miércoles, 15 de febrero de 2023

EL MEJOR REGALO-EL SEÑOR JESUCRISTO SALVÓ A MI MADRE

 Viernes, 6 de abril de 2018

EL MEJOR REGALO-EL SEÑOR JESUCRISTO SALVÓ A MI MADRE

Por el autor del blog- Ciudad de Huehuetenango 

Ya olvidé el año. Posiblemente era 1,997.  En una ocasión deposité una ofrenda monetaria para un canal de televisión cristiano. Al llamar por teléfono  a las oficinas centrales, la persona que me atendió ofreció orar por el motivo que yo quisiera. YO PEDÍ BENDICIONES Y SEGURIDAD PARA MI  MADRE y hermanos. No recuerdo si antes o después de esta ofrenda, tuve un  sueño.
 "En el mismo veía  que estabamos parados con mi madre en una especie de muelle en un mar revuelto de tierra y espumoso. Subitamente  mi madre resbaló o ella mismo se tiró al agua. vi el lugar donde ella se hundió y vi algunas burbujas de sus ultimas respiraciones. Yo no pude hacer mayor cosa,el agua de color café  y amarillo no dejaba ver nada y además sentía pavor al agua. En un momento dijé en el sueño:-Dios mío, gracias por el tiempo  que permitiste que mi madre estuviera a nuestro lado"_ desesperanzado estaba, cuando de pronto apareció  sorpresivamente a mi lado otra vez mi madre en el muelle,.."
Como a los 15 días de este sueño y de haber enviado yo la ofrenda al canal de Televisión , y que hubieron orado por mi  familia, sucedió lo siguiente.
Un domingo , por la tarde mi hermano mayor viajó a la capital, llevando a mi madre a hacerse un chequeo rutinario médico. En ese viaje a la capital de Guatemala, pasando por el territorio del departamento de Sololá,como a las 5.30 o 6.00 P. M.  un bus de pasajeros, como siempre sucede lamentablente en este país,  a demasiada velocidad y de forma imprudente se pasó al carril contrario,. Mi hermano para no chocar maniobró el carro pero casí se estrella contra un paredón. de allí salío  lanzado al barranco.   En ese momento,en una Iglesia Evangélica DONDE CELEBRABAN SU CULTO  cerca de la carretera, un miembro de la misma, salió afuera y alcanzo a ver que "unas luces" iban hacía el fondo del barranco. Inmediatamente este señor entró a contar lo que  había visto, por lo que un grupo  salió a investigar que habia acontecido. 
Resulta que el auto rumbo al fondo del abismo, iba dando volteretas y de pronto impacta con un pino. Pero impacta en la parte trasera. Mi hermano en su desperación quería abrir la portezuela, pero estaba trabada y no  pudo hacerlo.  De haberla abierta habrían quedado expuestos a caer al abismo profundo. En ese momento ya el grupo de evangélicos  sololatecos había descendido como 15 metros y entre todos ayudaron a sacar a mi hermano y a mi madre del auto. Luego los llevaron a la humilde Iglesia y desde allí  conducidos al hospital de Chimaltenango. Mi madre quedó sumamente adolorida de su espalda sin ninguna fractura o golpe de gravedad. Se me olvida en este moment si ella o mi hermano le tuvieron que entablillar  el dedo  anular de una mano. Pero  ninguno resultó fracturado  y al otro día ya estaban caminando. El auto quedó aplastado en la parte trasera,irreparable. 
Cuando a los dos días vinieron a casa, familiares , hermanos evangélicos y amigos, miraban un milagro ante sus propios ojos, dos personas  "QUE HABIAN VUELTO A NACER". La parte trasera del automovil se "arremango totalmente hasta llegar a los sillones traseros,  Si el auto choca de frente con el pino el impacto hubiera matado a mi madre y ami hermano.
 A raíz de eso, el pastor evangélico ALBERTO Barillas,( ORIGINARIO DE ESCUINTLA) iba siempre a orar y a leerle pasajes de la Biblia a mi madre, aproximadamente  antes de un año, una mañana el pastor después de visitar a mi madre ,casí al salir de casa me dió la noticia mas ESPERADA Y BRILLANTE QUE YO ESCUCHARA EN MI VIDA: "SU MAMÁ  ACEPTÓ HOY A JESUCRISTO COMO EL SEÑOR Y SALVADOR DE SU VIDA".
  22 años después de mi hermano  y 17 después que yo, mi madre aceptó el glorioso evangelio de Jesucristo.
 Ella falleció el 21 de Mayo de 2,011. Algún día en el futuro nos abrazaremos en presencia del Padre y del Senor Jesucristo. !Hasta pronto, MADRE! 
_______________________
Relacionado a mi señora madre Marta López Palacios
 "En la primera congregación formada  en el segundo  piso de la casa, por el año 2003, vinieron una grupo de jovenes procedentes de la capital. En el servicio dominical y durante el tiempo  de la oración y ministración , una señorita con el don de la profecía, sin saber quién era el anfitrión  y quién era mi madre , se acerca a ella  y le dice : “Dios dice que le has agradado, que te ama mucho, Y  dice también que: LE HAS SERVIDO MUCHOS PLATOS A SU MESA”.
  Al fnalizar el servivio mi madre(Q.E.P.D) muy gozosa nos compartió lo que le había dicho la joven.  Este breve  mensaje fue de mucha bendición para mi, porque  desde  muy pequeño  vi a mi madre, extender al necesitado, especialmente a las mujeres con hijos pequeños,  un vaso y un plato lleno de cereal, pan, tortillas, y además ropa…
 ¡Bendito sea mi Dios, quién me dio una madre con un corazón sumamente noble y misericordioso."
 
MARTA LOPEZ PALACIOS-Mi señora madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...