sábado, 11 de noviembre de 2023

LA BÚSQUEDA 72-73

 LA BÚSQUEDA FINAL

Rick Joyner

1997

Para mi sorpresa, reconocí a alguien que había conocido en la tierra. Había sido un creyente fiel, pero nunca me imaginé que hubiese hecho algo significativo. Era tan poco atractivo físicamente en la tierra que se había vuelto tímido. Aquí tenía las mismas características, pero era más hermoso que cualquier persona que hubiera

72

EL TRONO BLANCO

conocido en la tierra. Se acercó a mí con una seguridad y dignidad que nunca antes había visto en él, ni en ningún otro hombre.

«El Cielo es mucho mejor de lo que podríamos haber soñado mientras vivíamos en la tierra», comenzó diciendo. «Este salón es tan solo el umbral de esferas de gloria que están más allá de todo lo comprensible.

También es cierto que la segunda muerte es mucho más terrible de lo que podemos comprender. Ni el cielo ni el infierno son como habíamos pensado que eran. Si yo hubiese conocido sobre la tierra lo que ahora sé aquí, no hubiese vivido en la forma que lo hice. He sido bendecido grandemente al poder venir aquí antes de tu muerte», dijo él, mirando mis vestimentas.

Me miré a mí mismo. Aún tenía puesto el viejo manto de humildad, y debajo de él aún estaba la armadura. Me sentía tan inmundo como imperfecto, parado allí delante de aquellos tan gloriosos. Comencé a pensar que estaba en serios problemas si había planeado aparecer delante del Señor así. Al igual que las águilas, aquellos viejos conocidos podían comprender mis pensamientos y respondían a ellos.

«Aquellos que vienen aquí con el manto puesto no tienen nada  que temer. Ese manto es el más alto rango de honor, y es el motivo por el cual todos se han inclinado hacia ti mientras pasabas.»

«No me di cuenta que alguien estuviese inclinándose ante mí», respondí, un poco desconcertado. «De hecho, ni siquiera me di cuenta de nadie hasta ahora.»

«No es algo impropio», continuó él. «Aquí nos damos el uno al otro el respeto que cada cual merece. Incluso los ángeles nos sirven, pero solo nuestro Dios y Jesucristo son adorados. Hay una diferencia marcada entre honrarnos unos a otros en amor y adorarlos a ellos. Si hubiésemos entendido esto en la tierra, nos hubiéramos tratado unos a otros de una manera diferente. Es aquí, a la luz de su gloria, que podemos percibir y comprendernos unos a otros

plenamente, y por lo tanto relacionarnos adecuadamente unos con

otros.»

Aún me sentía avergonzado. Tenía que contenerme para no inclinarme ante ellos. Mientras que a la vez deseaba esconderme

73

LA BÚSQUEDA FINAL

porque me sentía muy bajo. Luego comencé a lamentar el hecho de que mis pensamientos aquí eran tan tontos como lo habían sido en la tierra, ¡y aquí todos los conocían! Me sentía manchado y ridículo, parado delante de estos que eran tan asombrosos y puros.

Nuevamente, aquel antiguo conocido respondió a estos pensamientos:

«Ahora tenemos nuestros cuerpos incorruptibles, mientras que tú aún no lo tienes. Nuestras mentes ya no están limitadas por el pecado, por lo tanto somos capaces de comprender mucho más lo que la mente humana más grande puede imaginarse; y pasaremos la eternidad creciendo en nuestra habilidad de comprender. Esto es para que podamos conocer al Padre y comprender la gloria de su creación. Sobre la tierra uno no puede comenzar a comprender lo que el menor de estos aquí ya sabe, y nosotros somos los menores de estos aquí.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA -1-

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA Ex sacerdote católico Ex religioso de la Compañía de Jesús Director-fundador del ...