martes, 28 de febrero de 2023

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE por Alan Devoe--1945

 Sábado, 7 de noviembre de 2015

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE Recopilado por Alan Devoe--1945

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
Recopilado por Alan Devoe

AQUELLA TARDE llevé a casa un perro de muestra que había pasado los ocho primeros meses de su vida en espacioso y solitario corral, sin ver casi nunca un ser humano salvo la persona que iba a echarle ,de comer. Era un animal corpulento, vigoroso y bravo. Al recibir una llamada urgente que me obligaba a ausentarme esa noche unas horas, llevé al perro al sótano y lo dejé allí encerrado.
Al regresar a hora ya bastante avanzada entré por la puerta de la cocina. Apenas traspasé el umbral, surgió de la oscuridad un bulto negro que se me echó encima lanzando feroces gruñidos. Recibí el golpe en mitad del pecho. Unas recias mandíbulas me agarraron el brazo con que instintivamente procuraba resguardar la garganta. Oí luego una vocecilla infantil que gritaba:

¡ Muñeco, aquí! ¡ Quieto, Muñeco! 

  Pronto me enteré de lo que había ocurrido en mi ausencia.

Compadecida del perro, que al verse solo en el sótano prorrumpió en lastimeros aullidos, mi hijita llevó a la cocina almohadas y mantas, libró al can del encierro y se instaló allí con él. Ambos dormían cuando yo llegué.
Para el perro mi presencia fue la de un intruso. La aventura estuvo a punto de costarme el pescuezo. De todos modos, me costó un perro de caza. Porque «Muñeco» no ha reconocido desde entonces más amo que la niña.
--V. C. V. N. (Oradell, New Jersey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...