesia que nunca conoció una verdadera reforma. Sin   embargo, en...