viernes, 1 de diciembre de 2023

“MI CORAZÓN INQUIETO “ 199-201

  “MI CORAZÓN INQUIETO “

POR VIENTO SOLLOZANTE

Primer Libro

Hice un repaso de lo que me había acontecido por la mañana. Me había levantado de mal humor y había sido por descuido propio que se me había roto el azucarero. ¿Había yo seguido la receta de la torta o había intentado adivinar las cantidades? Había visto las nubes que venían desde el norte y si les hubiese prestado atención me hubiese dado tiempo a quitar la ropa de la cuerda de tender y meterla en la casa antes de que empezase a llover. Podría haberme evitado todos mis problemas si hubiese empezado el día de mejor humor y si hubiese andado con más cuidado.
Las palabras de mi hijo habían servido para recordarme que incluso cuando yo ando alocada, Dios no lo está. Jesús me ama incluso cuando me quejo, cuando tengo un mal día e incluso cuando soy antipática.
Mi mente volvió a mi décimoquinto cumpleaños. Fue el día del accidente que le costó la vida a la abuela. Pocos días después se me murió mi maravilloso caballo y a continuación fui abandonada por mi tío favorito. Había sido un tiempo sombrío de mi vida y había echado a perder todos los cumpleaños posteriores.
Fui a mi dormitorio y levanté la pesada tapa de un antiguo cofre. Busqué por el fondo hasta que mis dedos tocaron una pequeña caja.
La saqué y levanté la tapa y en su interior había un pequeño caballo de porcelana. Las patas estaban rotas, pero lo que a mí me importaba era la cabeza. Yo había visto esta figurilla hacía años en una tienda y mi corazón se había acelerado al verla porque era
MI CORAZÓN INQUIETO    199
la viva imagen de Cascos de Trueno. ¡Cuánto me gustaba esa figurilla! Se había erguido orgullosa sobre una una estantería, con su pequeña melena de cristal, meneada por un viento invisible. El mirarla me había dado ánimo, pero un día uno de los niños la tiró y se le rompieron las patas. Yo había tirado a la basura los pedazos rotos, pero más adelante los había sacado y los había envuelto en un pañuelo. Ahora guardaba los pedazos rotos dentro de esta caja. En aquellos días en que me sentía inquieta sacaba la pequeña figurilla y miraba el rostro que tanto me recordaba al de Cascos de Trueno. Era un eslabón secreto con el pasado.
Pensé en mi madre y me pregunté si se acordaría ella que hoy era mi cumpleaños. Hoy me obsesionaban los recuerdos del pasado, preocupándome.
Cuando llegó Don a casa yo estaba todavía de mal humor.
—¡Se te ha olvidado mi cumpleaños! —dije lloriqueando. —¡ Y eso que soy la única esposa que tienes!
El se echó a reír y me dijo: —¿Se me ha olvidado alguna vez tu cumpleaños?
Abrió su lonchera y sacó un pequeño paquete y me lo dio.
Le quité con ansiedad el papel y me encontré con un precioso anillo de turquesa y me sentí avergonzada por haberle regañado por lo de mi cumpleaños.
Pasamos una velada ruidosa, luchando con los niños y jugando todos los juegos que se nos ocurrían. Cuando llegó la hora de ir a la cama estábamos todos agotados y una suave lluvia allá afuera hizo que la cama fuese algo grato, suave y cálido, incluso para los niños.
Las gotas de lluvia se hicieron más gruesas y comenzó a llover más rápido. Los relámpagos rasgaron el cielo con dentados rayos de luz y los truenos sonaron con tal fuerza que las ventanas retumbaron, despertando a la niña que empezó a llorar. La llevé a la habitación de al lado y la mecí hasta que se quedó dormida en mis brazos.

 200    MI CORAZÓN INQUIETO
Miré por la ventana del dormitorio y vi que seguía rugiendo la tormenta. Pero los truenos no eran más que un rumor distante y los relámpagos iluminaban las nubes lejanas.
Puse una manta más sobre el bebé y la arropé. —Papá, yo y el bebé somos tres —dije en voz baja, pero ahora había cuatro bebés. —Gracias Dios por mi maravillosa familia.
Juntos habíamos recorrido un largo camino, ¡cuánto me hubiese gustado volver a recorrerlo! ¡Cuán-dulce podía ser la vida!
Cerré las cortinas y me metí en la cama. La tormenta había pasado y yo estaba agradecida porque mi cumpleaños había pasado y no volvería hasta dentro de un año.
Me dormí rápidamente, pero era un sueño intranquilo. Soñé con una voz que me llamaba una y otra vez, una voz familiar, pero que no lograba identificar. ¡De repente apareció en la oscuridad! Mi madre, Avecilla, estaba ante mí, llamándome por mi nombre. Yo fui corriendo hacia ella, pero alguien me agarró por el brazo y me detuvo diciéndome: —¡ Es muy tarde, está muerta!
Empecé a llorar diciendo: —¡Es muy tarde, es muy tarde!
El que me agarraba por el brazo lo hizo, con más fuerza y comenzó a sacudirme.
—¡ Querida, despiértate! —era la voz de Don y me estaba meneando. —Tienes otra pesadilla.
Mi almohada estaba empapada de lágrimas y me dolía la garganta. —¡ He visto a mi madre y me estaba llamando! —dije llorando.
Me acercó a él y me arropó. —Era solamente un sueño, vuélvete a dormir.
—¡No, la he visto, estaba aquí, en esta habitación! —Era un sueño —me dijo y se volvió a dormir.
Me levanté de la cama y encendí las luces. No había nadie más que Don y yo. Había sido solamente un sueño, ¡pero me había parecido tan auténtico!
MI CORAZÓN INQUIETO    201
Repasé cada una de las palabras del sueño. ¿Qué pasaría si ella me estuviese realmente llamando desde alguna parte? ¿Qué sucedería si se estuviese muriendo y el sueño hubiese sido un aviso?
Me sequé las lágrimas y fui a mi escritorio a buscar un bolígrafo y un papel.
Iba a encontrar a mi madre, no iba a esperar hasta que fuese demasiado tarde, como lo había sido en mi sueño.
Desde que me había casado había perdido el contacto con mi familia, en parte por haberme hecho cristiana y en parte por haberme casado con un hombre que no era indio. No sería fácil regresar a ellos ahora
y pedirles ayuda para poder encontrar a mi madre. Era posible que ninguno de ellos supiese dónde estaba porque hacia mucho tiempo que ella había desaparecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL OTRO CRISTO ESPAÑOL - Juan Mackay --Pag.280

La Iglesia La Iglesia que se estableció en la América Latina es una   Iglesia que nunca conoció una verdadera reforma. Sin   embargo, en...