domingo, 11 de septiembre de 2022

15 -REEMPLAZO DE SUGESTIONES- “…CUANDO HUYE SATANÁS” C.S.LOVETT

 “…CUANDO HUYE SATANÁS”

C.S.LOVETT

Covina, California.

1969

El CORAZON de este libro es una PERSONA : SATANÁS.

El OBJETO de este libro es entrenar cristianos para la lucha espiritual contra el demonio y equiparlos para AHUYENTARLO.

El SUPUESTO BÁSICO de este libro es la aceptación indubitable de lo que dice la Palabra de Dios sobre el MALIGNO.

El EXITO de este libro depende de la diligencia que aporte el lector para VERIFICAR lo que lea a la luz del Espíritu de Dios y para PRACTICARLO en el Nombre de Cristo.

REEMPLAZO DE SUGESTIONES

En la mayoría de los casos, el problema no es tanto destruir malos hábitos como resistir las ofertas tentadoras que Satanás presenta a nuestras mentes. Cuando se les rechaza hay necesidad de reemplazarlas con algo más. Hay que sustituir las sugestiones diabólicas con las de Dios. Cuando huye Satanás, la mente de usted queda libre de sugestión por un tiempo. ¿Qué hará ahora con su mente? Si no quiere que regrese el diablo con otra su­gestión, debe reemplazarla con una divina. Una cosa es librarse del poder de las tentaciones satánicas; otra muy distinta es sustituirlas con la Palabra de Dios. El cambio más sublime que pueda ocurrir en la vida del cristiano es cuando permitimos que las sugestiones de Dios tomen el lugar de las de Satanás. La mejor manera de disciplinar la mente es acatando las sugestiones divinas.

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra" (Sal. 119:9).

• Note lo que sucede. Cuando huye Satanás a la orden de usted, el Espíritu Santo puede suplir rápidamente un pensamiento homólogo si usted lo permite. He hallado que la memorización de versículos que empatan mi de­bilidad personal no sólo me da parque para combatir el ataque satánico, sino que también proporciona ideas dinámicas que sustituyen las sugestiones del diablo. La Palabra de Dios es Espada de DOS FILOS. Con un filo ataca al corazón de Satanás, con el otro opera en el mío. El mismo versículo con que resiste a Satanás, está lleno de tesoros para cambiar mi vida.

MI PROPIO CASO

El otro día vi una vagoneta nuevecita cuyo color, modelo y marca es precisamente lo que prefiero en automóviles. Bastante cara, por supuesto, y yo sabía que jamás podría comprarla. Pero eso no quitó que, yo la CODICIARA.

O0000 . . . . ¡ debilidad a la vista! Fue fácil pensar en otra cosa pero mi debilidad no desapareció con la idea. Satanás retrocedió de inmediato pero no se llevó mi espíritu codicioso. Nunca antes había pensado en la codicia como debilidad propia de mí. Ahora lo haría. Recibí el aviso y me preparé para el asalto próximo.

Saqué la tarjeta correspondiente:

SATANÁS DICE ... CODICIA.

DICE DIOS . . . "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón."

Pag.152 El Método del Espejo también funciona en un automóvil!

Iba yo en mi auto e hice un alto para hablar con el hombre en el espejo. Quería que se viera en ese versículo. Le pregunté, ¿qué significan esas palabras para ti, com­pañero?" Quería que "me las barajara despacio."

1. "Deléitate." Viste la vagoneta (una  mujer hermosa) y pensaste que te deleitarías teniendo una así. La idea de poseerla trajo placer y satisfac­ción a tu corazón. Meditaste cómo podrías "deleitarte" a ti mismo. ¿Está claro, no? Sí, muy claro.

2. "En Jehová." O000. . . . Quiere decir que así es como debes míralo a El y al trabajo que te ha encomendado. Eso está bien pero ¿no puede el Señor Jesús satisfacer los anhelos de uno? Esa es una pregunta decente, señor-del-espejo. ¿Qué más dice el versículo?

"Y él te concederá las peticiones de tu corazón.- Gratis, sin abonos mensuales. Ya veo tu punto. Si cambio para tener todos mis placeres en Cristo, entonces El se convertirá en mi propio placer. ¿Así que esa es la manera como me sa­tisface? Si en El están enfocados todos mis anhelos, estaré plenamente satisfecho. Como SATISFACE HASTA LO INFINITO, puedo disfrutar de satisfacciones que ni diez vagonetas me pueden dar.

¿Como que suena ridículo, no ? Tal vez. Lo importante es que usted entiende mis acciones. Más que un ejercicio de memorización bíblica, lo que yo estaba haciendo era acoplar la comprensión del versículo a la necesidad de mi vida. De esa manera cuando lo usé de nuevo para rechazar un ataque de codicia, hizo algo más que cegar a Satanás: llenó mi mente con sugestiones sobre el Unico capaz de satisfacerme plenamente.

Esta es magnífica ayuda porque garantiza que no tendré vacío mental cuando huya Satanás. También agre­gará a mi crecimiento espiritual pues la Palabra de Dios tiene el poder sobrenatural de edificarnos a medida que la entendemos. Así lo entendía el apóstol Pablo:

"Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y danos herencia con todos los santificados" (Hechos 20: 32).

Esto es cierto especialmente cuando memorizo ver­sículos compatibles con mi punto débil. Usted ha oído la fórmula del éxito mundano, "Halla una necesidad y llénala.- Algo semejante sucede con la Palabra de Dios. Cuando un versículo satisface una necesidad en particular, tiene efecto poderoso en la vida. Y usted aprecia más el poder que tiene si piensa que también sirve de proyectil anti-satánico.

He hallado que el versículo que me libra del diablo y llena mi mente con sugestión divina, tiene también poder preservador. El Espíritu Santo puede enviar dichas sugestiones a mi mente y cuando haya huido Satanás, controlarán mi vida.

MIRELO FUNCIONAR

Supongamos que acaban de mandar nueva secretaria a su oficina, escultural y atractiva, y que cada vez que pasa por donde está usted, el diablo emprende un nuevo ataque. Disgusta reconocerlo pero usted descubre que es vulnerable a pensamientos lascivos. Vuelve a casa dis­puesto a mantener "línea directa" con el Espíritu Santo.

Elige el versículo respectivo en el tarjetero:

"Sed santos, porque yo Jehová vuestro Dios soy santo."

Es un precioso versículo que implica el tierno ele­mento "De tal padre tal hijo." Queremos ser como nuestro Padre Celestial. Después de todo, vamos a vivir con El para siempre y, entre más nos le parezcamos, más dulce será nuestra comunión. Faltan unos minutos para la cena así que va usted a platicárselo al hombre en el espejo

Un aperitivo espiritual antes de la comida.

Después de la cena se apoltrona usted frente al tele­visor. La heroína está indefensa ante el héroe (siempre nos identificamos con el héroe). Usted es parte de la historia. Es la razón por la que vemos TV, para envol­vernos en la trama. Es raro, pero la hermosa heroína re­cuerda a usted la nueva secretaria. Es un momento apu­rado y la heroína necesita socorro de usted.( Ella  dice)

"¡Ayúdeme! Haré lo que usted diga. "Cualquier cosa!"

•( En ese preciso instante) Y Satanás se moviliza con una sugestión sobre esa "Cualquier cosa." La censura jamás permitiría presentar la historia en la pantalla como ahora se representa en la imaginación de usted. En cuestión de segundos, ya la imaginación ha construido para usted una solución ani­mal. La emocionante escena llega al clímax cuando ... "Bzzzzzzz." El "empujoncito" del Espíritu Santo. Usted es un cristiano consciente de Satanás.  El detector funciona y el tentador cae en la trampa.

"Ahí está el Enemigo" dice usted. "¡ Oh, Señor, volvió a sorprenderme. Perdóname y dame ayuda para resistirlo!"

El Señor escucha, usted se moviliza y ahora. . . .

¡ VETE SATANAS! i FUERA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS! PORQUE DIOS DICE. . . -

¡Sed santos, porque yo Jehová vuestro Dios soy santo!"

Desenfundó rápidamente y ahora Satanás ha huido. Sabe que estuvo bajo presión porque ahora se siente aliviado. Siente usted la liberación que sigue a la huida del tentador. Pero usted sabe que regresará. Tal vez cam­bia usted el canal o sale del cuarto. Pero de todas mane­ras, usted no quiere pensamientos sucios en su imagina­ción. Vuelve la mente al versículo y ahora el Espíritu Santo lo usa para fortalecer a usted. Contesta su medita­ción y Sus sugestiones llenan la mente.

"Si mi hogar futuro es la santidad, mejor comienzo por acostumbrarme desde ahora a ser santo. Si en el cielo no habrá ni una partícula de carnalidad, no tiene caso que la practique ahora. Prefiero comenzar por aprender desde ahora cómo complacerme en santidad.

"Es lógico que nadie pueda hacerse santo automática­mente. Si mi plan es ser tan santo como Dios, comienzo la tarea ahora mismo. Ya he aprendido bastante con lo que pasó. De hecho, la experiencia en el televisor puede conver­tirse en paso decisivo en mi programa hacia la santidad. Y estoy seguro de que Dios está feliz de pensar que verda­deramente deseo ser como El."

Tenga la seguridad de que cuando el Espí­ritu Santo guía a alguien a conclusiones como estas, en el corazón ha empezado una obra sobrenatural. El hombre carnal no piensa así. Pero si usted medita bien en este versículo, hasta podría agrade­cer a Satanás por sus ataques. Han sido instrumento para que usted se vuelva a una de las más grandiosas verdades que el cristiano pueda jamás conocer. Es decir, que una situación endemoniada se ha transformado para gloria de Dios. Eso, amigo mío, es victoria, verdadera victoria.

156

VICTORIA

Este libro proporcionó a usted suficiente percepción bíblica para que tome en serio a Satanás. Ha esquematizado un sencillo sistema defensivo para salvaguardar la vida pensante que es la meta del ataque satánico. Ha. quedado suficientemente demostrada la efectividad de la fórmula defensiva. Fue la defensa del Señor en las tentaciones del desierto y yo he comprobado su milagroso, poder en mi propia vida. He presentado a usted el plan de la manera más sencilla posible.

Tal vez tenga usted que practicar algunas veces antes de soborear la huida del diablo ; pero aquí está todo lo necesario para conseguirla. También es posible que esté usted "riéndose por dentro" mientras lee ahora, pero vendrá el momento cuando esté usted desesperado por liberarse. Entonces el Espíritu Santo ayudará a usted por medio de este material para que aprenda usted a enfrentarse con el diablo. Cuando lo haga huir una sola vez, usted no volverá a ser el mismo.

Además, la huida de Satanás permite que absorba usted la Palabra de Dios desde un nuevo ángulo. Su Palabra puede cambiar a usted a la semejanza de Cristo. Pero eso no sucederá hasta que Su verdad domine la mente de usted, como lo hicieran antes las sugestiones satánicas.

Aunque vivimos en un mundo de tentaciones, cada ataque satánico puede convertirse en escalón hacia la madurez. Cuando usted haya experimentado este proce­dimiento para liberar a usted de las garras satánicas, el poder milagroso de la Palabra de Dios eliminará toda debilidad de la vida de usted. Usted no podrá disfrutar de ninguna victoria definitiva hasta que disfrute tal liberación.

Cuando haya leído este libro, Satanás tendrá una sugestión para usted...... "Yo no necesito eso. Estoy tan dedicado al Señor que Satanás no puede tener influencia sobre mi vida. Toda ella gira alrededor de Cristo."

NO LO CREA,

 O si no, pregúntese. . . .

"¿Me gustaría entrar al cielo como soy ahora y seguir así para siempre? Si no es así, tendrá usted que fijar su concepto sobre Satanás. El está incluido en el plan de Dios. Si usted gasta tiempo, dinero y energías en usted y en su familia a costa del llamamiento divino, está usted bajo "el lazo del diablo." Si su rutina diaria le impide hacer nada para avanzar la causa de Cristo, es tiempo de que usted se recupere y se libre de ese lazo.

Dice Dios, "Sed santos. . ." i AHORA ! Ahora mismo, no en el más allá. ¿Puede usted decir "soy tan santo como Cristo en todos mis caminos; toda mi vida exuda santidad en lo que digo y hago; la perfección de Cristo está en cada recoveco de mi imaginación, en cada movi­miento de mis manos y en cada palabra de mi boca? "He alcanzado la plenitud de madurez posible en esta vida."

¿Podría usted decirlo con la satisfacción de que sea verdad ?

¿No? ¿Por qué no? ¿Por qué usted no es así? ¿Será porque no quiere? No puede ser verdad. Cada hijo de Dios anhela ser como Cristo. Le hiere pensar que estamos muy lejos de ser como debiéramos. La respuesta está en el hecho de que ALGUIEN MAS manipula nues­tras vidas. Satanás vive sólo para evitarnos llegar a ser como debiéramos en Cristo y, desgraciadamente, se sale con la suya. Quiera el Señor otorgar su gracia para que usted cambie mientras sea todavía tiempo.

¡HÁGALE EL VACIO A SATANÁS!

¿Se siente usted abrumado por lo que ha leído aquí ? Posiblemente es sólo cuestión de la novedad. La primera vez que usted vio una tabla de multiplicar se dijo, "¿Ten­go que aprenderme todo eso?" Sin embargo, ahora la usa usted sin pensar. ¿Fue diferente cuando aprendió usted a caminar, a vestirse, a manejar? Una vez que aprendió, desapareció el problema. Lo mismo pasa con la resistencia anti-satánica.

¿No podría tomar una debilidad, una, sola área de su vida, y practicar con ella? ¡ Verá si no se pone alerta contra Satanás! Descubrirá que puede sorprenderlo en la maldad. Entonces no tenga miedo de hablarle en Nombre de Cristo. Disfrutará de la emoción más grandiosa al contemplar la Palabra de Dios en acción ante los propios ojos de usted. Y el Nombre del Señor Jesús será para usted más precioso que nunca.

Al decirle que se concentre en Satanás no le estoy diciendo que aparte la vista de Cristo. Cuando usted va en bicicleta no va viendo los pedales, sino por donde va. Antes prueba los pedales y si ve que le fallan, se con­centra en ellos todo lo necesario. Así es como quisiera yo que usted considerara este plan anti-satánico. Si funciona bien, usted podrá olvidarse de Satanás. Usará el plan como los pedales: instintivamente.

Nuestro objetivo es estar cerca de Cristo y realizar que está presente EN nosotros. Cuando el sistema defen­sivo trabaja como debe, acercará a usted aún más al Señor. Su Palabra captura la mente y los días transcurren en la plenitud de su presencia. Usted verá cambios en usted mismo a medida que se transforma a imagen de El. Ese es su mayor anhelo, ¿no es así?

¡Este libro se escribió para ayudar a usted a conse­guirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL OTRO CRISTO ESPAÑOL - Juan Mackay --Pag.280

La Iglesia La Iglesia que se estableció en la América Latina es una   Iglesia que nunca conoció una verdadera reforma. Sin   embargo, en...