miércoles, 15 de noviembre de 2023

MI CORAZÓN INQUIETO 157

  “MI CORAZÓN INQUIETO “

POR VIENTO SOLLOZANTE

Primer Libro

156    MI CORAZÓN INQUIETO
Don me saplicó que fuese al médico, pero la abuela había tenido once hijos en la casa y sin duda yo podía tenerlo también en la casa. La idea de tener que ir a un hospital me aterrorizaba porque había oído historias terribles acerca de ellos. Había oído decir que le cortaban todo el pelo a las mujeres y que luego les afeitaban la cabeza y que a veces cometían equivocaciones y operaban a las personas que no debían, así que no quería ir al hospital. Yo no estaba enferma, solamente iba a tener un bebé.
Un lunes por la mañana supe que había llegado el momento de que naciese el bebé y al darme cuenta de que en muy pocas horas seria madre comenzó a latirme con fuerza el corazón. Cuando llegó Don del trabajo esa noche le dije que ya no faltaba mucho, que se aproximaba el momento en que había de nacer el bebé.
Pasaron las horas y los dolores se fueron haciendo más intensos. Pasó la noche y llegó la mañana y Don permaneció junto a mi cama, sin que ninguno de los dos durmiésemos en toda la noche y a mi ya no me quedaba fuerza.
—Está llevando demasiado tiempo, te voy a llevar al hospital —me dijo Don.
Yo empecé a llorar. —No, espera, llegará cuando esté listo para hacerlo —le dije, suplicándole que no me llevase al hospital.
En el hospital una enfermera me ayudó a meterme en la cama. —¿Cuánto tiempo lleva con dolores de parto? —preguntó.
—Unas cuarenta horas —le dijo Don con una voz que en nada se parecía a la suya.
La enfermera se llevó a Don fuera del cuarto y yo lloré con más desesperación todavía porque quería tener a mi bebé en casa junto a mi marido. Ahora se lo habían llevado y yo estaba sola.
Se consideraba que la mujer kickapu que moría dando a luz moría en la batalla y se le otorgaban todos los honores del entierro del guerrero, pero ahora eso me servía de muy poco consuelo.
14
MI CORAZÓN INQUIETO    157
Vino otra enfermera y me dio hielo para que me lo pusiese en la boca y me dijo: —No tema —mientras me sujetaba la mano.
Yo estaba segura de que Dios me había enviado un ángel que me confortase.
El miércoles por la mañana nació nuestro hijo; un bebé sano y llorón.
—¡Dios, gracias por nuestro hijo! —dije riendo. —¡Parece un pequeño antílope! Y así es como le pusimos a nuestro primogénito, Pequeño Antílope.
Don estaba de pie junto a la sala de operaciones, así que cuando la enfermera abrió las puertas para sacar mi camilla, le palmearon la espalda.
—¡Tenemos un hijo! —dije riendo— ¡tenemos un hijo!
Más tarde, cuando tuve por primera vez en mis brazos a Pequeño Antílope, me rodaron las lágrimas por las mejillas. ¡Qué guapo, qué precioso era! ¡Mi hijo! Yo era madre; había sido bendecida por Dios, permitiéndome traer vida a este mundo. ¡Ya nunca más volvería a sentirme inútil ni fea porque había dado a luz un hijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA - 2-

  ¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO? POR LUIS PADROSA        Ex sacerdote católico Ex religioso de la Compañía de Jesús Director-fundad...