martes, 13 de septiembre de 2022

CARTERA ANTI-SATANICA (Instrucciones) - “…CUANDO HUYE SATANÁS” C.S.LOVETT

 “…CUANDO HUYE SATANÁS”

C.S.LOVETT

Covina, California.

1969

El CORAZON de este libro es una PERSONA : SATANÁS.

El OBJETO de este libro es entrenar cristianos para la lucha espiritual contra el demonio y equiparlos para AHUYENTARLO.

El SUPUESTO BÁSICO de este libro es la aceptación indubitable de lo que dice la Palabra de Dios sobre el MALIGNO.

El EXITO de este libro depende de la diligencia que aporte el lector para VERIFICAR lo que lea a la luz del Espíritu de Dios y para PRACTICARLO en el Nombre de Cristo.

 CARTERA ANTI-SATANICA

(Instrucciones)

1.    Seleccione la tarjeta referente a su punto débil.

2.  Ponga la trampa al diablo de modo que piense usted en él, al momento de sorprenderse usted mismo en alguna falta. Debe usted estar ya pre­parado a hacerle frente, siguiendo los cuatro pasos del plan.

3.    Treinta días son suficientes para concentrarse en una área determinada. Debe usted tomarse todo el tiempo necesario. Si se trata de mi hábito viejo, se necesitarían unos seis meses. Por 30 días concéntrese sólo en un aspecto al tratar usted de alcanzar su primera victoria contra Sa­tanás.

4.  Inserte la tarjeta escogida en su carterita de plástico, cara afuera. Trái­gala siempre con usted para usarla en cuanto momento se presente. Por ejemplo, en el lavabo de la loza, en el escritorio de la oficina, etc.

Al acostarse, coloque la carterita a la vista de manera que le inspire los pensamientos finales del día. Al orar, pida particularmente al Señor que le dé un "codazo" cada vez que Satanás ataque su vida pensante. Re­cuerde, el paso más dificil es descubrir a Satanás, cogerlo con las manos en la masa. Continuamente pida ayuda a Dios. 6. Comience el día usando la tarjeta frenta a un espejo. Hable a la imagen reflejada allí. Dígale de los ataques de Satanás en su punto débil. Acon­séjele estar muy alerta y dígale exactamente de qué ha de cuidarse. Estaadvertencia no será olvidada. Luego cierre sus ojos por unos momentos.Visualice un encuentro con Satanás v véase a usted rechazando sus ofertasy prefiriendo las promesas de Dios. Este es el llamado Método del Es­pejo", en el cual se ve a usted mismo viviendo la Palabra de Dios. Al practicarlo, usted se convierte en un espejo que refleja Su voluntad.

7-Cuando un ataque ha sido rechazado y Satanás ha huido, acuda a la meditación ante el espejo que está al reverso de la tarjeta. Allí hay suficiente sabiduría para envolver su mente en asuntos espirituales. Tan pronto como su mecanismo espiritual echa a andar, el Espíritu Santo aporta Sus propias ideas. No tarda mucho su mente en estar saturada de verdades profundas. Esto es lo emocionante de saber meditar.Este es un arte olvidado pero usted necesita evitar todo vacío mental que provoque el regreso inmediato de Satanás.

5.    Satán se desanima. Hágale frente consistentemente y verá como se aleja por un tiempo. Volverá ocasionalmente para ver si usted ha bajado la guardia. Pero es cuando él huye que usted comienza a observar esos cambios preciosos en el punto débil del carácter de usted. Cuando usted inicie la defensa de otras áreas débiles y saboree nuevas victorias, la resistencia a Satanás se convierte en hábito,

Olvide sus fracasos. Si sufre usted cien derrota,, antes de alcanzar una sola victoria, ésta sola será decisiva. Pruebe usted UNA VEZ. de ahuyentar a Satán y usted dará gracias al Señor por esta técnica para resistir. Como promedio, a la cuarta o quinta vez que suceda podrá comprobarse plenamente la realidad de la acción satánica. Después de eso, está usted preparado para buscar de por sí nuevas aventuras en la vida cristiana.

FAMILIOLATRIA

Satanás dice:

"Primero son las obligaciones familiares que los asuntos de la iglesia. Con toda seguridad que la Biblia no da preferencia al servicio cristiano por sobre los intereses del hogar. No es cristiano ser "Candil de la calle y oscuridad de la casa". Lo que es más, el cuidado de la familia es precisamente una de las mayores responsabilidades cristianas".

Dice Dios:

 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;- Mat. 10-37

,Puesto que Satanás no puede atraer los cristianos o los altares paganos usa ahora los objetos más nobles como señuelo. El convierte la devoción natural ala familia en ídolo sutil. Bien sabe el Diablo que CUALQUIER COSA que se anteponga al llmamiento de Cristo corroe Su señorío absoluto. Por eso Satanás tuerce la res­ponsabilidad familiar y la convierte en puente para invadir la vida del cristiano. La devoción familiar puede llegar a ser ídolo al que se sacrifica el tiempo, el diero y, la dedicación debidos al Señor

( un)CRITICÓN(dice)

"No puedo entender cómo hay alguien que..."

 "Uno supone que él debía saber que......

"Sólo un tonto podría..."

"Cómo puede haber persona tan estúpida..."

Dice Dios:       

"No hagan nada por inte­rés personal ni por orgullo, sino  con humildad, y que cada uno considere a los otros como mejores que él mismo" (Filipenses 2:3

MEDITE: Para juzgar a otro tiene usted que compararlo con usted mismo. De hecho se convierte usted no sólo en juez sino, en el modelo de hombre perfecto. Sólo existe

una persona así : Jesucristo (Santiago 4:11-12)

 

MEDITACION ANTE EL ESPEJO

1.  "El que ama . . . (familia)."

2.  Nunca imaginé que mi familia podria convertirse en un ídolo. Después de todo . . . " Si alguno no provee ... para los de su casa . . . es peor que un incrédulo" (1a. Tim. 5:8). Simplenente, he dado por hecho que mi familia es primero que todo. Tal vez sería criticable si alguien le presta demasiada atención a su carro nuevo o si anda siempre buscando "extras" para hacer más plata. Pero si de la familia se trata, soy capaz de cualquier cosa. ¡Y a mucho orgullo!

3.  "Más que a mí". ¿Cómo está eso? ¡Ah . . . ya caigo! Por ejemplo, si algunos parientes une visitan de repente, me desobligo de todo lo demás. O si gradúa alguno de los chicos o si estoy de vacaciones olvido mis compromisos en la iglesia. ¡Ya! ¿Es eso poner a la familia antes que a Cristo? Ahora comprendo que basta hacer eso unas cuantas veces para minar el control de Cristo sobre mi vida. En suma, se trata de escoger entre hacer lo que se me pegue la gana o hacer Su voluntad. ¡Eso es Primero YO, luego Cristo. ¿Con que esa es la táctica de Satanás ... Se trata de MI familia. Un vulgar interés egoísta.

4.  "No es digno de mí." ¡Hey! También puedo comprender eso. En­tiendo que si Cristo no es Señor de todo, incluyendo m familia. viene a ser Señor de nada. Esto me recuerda que he venido dándole más importancia al jardín y a los paseos familiares que al Señor. El asunto lleva a una sola conclusión: El tiene que ser el primero en todo. Si obro sinceramente, jamás lo lamentaré y El se encargará de que mi familia haga lo mismo. Y si en nuestro hogar brota el entusiasmo por servirle estaremos más unidos que nunca. ¡.Aléjate de mí, Satanás! ¡Estoy resuelto a poner a Cristo antes que a CUALQUIER OTRO en mi vida!

MEDITACION ANTE EL ESPEJO

1.  "Interés personal ni por orgullo" . . . Seguramente que a Satanás le gusta oprimir el botón del EGO. Supongo que soy cono los demás que frecuentemente me da por concederme demasiada importancia. Y cuando me siento por sobre los demás, es muy fácil que emita juicios. Confieso que he juzgado a otros cristianos de todo a todo: desde su ropa y educación hasta la crianza que dan a sus hijos y la responsabilidad espiritual que muestran. Aún más, he llegado a condenar a cristianos nacidos de nuevo sólo porque diferimos doctrinalmente. Nada de eso puede hacer feliz a Dios. El habla demasiado de unidad v de amarse los unos a los otros como para que pueda aprobar tal conducta.

2.  "Con humildad". ¡Atiza! ¿No implica esto que la humildad es un estado mental: Si soy producto de mi pensar, tengo que devaluar mi propia estimación a fin de alcanzar la humildad. En otras palabras, debo cambiar mi actitud hacia mí mismo. El problema es, ¿Puedo cambiarla? Si no lo hago yo, Dios lo hará con toda seguridad. El puede hacerme humilde permitiendo enfermedad, sufrimiento o pobreza. Seguro que sería mejor si lo hago por mi cuenta. Además. ¿qué tipo de victoria sería esa que necesita de la tragedia para alcanzar la humildad:

"Considere a los otros mejores". ¡Con que es así como se hace! Acepto que en mis hermanos hay rasgos bellísimos que yo podría también apreciar si lo quisiera. La próxima vez que me sienta tentado a juzgar a un hermano, pediré a Dios que me muestre algo en que m¡ pretensa víctima sea superior a mí. Entonces dejaré de criticarlo al reconocer sus cualidades superiores. Si consigo apartar a Satanás lo suficiente como para ver más y más bondades en todos mis hermanos, alcanzaría gran victoria. ¡Mi tendencia criticona desaparecería!

PESIMISMO

Satanás dice:

"No consigo salir avante en esta tarea. Mientras otros herma­nos tienen tanto éxito, aquí estoy yo dándome vueltas inútil­mente. Lo mejor será dejar esto por la paz y buscarme una ocupación provechosa".

Dice Dios:

 Así que, hermano: amados, estad firmes y constantes, creciendo obra del Señor siempre sabiendo  que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1ª Cor.. 15:58)

MEDITE:

No hay que confundir la obediencia al llamamiento de Dios con los resultados de dicha obediencia. Si EXTERIORMENTE los resultados son desalentadores, Satanás se esfuerza en distraer al cristiano con los resultados para que no se concentre en la obediencia misma. Es de ver cómo se ensartan de inmediato las sensaciones do­lorosas que acompañan al pesimismo. Para esquivar este dolor el cristiano comienza

 Por dudar si efectivamente  lo ha llamado a realizar la tarea a mano. . Si la sensación es extremosa, lo más común es que el cristiano renuncie a seguir trabajando con tanta molestia. Pero todo ello es un truco más del Enemigo para dis­traernos de la obediencia, con sugestión tan sutil,

PEREZA

Satanás dice:

"¡ Tranquilo, tranquilo! Es indispensable que descanses. Toma en cuenta que no es mucho lo que puedes hacer solo. Hay millones, digo, millares de millones que ahora mismo mueren sin Cristo. Uno solo no puede hacer mucho. Valdría más que te calmaras un poco. Así vivirás más tiempo."

Dice Dios:       

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Sant. 4.17

MEDITE:

A los cristianos sólo les toca obedecer. Son esclavos, sometidos, que un día ten­drán que responder detalladamente por el uso de su tiempo y talentos. El hecho de que el juicio sea hasta el día final no quiere decir que la flojera y la indife­rencia de los cristianos quedarán impunes. En aquel día lamentarán cada momento perdido. Pese a eso, es evidente que Sata­nás usa una especie de auto-hipnosis para sugestionar a los cristianos al cansancio y al aburrimiento

MEDITACION ANTE EL ESPEJO

1.  "Estad firmes y constantes." No soy de piedra y me gusta la varie­dad, pero no quiero abandonar la tarea que me ha señalado el Señor. ¿Qué ganaría retirándome sin razón? Recuerdo que cuando primero acepté a Cristo, inmediatamente Satanás me asaltó con sus dudas.Me arrinconó para que me preguntara si en realidad era yo salvo, mediante la sensación de duda. Tan adolorido me dejó esta duda que por un momento olvidé el hecho de que Dios me ama. ¿Será que ahora también esta sensación de desaliento me ensordece al llamamiento de Dios'

2.  "Creciendo en la obra del Señor siempre."¿Podrá alguien crecer en esto si no le ve perspectiva alguna? Lo más posible es que esta pre­gunta me la haya inspirado Satanás para desviarme de la obediencia Y que contemple si tengo resultados o lo que otros cristianos hacen. Muy bien, me las entenderé con Satanás. Así me libraré del pesimismo y oiré claramente el llamamiento de Dios. Así, la alabanza llenará el hueco dejado por el pesimismo.

3.  "En el Señor no es en vano." ¡Exacto! Si lo hago "en el Señor" no tiene que haber resultados visibles. Ahora mismo hay muchas cosas en Cristo que no se ven. Satanás me ha puesto una venda para que no lo advierta. Estoy convencido  de que Dios muchas veces acepta el motivo y la intención personal y no los resultados. Esto lo veo cada vez más   claro. Dios quiere fidelidad, no estadísticas. ¡Cáspita  Este Satanás tiene muchas maneras de hacernos tontos. ¡Gracias a Dios porque haciendo Su voluntad puedo enriquecerme, resultados o no! Cumpliré con mi tarea sólo para complacer al Señor. Ahora mismo huye el pesimismoo y queda el gozo. ¡Y qué es lo que uno no puede hacer cuando rebosa el corazón de júbilo!

MEDITACION ANTE EL ESPEJO

1.    "Al que sabe hacer lo bueno." Sí, Sí, no puedo decir que no haya oído hablar de la Gran Comisión pero tengo buena justificación. No sé predicar, ni enseñar, ni cosas por el estilo. No tengo llamamiento. . . . dime: ¿será que he sido llamado a desempeñar la Gran Comisión? Si así es, yo tendría que servir a Cristo tal como soy. Yo trato gente pero no estoy entrenado para hablarle adecuadamente. ¿Qué es lo que deveras puedo hacer?

2.    "Y no lo hace . . . " Dios me tiene tornada la medida y con este versículo me cae el saco. Admitido: ni es mucho lo que he hecho ni he tenido muchas ganas de hacerlo. Sin embargo, supongo que debía inves­tigar si por ahí hay algún entrenamiento que me capacite para compartir a Cristo con los demás. Pero eso sería un gran problema. Resulta que estoy tan ocupado tratando de salir a flote en este mundo, ¿por qué he he agregarme mas líos ?

"(a él) le es pecado." ¡Caramba! Eso contesta mi pregunta. Quiere decir que soy pecador a sabiendas. Sé bien lo que Dios quiere pero le doy largas al asunto para no comprometerme. Al fin y al cabo, mis pe­cados ya han sido perdonados. . . . Pero esto me recuerda lo que sucedía cuando no obedecía a mi papá y luego había que ajustar cuentas. Hasta odioso se me hacía oírlo llegar. ¡Atiza! No quisiera sentir así de la venida de Cristo. El tal Diablo me ha ido embobando con sus ideas de siempre aplazarlo todo. He de resistirlo y hacer algo por Cristo. Tal vez podría comenzar orando. Casi nunca tengo ganas pero voy a orar de todas ma­neras, pues una vez que comienzo me siento muy feliz. Y así es como debe uno sentirse cuando sirve a Cristo. En su nombre, ¡Adelante!

SUSCEPTIBILIDAD

Satanás dice:

"¿Qué hay de malo en que defiendas tus propios derechos? ¿Quién puede hacerlo aparte de ti? ¿Qué beneficio aportas con dejarte pisotear? Ninguno y ciertamente con ello promo­verías que se hicieran lo mismo con tus semejantes."

Dice Dios:        MEDITE:

Si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo, v tome su cruz, y síganle- (Marcos 8:34).

Los cristianos han sido comprados por la sangre de Cristo y como esclavos deben seguir el ejemplo de su Señor de negarse a sí mismos. Carecen pues de derechos por defender. Por eso no les corresponde de­volver las afrentas de palabra o de he­cho que reciban en lo personal. Aunque la aniquilación del egoísmo nunca resulta fácil, esa es una victoria que se alcanza más pronto cuando se sabe hacer huir a Satanás. La presión diabólica sobre el ego es lo que nos hace super-sensitivos y nos mantiene constantemente a la defensiva.

CODICIA

 Satanás dice:

- - y créeme, yo también podría manejar un automóvil como el de aquel hermano. Todo es cuestión de unos cuantos pesos más en abonos . . . " "¿Qué bien si pudiéramos tener una casa nuevecita como la de los Pérez, verdad?"

Dice Dios:

“Poned vuestra mira en las cosas de arriba” Col. 3-2      

MEDITE: Los humanos queremos acumular cosas. Si alguien se encapricha por algo, luchará hasta conseguirlo. Si esta pasión es lo su­ficientemente intensa, el codicioso inver­tirá todo su tiempo, dinero y energía hasta realizar su antojo. Bien sabe Satanás que a los cristianos también nos gusta poseer bienes. Es cuando se acerca y susurra : "Otros tienen cosas bonitas, también tú tienes derecho a ellas". El cristiano así engaiÑado se engolosina por pertenecer a la alta sociedad sin darse cuenta que está pignorando tesoros celestiales por chuche­rías terrenales. Pero, cuando Satanás ha conseguido su propósito, es bien poco lo que queda para Cristo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA - 2-

  ¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA        Ex sacerdote católico Ex religioso de la Compañía de Jesús Director-fundad...