domingo, 19 de febrero de 2023

ESPLENDOROSOS OJOS DE MI TIERRA - Enero 2016-

Miércoles, 27 de enero de 2016

ESPLENDOROSOS OJOS DE MI TIERRA

-INFANCIA - MADUREZ 

por el autor  del blog

A veces me pregunto ¿Por qué escribo? ¿para quién escribo? y la  respuesta que llega a  mi mente es: escribes para tí, es tu diario,  y sobre todo escribes para tu gente , para los tuyos, especialmente  aquellos de tu ciudad que están creciendo, los que están levántando el vuelo...

Esplendorosos ojos de mi tierra - infancia
 I
Ayer ( Martes, 26 de Enero de 2016) llegaron al lugar donde trabajo, una   abuela , una madre y su pequeña  hijita. La  joven abuela llevaba a su nietecita en brazos. La nena posee unos extraordinarios ojos hermosos. Hace un par de meses la llevaban su padre y la otra abuela. En esa ocasión había dos o tres señoras en el establecimiento  quienes al ver los ojos de la niña, exclamaban sin excepción  !Dios mio !Que ojos tan hermosos!. En esa fecha le pregunté a la abuela paterna , de quién habia heredado la nena el color de los ojos y ella me contestó que era por parte de la otra abuela.
Los ojos de la nena son grandes , de color azul turquesa, su rostro sumamente bello de piel muy blanca   parece el de una niña de cuentos de hadas, su cabello totalmente rubio, en suma tenía enfrente de mi una niña con ojos muy curiosos y aspecto de una princesita nórdica o sajona. Debo anotar que la abuela ciertamente tenía los ojos claros y el cabello rubio.
 II
 Esplendorosos ojos de mi tierra - madurez
pasada una hora aproximadamente, conversé con una señora que terminó contándome sus adversidades. 
De edad ya madura, originaria de Chiantla, de piel muy blanca,  quizás unos 65 años de edad . Su casa la tenia hipotecada con el banco, el plazo de pago se había vencido, no tenia el dinero para el pago, nadie le prestaba el dinero, se encontraba muy deseperada....de sus azules y hermosos ojos brotaron las lágrimas ...realmente no supe que decir...solo le pregunté si tenía familia, me contestó que tenía un hijo casado, que no podía ayudarla...Cuándo se marchó quede muy pensativo...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...