miércoles, 12 de octubre de 2022

“DULCE AZAHAR …TRINOS Y BELLOS MOMENTOS”

“DULCE AZAHAR …TRINOS Y BELLOS MOMENTOS”

Miércoles, 12 de octubre de 2022 

Día de la Hispanidad

Mi amad(a)  es para mí como un ramito de azahar de las viñas de Engadi

(Cantar de los Cantares)

“ La vida es ancha

y estos golpes del amor; se olvidan

Después de cada noche

nace un sol,

y vuelven las gaviotas a volar;

Después de la tristeza

 nacerá, la dicha…

Y si hoy te han maltratado el corazón

No importa porque

 empieza un día más, la vida”

Mientras escuchábamos una  hermosa melodía

Yo le dije a ella:_- En lo personal, me gusta mucho el acento español,__

Y ella,

  “Azahar de Naranjos “

respondió:_

_A mi también_ Sábado 8 de Octubre 2022—

Y suspiré más por ti, "mi bella castellana”

"¡Azahar, dulce Azahar!

¡Cuándo volveremos a sentarnos en el mismo lugar?"

Al huerto de los naranjos, una esplendorosa mañana de Octubre, llegué.

Las abejas y los colibríes, con alegría volaban allí.

Junto  a cristalina fuente, chocolate  allí tomamos.

seguidamente  té de frutas.

Celestial compañía de ángel-mujer, a mi lado estaba.

Tocando su arpa, las horas pasaron.

El sol declinó y la fresca tarde-noche llegó.

Celebrábase una boda en ese mismo jardín.

Multitud de lindas aves llegaron al lugar.

 Volaron a refugiarse en las seguras ramas de los naranjos,

Mientras  se acomodaba,

Mil trinos predominaban sobre la canción,

Entonces una pequeña avecilla,

Trayendo un pequeño ramo de azahar de naranjo,

Púsolo sobre el castaño cabello,

De  mi bellisma acompañante.

Azahar de naranjos fragantes,

Ella  entonces exclamó:

La hora, el lugar, la boda, los trinos…

Que bellos momentos…”

¡Azahar, dulce Azahar!

¡Cuándo volveremos a sentarnos en el mismo lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...