miércoles, 22 de febrero de 2023

ESCRIBE LA VISIÓN -AUNQUE TARDE SE CUMPLIRA

 ESCRIBE LA VISIÓN -AUNQUE TARDE SE CUMPLIRA

Por un huehueteco apasionado por la historia-el autor  del blog  

Hoy Martes 15 de Dic de 2020 me visitó el joven Pastor Evangélico Pedro y  en el transcurso de la plática me comentaba que recientemente , haría cosa de unos 12 días ,  alquilaba un salón en los terrenos  de unos hermanos creyentes, porqué allí iba atrasladar su  pequeña iglesia evangélica.  Después le dije. __Le contaré algo sobre esos terrenos de la  Familia Palacios.

Por el año 2,002 aprox. meditaba delante de Dios en mi corazón y decía "Señor, mis hermanos y yo somos creyentes en el evangelio de Cristo.No nos hemos opuesto a tus Palabras. Debe haber un antepasado que te amara bastante. Es mi gran anhelo que en los terrenos de la familia Palacios ( Ramón Palacios casado con María López y de los Ríos - 1800-) se contruyese un lugar donde se predique y alabe tu nombre y evangelio."

___Pedro, en ese año aquí en mi pequeña casa funcionaba una Iglesia , donde nos visitaban  hermanos de la Iglesia Shadai  Un día domingo después de nuestro servicio, fuimos el Pastor, su esposa, y tres hermanos que nos visitaban de la ciudad capital a orar en la propiedad que una vez fuese de mis tatarabuelos (Francisco Palacios y Coronada Samayoa López)  Una vez en el lugar oramos y consagramos el lugar para la predicación de la Palabra de Dios.Pasaron algunos años y por el año de 2010 supe que este lugar había pasado a propiedad de  muchas personas que adquirieron sus lotes para construir sus viviendas.   Yo quedé triste porque mi anhelo y sueño no se realizó.

___Pero ahora Pedrito, usted me comenta que tiene unos diez días de alquilar un salón o bodega construida en otro lugar de la misma familia Palacios. Dicho lugar está como a 50 metros de donde fuimos a orar. .Creáme que es la voluntad de Dios que allí se predique la Palabra, también veo que Dios contestó el anhelo de mi corazón__

Pedrito respondíó:__Ahora que me cuenta esto, le diré que hace unos días al estar en el salón, al ver a unas hermanas poniendo unas cortinas azules, recordé en ese instante un sueño que tuve hace unos años,recién regresaba de los Estados Unidos y por mi mente no pasaba el dedicarme al ministerio de la Iglesia. Veía en mi sueño que en el terreno( de la fam. Palacios) y en el próximo es decir donde ustedes vivieron hace muchos años,( Donde vivieron José María López Morales-descendiente de  Joseph Mariano  Molina Recinos y  la esposa de José M. López quien fue Candida Letona de León /Originaria de Salcajá) separados los terrenos  por un barranco donde pasaba un riachueloallí soñé una construcción de estilo antiguo con columnas coloniales y paredes blancas. En mi sueño yo preguntaba que era aquello y me respondieron que era un lugar dedicado a Dios.

__!Extraordinario lo que me dice, Pedro!__Recuerde también sobr eun sueño que tuve  hace poco  donde miraba  un gran pozo de agua limpia en un lugar muy cerca de allí, y luego usted me decía que también se veía en una iglesia muy cercana....según lo que llaman en telecomunicaciones y radio, la señal de la triangulación, por analogía podemos afirmar que el lugar indicado para una  congregación cristiana es el lugar donde recien acaba de alquilar.--estoy impresionado y muy bendecido por esta noticia.

Dias después de esta noticia, meditando en todo ello, vino a mi mente un sueño muy hermoso que tuve sobre tal lugar. busqué en mis notas y al encontrarlo hace unos minutos (Lo encontré en mis notas el día  Jueves 28 Enero de 2021) lo comparto

" Sábado 22 de Diciembre de 2018

Sueño de construcción-
Veía en mi sueño , la casa que perteneció a mi bisabuelo Francisco Palacios Samayoa. y a su esposa Coronada Samayoa López ( Ramón Palacios casado con María López y de los Ríos - 1800-) Estaban construyendo un segundo piso y se podía apreciar la armazón de vigas de madera muy nueva, madera que nunca había sido usada en otra parte, sino solamente aquí. Al frente del terreno también estaban construyendo una casa con  armazón de madera muy nueva. Veía que  en los terrenos vecinos también   había otras dos o tres construcciones donde la madera era  igual de nueva. 
Me gustó este sueño por la edificación de las casas y sobre todo por  estar utilizando  madera de aspecto muy nuevo. 

 3 Fotos aprox. del año 2016 del terreno Donde Vivió Matías Palacios Sosa, hijo Guadalupe Palacios López , Hijo a su vez de Ramón Palacios casado con María López y de los Ríos - Año de  1800- ( María Lopez era descendiente de Juan Lopez de los Ríos y de María Acuña "Samora" Años de 1700- 1750 ) donde fuimos a orar en el año de 2,002- Ahora es una colonia de muchas casas modernas de 2 pisos. está frente a los antiguos terrenos de la antigua  Familia Castillo Valencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...