martes, 4 de octubre de 2022

! LLAMARAS SU NOMBRE SAMUEL! - Martes, 8 de marzo de 2016

 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Evang. De Juan  13.7

 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Marcos 9.23

! LLAMARAS SU NOMBRE SAMUEL!

Por el autor  del blog

Estando en un tour  con 25 creyentes evangélicos, por la tierra de Israel, a principios del mes de Noviembre del año 2006; unos esposos colombianos, residentes en la lejanía del desierto de Australia;  me tomaron mucho aprecio y al saber mi primer nombre, pidieron que en algún momento yo orase por ellos, pidiéndole al Padre celestial que les obsequiase un hijo, porque  hasta ese momento no habían  tenido esa dicha de ser padres. Me dijeron que creían con fe, y que al nacer su hijo se iba a llamar como el gran Profeta y Juez de Israel= Samuel.

Perdimos todo contacto después, pero estoy seguro que allá en la tierra de los canguros y los koalas, existe un adolescente llamado Samuel.

En el día 8 de Marzo de 2016, en mi corazón sentí publicar  algo sobre la historia de Ana y su hijo Samuel, una historia extraordinaria y bellísima al final. Debo decir que mi finado Padre se Llamaba José Samuel; y el mismo contaba que cuando nació  según el calendario, su mamá le iba a llamar “Bernardo”( 20 Ago 1917- 2 Nov 2002), en ese momento llegó una tía suya, y comentó:__No lo llamen así, llámenlo Samuel, que es un gran profeta de la Biblia…”

Cuando publiqué esta entrada el 8 de Marzo de 2016, lo hice pensando y creyendo que  en algún lugar del mundo, Dios podría hablarle a una mujer necesitada.

Hoy en nuestro ambiente familiar, el otro mes cumplirá 2 años de vida, el guapo rubio  Carlos Samuel…. La madre del niño nombróle Samuel, no por el nombre del bisabuelo, sino en honor y agradecimiento  al dador de la Vida. Siendo este hermoso niño el quinto en la familia que lleva el nombrer Samuel.  Sea el nombre de Jehová bendito.

Los caminos del Señor son misteriosos dice el dicho, y ahora desde hace  dos meses aproximadamente sentía un gran deseo de volver a publicar dicha entrada.  Para honra  y Gloría del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y en la gran fe  que les agrada lo hago hoy, porque lo que es imposible para los hombres, todo es posible para Dios.  Sin fe es imposible agradar a Dios. Así sea .Amén- Martes 04 Octubre del año del Señor de 2022.

martes, 26 de junio de 2018

MI CORAZON ES TUYO--EN DIOS SOLAMENTE---

En Dios solamente espera en silencio mi alma; De El viene mi salvación Salmo 62.

 martes, 8 de marzo de 2016

BENDICIONES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO 8 de MARZO 20016 ´´LLAMARÁS SU NOMBRE SAMUEL

BENDICIONES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

! LLAMARAS SU NOMBRE SAMUEL!

 a irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

! LLAMARAS SU NOMBRE SAMUEL!

Si lo crees, todo es posible..




1Sa 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.
1Sa 1:7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.
1Sa 1:8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
1Sa 1:9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,
1Sa 1:10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
1Sa 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
1Sa 1:12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.
1Sa 1:13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.
1Sa 1:14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.
1Sa 1:15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.
1Sa 1:16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.
1Sa 1:17 Elí respondió y dijo: Vé en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
1Sa 1:18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.
1Sa 1:19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.
1Sa 1:20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
 


Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

 1Sa 2:1 Y Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
Por cuanto me alegré en tu salvación.
1Sa 2:2 No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.
1Sa 2:3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;
Porque el Dios de todo saber es Jehová,

Y a él toca el pesar las acciones.
1Sa 2:4 Los arcos de los fuertes fueron quebrados,
Y los débiles se ciñeron de poder.
1Sa 2:5 Los saciados se alquilaron por pan,
Y los hambrientos dejaron de tener hambre;
Hasta la estéril ha dado a luz siete,
Y la que tenía muchos hijos languidece.
1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
1Sa 2:7 Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.
1Sa 2:8 El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.

Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.
1Sa 2:9 El guarda los pies de sus santos,
Mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
1Sa 2:10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios,
Y sobre ellos tronará desde los cielos;
Jehová juzgará los confines de la tierra,
Dará poder a su Rey,
Y exaltará el poderío de su Ungido.

 Link de entradas

 https://hispanoamericapresente.blogspot.com/2016/03/jubileos-50-70-120-en-los-anos-2017.html

 https://hispanoamericapresente.blogspot.com/2017/07/el-catalan-y-sus-yernos-espanoles.html

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...