viernes, 3 de noviembre de 2023

VIENTO SOLLOZANTE- 88-91

 “MI CORAZÓN INQUIETO “

POR VIENTO SOLLOZANTE

Primer Libro

88    MI CORAZÓN INQUIETO
—Ahí arriba no hay peces —dijo una voz de hombre.
La caña se deslizó de mis manos, me di la vuelta y me encontré mirándome en unos ojos grises de un rostro tosco.
Extendió su mano y desenredó la caña de pescar de la rama y le dio vueltas a la manivela hasta que se hubo enrollado de nuevo. Me dio la caña y yo respiré aliviada y la volví a dejar allí donde Dan la había puesto.
Podía sentir que los ojos grises me contemplaban pero yo quería que se marchase. En ese momento oí a Daisy y a las otras muchachas abriéndose camino entre los matorrales. Daisy apareció la primera, quitándose hojas del pelo.
Oh, ya veo que has conocido a Don —me dijo. —Le hemos invitado a comer con nosotros.
Daisy pasó junto a nosotros con las otras muchachas que le seguían muy de cerca. —¿Te ha dicho que es de Alaska? Está aquí solamente de vacaciones —me dijo y se dirigió por el camino hacia donde estaba la comida.
Yo la seguí apresuradamente y me preguntaba si Ojos Grises le iba a decir a todo el mundo que me había rescatado, pero no lo mencionó,
El tío Dan, el pescador y las muchachas charlaban con facilidad acerca de las montañas y de la pesca, pero las muchachas le hacían principalmente preguntas acerca de Alaska. Era fácil darse cuenta de que amaba lo desértico de su hogar norteño.
Me senté en un rincón de la manta e intenté comer la comida, pero cada vez que levantaba la vista de mi plato Ojos Grises me estaba observando, hasta ponerme tan nerviosa que casi no podía tragarme la comida.
Cuando hubimos recogido la comida y los platos, Dan sugirió que todos diésemos un paseo por la colina y contemplásemos la catarata. Yo me entretuve doblando la manta, hasta que vi que todos se encontraban de camino y les seguí a bastante distancia.
MI CORAZÓN INQUIETO    89
No intenté darles alcance hasta que hubieron llegado a la catarata. Estaban hablando acerca de cruzar la corriente y subir a la cima del acantilado. Había que dar un salto de cerca de un metro sobre la rápida corriente. Dan fue el primero en saltar y lo logró fácilmente. A continuación saltó Daisy, perdiendo casi el equilibrio y tuvo que hacer un esfuerzo por recuperarlo. Las dos muchachas saltaron al otro lado y Ojos Grises cruzó fácilmente con sus largas piernas. A continuación todo el mundo se volvió y esperó a que yo siguiese. Yo me acerqué al borde de las rocas y miré hacia abajo a las aguas arremolinadas y no las tenía todas conmigo al pensar en cruzar la corriente.
—Venga, Viento Sollozante —me animó Daisy.
El hombre de Alaska se inclinó sobre el agua y me extendió su mano. —Oye, agárrate de mi mano, yo te ayudaré a cruzar —me dijo.
Yo dudé. No quería agarrarme a su mano, pero temía caerme al agua si no lo hacía.
—Confía en mí, no voy a permitir que te caigas —me dijo el joven de Alaska.
Respiré profundamente y me agarré de su mano y sus dedos fuertes rodearon los míos y tiraron de mí, hacia el otro lado del agua, pero cuando me encontré al otro lado, a salvo, no me soltó. Yo comencé a tirar para soltarme, pero me tenía agarrada con fuerza, aunque con delicadeza también y Ojos Grises me condujo camino arriba, a la cima del acantilado, no dejándome de la mano hasta que no hubimos llegado a lo alto.
Daisy y las otras muchachas estaban recogiendio flores silvestres y Dan estaba sentado sobre una roca, intentando recuperar el aliento.
El joven de Alaska se inclinó y arrancó una flor y la tuvo un momento en su mano.
—¿Puedes hablar? —me preguntó.
Yo asentí con la cabeza.
Me sonrió y me entregó la flor.
—Es bonita —le dije.
Como tú —me dijo con voz baja.

 MI CORAZÓN INQUIETO    91
Le miré para ver si estaba bromeando, pero no se estaba riendo. Se me fue el corazón a los pies, y luego me recuperé. Me aparté situándome junto a Daisy para estar protegida. Cuando miré hacia atrás estaba hablándole a Dan y parecía haberse olvidado de mí por completo.
¿Por qué no podía volver a su pesca y dejarnos a nosotros en paz? ¡Después de todo era nuestra excursión, no la suya!
Regresamos al coche por un camino diferente y yo me mantuve todo lo alejada que me fue posible del hombre de Alaska y solamente cuando nos estábamos metiendo en el coche me dio alcance.
—¿Tienes novio? —me preguntó.
Yo negué con la cabeza.
—¿Puedo verte de nuevo? —me preguntó.
Miré a mi alrededor y vi que todo el mundo nos estaba mirando y podía sentir cómo me ponía colorada.
—¿Dónde vives? —me preguntó.
Dan puso el coche en marcha.
Daisy no pudo aguantar la incertidumbre y dijo: —Ya que eres nuevo aquí ¿por qué no vienes el domingo a la iglesia? Nos alegraría mucho verte allí. Es la pequeña iglesia de ladrillo que está en la Calle Treinta —entonces añadió: —Viento Sollozante no se pierde un solo culto —y empezó a reírse con ganas.
El muchacho de Alaska le sonrió a Daisy y le dijo:

 —Gracias, los veré el domingo.
De vez en cuando las muchachas se pegaban codazos, se reían y decían que Dan no había pescado nada, pero que parecía que Viento Sollozante había atrapado a un hombre, así que me alegré cuando me dejaron a la puerta de mi departamento.
Más tarde, cuando me encontré a solas, coloqué la flor cuidadosamente entre dos páginas de un libro y habría de recordar el día en que un extraño le había llamado bonita a la Doblemente Fea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA - 2-

  ¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA        Ex sacerdote católico Ex religioso de la Compañía de Jesús Director-fundad...