domingo, 19 de febrero de 2023

"ESA COBARDIA DE MI AMOR POR ELLA"

 jueves, 12 de noviembre de 2015 

"Que tiemblo a su lado y hasta me sonrojo
Que ella es el motivo que a mi amor despierta
Que ella es mi delirio y no se da cuenta.
Esta cobardía de mi amor por ella
Hace que la vea igual que una estrella
Tan lejos, tan lejos de la realidad
Que no espero nunca poderla alcanzar."

"ESA COBARDIA DE MI AMOR POR ELLA"

Tenía el cabello rubio natural largo  , como una cascada de  trigo dorado, los ojos  de un color  parecido o igual al turquesa, un rostro de modelo de calendario  anglosajón, un rostro de bella princesa, como de las que aparecen en los cuentos de hadas... 
 En esta calles de Huehuetenango vi pasar hace muchos años a una damita con la descripción de  las lineas anteriores..   Tendría sus 15 hermosas primaveras, yo iba acumplir los 21 años. Verla y enamorarme de ella transcurrió en un minuto. Desde ese momento y a toda hora pensaba en ella. Llenaba mis horas y días, mi pensamiento era para ella...soñaba con ella...
Cuando encontraba a la chica de mis sueños, sentía que era una estrella brillante , tan lejos...me turbaba (nerviosismo, timidez)sobremanera...nunca me atreví a saludarla....
- Por ese año sin no me equivoco salió el exito rotundo "Como te va mi amor", del grupo Pandora  que al escuchar yo esa melodia, imaginaba que la chica de mis sueños pensaba en mí. 
Transcurrió un año y yo seguia con mi ilusión...pero una tarde de abril, si no me falla la memoria era un 6 de Abril de... al llegar cerca de mi casa, la vi entre los brazos de otro joven ...sentí que mi mundo se venía abajo, que toda la bóveda celeste me caía encima...
El resto de esa tarde la pasé muy mal, ...al otro día sentía una tristeza absoluta, mi mundo era gris,...así estuve durante  muchos días...
Puse todo mi empeño en olvidarme de ella, de no pensar en esa maravillosa hada...
  "Me olvide de ella"  pasaron 2 años , un día  de julio, cuándo ella probablemente ella tendría sus 18 años, exactamente el día del desfile principal de las fiestas Julias de la ciudad de Huehuetenango, la bella princesa participaba en el desfile. No soy poeta ni escritor elocuente para describir su  magnifica belleza...su traje de gala , alta, rubia, rostro sin igual, de tez muy blanca,cuerpo muy  esbelto de modelo inglesa,  su blusa blanca con corbata roja realzaba su cabello rubio sus ojos claros,  y su hermosura...yo estaba parado cerca del parque central de Huehuetenango, viendo pasar el desfile, ...se aproximaba su colegio,( Colegio de la Sal...) ella venía marchando en una fila externa, pasaría cerca , muy cerca de mí...Por mi parte no quise prestarle demasiada atención, es decir fijarme en su belleza espléndida...ella pasó cerca de mi, muy cerca a 50 cms. y al pasar a mi lado alzó sus ojos transparentes de vívidos colores y los fijó en mis ojos... (Yo subido en la acera, y por mi estatura, le aventajaba ,  por ello al pasar desvió su mirada del frente y la alzó  a mi rostro) en un segundo se detuvo todo el mundo,..fue solo su mirada y la mía..vi unos ojos dulces, maravillosos, tristes...su rostro encendido de rubor...rostro angelical, rostro perfecto de mis amores.. bajo su mirada hacia el frente y siguio marchando... Y yo, "sin pensar nada", aturdido...  A los seís meses, es decir en Enero del año siguiente,  supongo fue a estudiar a la capital,  nunca más la volví a ver, y aunque plátónico, idealista, " Fue mi primer y el grande amor de mi vida "...Aún el día de hoy aún puedo recordar ese rostro, esa mirada clara, ese rostro encendido...Nunca la he vuelto a ver....¿Donde estará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

AÑO DE 1662- ALGUNAS BODAS CHIANTLA

ALGUNAS BODAS CHIANTLA 10-junio 2018- HIPANOAMERICA SEFARAD 1682 16 ANDRES HERRERO CON LUCIA DE ZEA ,PADRINOS EL CAPITÁN CLAUDI...