viernes, 30 de septiembre de 2022

PASEO EN SELVA DE YULMACAP CON MAESTROS -1990

 sábado, 19 de diciembre de 2015

EL PODER DE LAS LETRAS E IMAGENES-

  MI NIÑEZ

JOSUE  ORDENA QUE EL DIA SE DETENGA

El día de hoy 19 de Diciembre de 2015, tengo en mis manos el libro de historias bíblicas que me gustaba mirar y leer en mi tierna infancia, probablemente  yo tendría unos 7 u 8 años de edad.

  El libro se llama "De paraiso perdido a paraíso recobrado", editado por la WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YOR, INC". un vecino se lo había regalado a mi padre. 

Siendo yo adolescente recibí en mi  corazón a Jesucristo como SEÑOR Y SALVADOR de mi vida y mi creencia es cristiana evangélica.

 Sinceramente tenía mucho deseo de volver a encontrar el libro mencionado

martes, 29 de diciembre de 2015

RECUERDOS Y AVENTURAS 
DE MAESTROS

 Durante seis años y seis meses laboré como Maestro de enseñanza primaria en una aldea de Barillas, cercana al río Ixcán. En esta aldea se encuentra ( o encontraba) una montaña virgen, su vegetación es exhuberante y sumamente calurosa. Ascendimos dos o tres veces, almorzamos allí y tomabamos fotos. Los habitantes de esta aldea son en su totalidad de etnia Kanjobal, a los maestros nos llamaban en su idioma: Mextoles = maestros, Cham director =Señor director y también les escuchaba decir : Mozó=Ladinos.

Patrulleros defensa civil y 2 maestros al centro.



 No recuerdo la fecha de la foto, probablemente 1989 La foto fue tomada al mediodía y los rayos brillantes del sol apenas se filtraban por las copas de los altos árboles.  

 



Río Ixcán

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL OTRO CRISTO ESPAÑOL - Juan Mackay --Pag.280

La Iglesia La Iglesia que se estableció en la América Latina es una   Iglesia que nunca conoció una verdadera reforma. Sin   embargo, en...