viernes, 1 de diciembre de 2023

MI CORAZÓN INQUIETO 201-204

 “MI CORAZÓN INQUIETO “

POR VIENTO SOLLOZANTE

Primer Libro

de las palabras del sueño. ¿Qué pasaría si ella me estuviese realmente llamando desde alguna parte? ¿Qué sucedería si se estuviese muriendo y el sueño hubiese sido un aviso?
Me sequé las lágrimas y fui a mi escritorio a buscar un bolígrafo y un papel.
Iba a encontrar a mi madre, no iba a esperar hasta que fuese demasiado tarde, como lo había sido en mi sueño.
Desde que me había casado había perdido el contacto con mi familia, en parte por haberme hecho cristiana y en parte por haberme casado con un hombre que no era indio. No sería fácil regresar a ellos ahora
y pedirles ayuda para poder encontrar a mi madre. Era posible que ninguno de ellos supiese dónde estaba porque hacia mucho tiempo que ella había desaparecido.

 Decidí escribirle a mi tía Cervatilla, pues estaba segura de que ella siempre había sabido más de lo que había dicho.
Mi carta fue breve: "Querida tía Cervatilla. ¿Puedes ayudarme a encontrar a mi madre? Todo mi cariño, Viento Sollozante".
Sellé el sobre, le puse la dirección y me lo metí en el bolsillo. Con una linterna en mis manos para ver el camino me abrí paso entre la lluvia hasta llegar al buzón. Sabía que si esperaba a que llegase la mañana seguramente no enviaría la carta y después de todos estos años temía esperar aún más tiempo.
Cuando la metí en el buzón estaba tiritando. —Por favor, no permitas que sea demasiado tarde —dije en oración y me fui rápidamente a la casa, acurrucándome junto a Don para calentarme.
Tenía paz en mi mente. Había dado el primer paso y ahora ya no estaba en mis manos, ahora le tocaba dar el próximo paso a mi tía Cervatilla y a Dios.
Pasó cerca de un mes antes de que obtuviese respuesta de mi tía Cervatilla. Había casi perdido la esperanza de tener noticias de ella y había decidido que mi búsqueda había acabado antes de empezar.

 202   

Querida Viento Sollozante:

Hace varios años que no tengo noticias de tu madre. Creo que ella estuvo trabajando para una señora y puede que ella sepa dónde está, así que aquí tienes la dirección,
Tía Cervatilla. P.S. Me he enterado que te has hecho muy religiosa.

Me sonreí al leer eso de "que te has hecho muy religiosa". Probablemente toda la familia se había enterado de que Pedernal, Nube y yo nos habíamos hecho cristianos. Me apuesto cualquier cosa a que chismearon y menearon la cabeza al hablar acerca de nosotros. Le escribiría e intentaría explicarle lo que Dios había hecho por mí, pero en estos momentos quería escribirle a la mujer que había sido amiga de mi madre.
Su respuesta vino rápidamente.
Querida pequeña Viento Sollozante:
Tu madre habló con frecuencia de ti cuando estuvimos juntas, pero le perdí la pista cuando se marchó a Kansas. Te incluyo la última dirección que tenía de ella. Buena suerte,
Señora Murphy.
Sentía que estaba más cerca de enconatrar a mi madre ahora y la próxima carta que escribí fue a ella. Escribí una docena de cartas antes de decidirme a enviarle una nota breve.
Querida Avecilla:
Soy Viento Sollozante, tu hija. Ahora estoy casada y tengo cuatro hijos. Me gustaría tener noticias tuyas.
Viento Sollozante.

La envié a la dirección que me había facilitado la señora Murphy en su carta y escribí en el sobre "por favor, remitir" en caso de que se hubiese mudado.
Ahora comenzaba de nuevo la parte dura. Transcurrieron los días sin obtener respuesta y yo esperaba que a la postre me devolviesen la carta diciéndome
MI CORAZÓN INQUIETO    203
"dirección desconocida", pero una semana después llegó una carta

.Mi hija:
Gracias por escribirnos. Te pido que me perdones por todos los años que he derrochado. Cometí muchas equivocaciones y mi corazón sufre por causa de ellas. Me estoy haciendo vieja y he derrochado la mayor parte de mi vida.
Tu padre y yo estamos juntos de nuevo, después de haber estado separados durante todos esos años.
Los dos hemos conocido al Señor y ahora somos cristianos.
Quería encontrarte, pero pensé que era demasiado tarde porque tú no contestaste nunca a las cartas que te envié después de que te dejé con Shima Sani. Creí que me odiabas tanto ...
Hija mía, por favor escríbenos de nuevo. ¿Tienes alguna foto que me puedas enviar?
¿Necesitas ayuda? Por favor escribe.
Todo nuestro amor,
Mamá y papá.

Me senté sobre el suelo, me eché a llorar y leí la carta diez veces.
"Somos cristianos" decía, "tu padre y yo estamos juntos." ¡No podía creerlo! i Alis padres, que se habían odiado tanto que querían matarse el uno al otro estaban ahora juntos y habían conocido al Señor! ¡Eso era un milagro!
Me quedé muy sorprendida al leer la línea que decía: "Tú no contestaste nunca todas las cartas que te envié" porque yo nunca había recibido ninguna carta de mi madre. ¿Era posible que Shima Sani me las hubiese ocultado? Había hecho muchas cosas serviles en su vida y ésta podría haber sido una de ellas.
Cuando llegó Don a casa le enseñé la carta.
—Así que has encontrado a tu madre —me dijo y me devolvió la carta. —¿ Cómo te sientes al respecto ?

 204    MI CORAZÓN INQUIETO
 —No lo sé, aunque estoy contenta de haberla encontrado. Estoy feliz de que mis padres sean cristianos, pero ha pasado tantísimo tiempo que no sé realmente lo que siento, pero quiero conocerla mejor.
En el rostro de Don se dibujaba la preocupación. —Ve con cuidado y ándate despacio —me aconsejó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA - 2-

  ¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA        Ex sacerdote católico Ex religioso de la Compañía de Jesús Director-fundad...