domingo, 28 de julio de 2024

NOBLA LEYCZON en español

 Fue una LEY NOBLE que nos fue dada por Dios, y escrita en el corazón de cada hombre, para que allí la lea y la guarde, y enseñe la justicia, y ame a Dios en su corazón

Los valdenses usaban el  poema para la enseñanza, para dar  una noble lección en verdad a sus hijos.

El manuscrito verdadero original fue hallado en valle del Piamonte, Italia y se puede ver en la biblioteca pública de la famosa Universidad de Cambridge.

 NOBLA LEYCZON (=LEY DE ZION CELESTIAL = LA NOBLE LEY CELESTIAL)

"Hermanos, escuchad una noble lección. Siempre debemos velar y orar, porque vemos que el mundo está cerca de su fin. Debemos esforzarnos por hacer buenas obras, viendo que el fin de este mundo se acerca. Ya han pasado mil cien años desde que fue escrito, porque estamos en el último tiempo. Debemos codiciar poco, porque estamos en lo que queda, es decir, en el fin posterior. Vemos diariamente los signos que se cumplirán, y eso en el aumento del mal y la disminución del bien.

 Estos son los peligros que menciona la Escritura, en los Evangelios y en los escritos de San Pablo: así como también, que ningún hombre vivo puede conocer el fin. Y por eso debemos temer más, ya que no estamos seguros, de si moriremos hoy o mañana. Pero cuando llegue el día del juicio, todos recibirán su recompensa completa. Aquellos que hayan obrado bien o mal. . Ahora bien, la Escritura dice, y debemos creerlo, que todos los hombres pasarán por dos caminos: los buenos a la gloria y los malos al tormento. Pero el que no crea en esta desviación, que busque en la Escritura desde el principio, desde que Adán fue formado hasta el tiempo presente, allí encontrará, si tiene entendimiento, que pocos son los que se salvan en comparación con los demás.

 Por lo tanto, todo aquel que quiera hacer buenas obras, el honor de Dios Padre debe ser su primer principio(fundamento).

 Debe asimismo implorar la ayuda de su glorioso Hijo, el amado Hijo de la Virgen María, y del Espíritu Santo que nos ilumina en el verdadero camino.

 A estos tres (la Santísima Trinidad) como siendo un solo Dios, se les debe invocar, llenos de poder, sabiduría y bondad. Esto es lo que debemos pedir y pedir a menudo: Que nos permita enfrentar a nuestros enemigos, Y vencerlos antes de nuestro fin, Que son el mundo, el Diablo y la carne: Y que nos dé sabiduría acompañada de bondad, Para que conozcamos el camino de la vida, Y mantengamos puros el alma y el cuerpo en el camino de la caridad, Así como amamos a la Santísima Trinidad, Y a nuestro prójimo, porque Dios lo ha ordenado. No sólo a los que nos hacen bien, sino también a los que nos dañan. Teniendo esperanza en el Rey del Cielo, Que al final nos reciba en su gloriosa morada. Ahora bien, nosotros que no hagamos lo que está contenido en esta Lección, Nunca entraremos en esta casa.(Reino de Dios) Aunque nunca será demasiado difícil ser recibido por los malvados, Que aman el oro y la plata, Que desprecian las promesas de Dios, Que no guardan Su ley y Mandamientos, Ni permiten que los que quieren guardarlos, Sino que más bien los obstaculizan con todo su poder. ¿Cómo llegó este mal a entrar en la humanidad? Porque Adán pecó en el primer principio, al comer de la manzana prohibida. Y así, el grano de la semilla del mal, al echar raíces en otros, trajo la muerte para sí mismo y para toda su posteridad. Bien podemos decir que este fue un bocado malo; sin embargo, Cristo ha redimido el bien con su muerte y pasión. Pero, por desgracia, encontramos en esta lección, que Adán no creyó a Dios su Creador, sí y podemos ver también que hoy en día los hombres abandonan a Dios Padre Todopoderoso, y creen en ídolos para su propia destrucción. Lo que la Ley prohíbe, que fue desde el principio, llamada la Ley de la Naturaleza, común a todas las clases, que Dios puso en el corazón de ese hombre que primero formó.

Dándole el poder de hacer el bien o el mal, pero ordenándole que haga el bien y evite el mal. Y esto, como podéis ver, fue mal observado, porque hemos dejado lo bueno y hemos hecho lo malo, como hizo Caín, el hijo mayor de Adán, quien mató a su hermano Abel sin causa alguna, salvo porque era bueno, y tenía su esperanza en el Señor, y no en ninguna criatura. Aquí podemos tomar un ejemplo de la Ley de la Naturaleza, que hemos quebrantado y transgredido, hemos pecado contra el Creador y hemos ofendido a la criatura. Fue una Ley noble que nos fue dada por Dios, y escrita en el corazón de cada hombre, para que allí la lea y la guarde, y enseñe la justicia, y ame a Dios en su corazón por encima de toda criatura, y que le tema y le sirva sin ninguna reserva, ya que no se encuentra ninguna (reserva) en las Sagradas Escrituras.

Para que también pueda mantener firme el vínculo matrimonial, ese noble acuerdo y contrato, y tener paz con sus hermanos, y amar a todas las demás personas. Para que odiara el orgullo y amara la humildad, y hiciera a los demás lo que quisiera que le hicieran a él, y si hiciera lo contrario, que fuera castigado. Pocos fueron los que guardaron bien esta ley, y más los que la quebrantaron, quienes abandonaron al Señor, sin honrarlo, sino que creyeron al diablo y su tentación, que amaron demasiado al mundo y muy poco las cosas del cielo, y sirvieron al cuerpo más que al espíritu. Por lo que encontramos que muchos han perecido. Aquí puede ser reprendido todo aquel que diga: Que Dios no creó al hombre para dejarlo perecer, sino que cada uno tenga cuidado de que le suceda a él lo mismo que le sucedió a ellos. Pues vino el diluvio y destruyó a los malvados, pero Dios hizo que se construyera un arca, en la que salvó a los buenos. Así aumentaron los malos y disminuyeron los buenos, de modo que en todo el mundo sólo se salvaron ocho personas .

Podemos recibir instrucciones por medio de esto para que nos guardemos del mal y que todos deben arrepentirse. Porque Jesucristo lo ha dicho, y en San Lucas está escrito, que todos aquellos que no lo hagan perecerán. Ahora bien, a los que escaparon, Dios les hizo una Promesa, que el mundo nunca más perecería por el agua; y los que creyeron en ella se multiplicaron. Pero pronto olvidaron el bien que Dios les había hecho, siendo hombres de poca fe y tan temerosos, que no creyeron completamente en las Palabras del Señor.

Sino que creyeron que las Aguas volverían a perturbar el mundo, y pensaron en construir una torre para retirarse a ella, y la comenzaron (como está escrito) con la intención de hacerla tan grande, tan alta y tan grande, que su cima pudiera llegar al Cielo, pero, por desgracia, no pudieron cumplir su plan. Porque con ello desagradaron a Dios, lo cual también Él demostró. Esta gran ciudad se llamaba Babilonia, y ahora se llama confusión, a causa de su condición ruinosa. Entonces no había más que una sola lengua entre los hombres, pero para que no se entendieran entre sí, Dios hizo una división, para que no pudieran terminar lo que habían comenzado. Las cuales lenguas se extendieron por todo el mundo. Después de esto pecaron gravemente, renunciando a la Ley, es decir, la de la Naturaleza. Pues la Escritura dice, y puede probarse evidentemente, que cinco ciudades perecieron por hacer el mal, siendo sentenciadas por Dios al fuego y al azufre. Sean destruidos los malvados, y Él liberó a los buenos, es decir, Lot y su familia, a quienes el ángel sacó, eran cuatro, pero uno fue condenado, porque la mujer miró hacia atrás, quebrantando el mandamiento.

He aquí ahora un ejemplo para toda la humanidad, para que tengan cuidado de lo que Dios prohíbe.(Sodoma y Gomorra-perversión sexual)

En aquellos días vivió Abraham, un hombre agradable a Dios, que engendró un patriarca, de quien procedían los judíos, y éstos eran un pueblo noble en el temor del Señor, que vivían en Egipto, entre otros pueblos malvados, donde fueron oprimidos y oprimidos durante mucho tiempo, y, clamando al Señor, Él les envió a Moisés, y libró a su pueblo y destruyó a las otras naciones. Pasaron por el Mar Rojo, como por un lugar seco y agradable, pero sus enemigos que los perseguían perecieron todos en las aguas, muchas otras señales dio Dios a su pueblo: los alimentó durante cuarenta años en el desierto, y les dio la ley, en dos tablas de piedra que envió por medio de Moisés, que hallaron escritas y noblemente ordenadas. Esto demostró que había un Señor de todos los hombres, en quien debían creer y amar con todo su corazón, así como temerle y servirle hasta el fin, y que cada uno debía amar a su prójimo como a sí mismo; que debían dar consejo a las viudas y defender a los huérfanos; que debían recibir a los pobres en sus casas y vestir a los desnudos; que debían alimentar a los hambrientos y guiar al peregrino; y en resumen, observar cuidadosamente esta ley suya, prometiendo a quienes la cumplieran, el Reino celestial.

 Prohibió el culto a los ídolos, el homicidio, el adulterio y toda clase de fornicación, la mentira, la lujuria y el falso testimonio, la usura, la rapiña y la codicia malvada, así como la avaricia y toda maldad, a los buenos les prometió la vida, pero a los malvados les amenazó con la muerte; entonces fueron revestidos de su principado: pero los que pecaron y obraron mal murieron y fueron destruidos sin remisión: porque la Escritura dice, y es bastante evidente, que treinta mil quedaron en el desierto, treinta mil y más (como dice la Ley) murieron por la espada, por el fuego y por las serpientes; y muchos otros fueron destruidos de otra manera, abriéndose la tierra y recibiéndolos el infierno. Y aquí podemos tener materia para reprocharnos muy oportunamente, pero los que hicieron la voluntad del Señor, heredaron la Tierra Prometida; En aquellos días había muchos personajes dignos de ser recordados, como David y el rey Salomón, Isaías, Jeremías y muchos otros, que lucharon por la fe y la defendieron.

 Había un solo pueblo elegido por Dios de entre todo el mundo. Los enemigos eran numerosos y los perseguían: Tenemos muchas cosas que vale la pena aprender e imitar en esta lección: Cuando guardaban la ley y los mandamientos, Dios luchaba por ellos contra las otras naciones; pero cuando pecaban y hacían el mal, morían, eran destruidos y llevados cautivos por esas otras naciones. Pero este pueblo era tan grande y tan rico en riquezas, que se rebelaron contra el Señor, por lo que encontramos en esta lección, que el rey de Babilonia los puso en prisión, donde fueron oprimidos y enderezados por mucho tiempo; entonces clamaron al Señor con un corazón arrepentido; Y los restauró en Jerusalén, pero pocos eran los que eran obedientes y guardaban la Ley, y que temían ofender a su Rey. Sí, había algunos, hombres llenos de engaño y falsedad, a saber, los fariseos y otros que eran versados ​​en las Escrituras, estos guardaban la Ley, (como claramente aparece) solamente para que el mundo pudiera verla, y para ser más honrados. Pero poco vale este honor que pronto se desvanece. Entonces fueron perseguidos los santos, y los que eran justos y buenos; Entonces oraron al Señor con gritos y lágrimas, para que descendiera a la tierra y salvara este mundo: porque toda la humanidad estaba en el camino de la perdición. Entonces Dios envió al Ángel a la noble Virgen de Descendencia Real, quien la saludó dulcemente según el mandato de Aquel que lo envió, y después le dijo: No temas, María, porque el Espíritu Santo te cubrirá con su sombra; Darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. Él salvará a su pueblo de sus pecados. Nueve meses lo llevó en su seno la gloriosa Virgen, pero para no ser objeto de escarmiento público, fue desposada con José; puros eran esta Virgen y también José.

 Pero esto debemos creer, porque la Escritura lo dice: que pusieron al Niño en el pesebre cuando nació, lo envolvieron en pañales y lo alojaron muy miserablemente. Aquí se puede reprender a los hombres avaros y codiciosos, que nunca dejan de acumular riquezas. Muchos milagros se obraron cuando nació el Señor: en Oriente apareció una estrella a los tres Reyes Magos. Gloria a Dios en lo alto y paz en la tierra a los buenos. Después el Niño sufrió persecución, pero el Niño creció en gracia y edad, y en la sabiduría divina, en la que fue instruido, y llamó a los doce apóstoles, que fueron llamados así con razón, y quiso cambiar la ley que Él había dado antes; No la cambió para que se abandonara, sino que la renovó para que se conservara mejor; Recibió el bautismo para dar salvación, y mandó a los apóstoles que bautizaran a las naciones, (porque entonces comenzó la renovación)

 La antigua ley prohibía la fornicación y el adulterio, pero la nueva reprende el mirar y codiciar a una mujer; La antigua ley tenía poder para declarar nulo el matrimonio, y para que se pudieran dar actas de divorcio, pero la nueva fe: No te casarás con la repudiada, y lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe. La antigua ley maldecía el vientre estéril, pero la nueva aconseja conservar la virginidad, La antigua ley sólo prohíbe el abjuramiento; pero la nueva fe: No jures en absoluto; y que tu discurso no sea más que sí y no. La antigua ley manda luchar contra los enemigos y devolver mal por mal, pero la nueva dice: No te vengues, sino que deja tu venganza a tu Rey celestial. Y deja que vivan en paz aquellos que te hacen daño, y entonces hallarás perdón junto al Rey celestial. La antigua ley dice: Amarás a tu amigo y odiarás a tu enemigo, pero la nueva dice: No harás más eso, sino que amarás a tus enemigos y harás el bien a los que te odian, y orarás por los que te persiguen y buscan ocasión contra ti, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos. La antigua ley dice: Castigad a los malhechores, pero la nueva dice: Perdonad a toda clase de personas, y hallaréis perdón ante el Padre Todopoderoso, porque si no perdonas, no serás salvo. Nadie debe matar ni odiar a nadie, mucho menos debemos burlarnos de los hombres sencillos o pobres, ni despreciar al extranjero que viene de lejos. Pues en este mundo todos somos peregrinos. Así todos los que somos hermanos debemos servir a Dios.

 Y ésta es la nueva ley que Jesucristo dice que debemos guardar. Y llamó a los apóstoles y les ordenó que fueran por el mundo y enseñaran a todas las naciones, que predicaran a los judíos y a los griegos y a toda la humanidad, y les dio poder sobre las serpientes, para ahuyentar a los demonios y sanar a los enfermos, para resucitar a los muertos y limpiar a los leprosos, y para hacer a los demás como él había hecho con ellos: no poseer oro ni plata, sino contentarse con comida y vestido, amarnos unos a otros y estar en paz. Luego les prometió el Reino celestial, y a los que eran espiritualmente pobres: pero el que supiera quiénes eran, rápidamente contaría a aquellos, que serían pobres por su propia voluntad; luego les dijo lo que debía suceder, cómo debía morir y luego resucitar. Y les dijo las señales y prodigios que debían suceder antes del fin. Les refirió a ellos y al pueblo muchas parábolas excelentes, que están escritas en el Nuevo Testamento. Pero si queremos amar a Cristo y conocer su doctrina, debemos estar atentos y leer las Escrituras, donde podemos encontrar cuándo leer, que sólo por hacer el bien, Cristo fue perseguido; resucitó a los muertos por el poder divino, hizo que los ciegos vieran, que nunca habían visto, limpió a los leprosos y hizo que los sordos oyeran, echó fuera demonios, obrando muchos milagros; y cuanto más bien hacía, tanto más era perseguido. Los fariseos fueron los que lo persiguieron; y el pueblo de Herodes, y otros, es decir, los del clero: porque lo envidiaban, porque era seguido por el pueblo; porque creían en él y en sus mandamientos, buscaban cómo podrían atormentarlo y condenarlo a muerte, y por esta razón hablaron con Judas e hicieron un acuerdo con él, para entregarlo por treinta piezas de plata. Judas, siendo codicioso, cometió la traición, y entregó a su Señor a aquellos hombres malvados. Los judíos fueron quienes lo crucificaron, clavándole los pies y las manos, y poniendo una corona de espinas en su cabeza, y profiriendo muchos reproches, lo blasfemaron; y cuando dijo que tenía sed, le dieron a beber también hiel y vinagre. Los tormentos fueron tan amargos y dolorosos, que el alma se separó del cuerpo para salvar a los pecadores. El cuerpo, habiendo sufrido esto, colgó allí en la cruz en medio de dos ladrones; le dieron cuatro heridas, además de otros golpes. Y después de eso, la quinta, para completar el asunto; . Uno de los soldados se acercó y le abrió el costado, y al instante salió agua y sangre mezcladas, y todos los apóstoles huyeron, pero uno regresó, y estaba allí con dos mujeres cerca de la cruz. Todos se entristecieron mucho, principalmente su madre, cuando vio a su hijo muerto y desnudo, clavado en la cruz, fue sepultado por los buenos y vigilado por los malos. Se levantó de la tumba al tercer día, y se apareció a sus discípulos, como les había dicho; entonces se llenaron de gran alegría cuando vieron al Señor, y fueron confirmados, porque antes temían mucho; y conversó con ellos hasta el día de la Ascensión; entonces nuestro Salvador ascendió a la gloria, y dijo a sus discípulos y otros seguidores, que hasta el fin del mundo estaría con ellos. Pero en la fiesta de Pentecostés se acordó de ellos, y les envió el Espíritu Santo, que es el Consolador, y enseñó a los Apóstoles la Doctrina Divina, y ellos entendieron las Lenguas y la Sagrada Escritura, y entonces recordaron lo que había dicho. Hablaron sin temor, de la Doctrina de Cristo, predicaron a judíos y griegos, obrando muchos Milagros; y bautizaron a los que creyeron en el Nombre de Jesucristo. Entonces hubo un Pueblo recién convertido; se les llamó Cristianos, porque creyeron en Cristo. Pero encontramos aquí que la Escritura dice, que los Judíos y Sarracenos los persiguieron gravemente. Pero los Apóstoles estaban tan fortalecidos en el temor del Señor, y los Hombres y Mujeres que estaban con ellos. Que a pesar de todo eso, no dejaron de hablar ni hacer, lo que fuera que viniera de ello, para poder tener a Jesucristo.

 Los Tormentos fueron grandes, según lo que está escrito, solamente porque enseñaron el camino de Jesucristo. Pero en cuanto a los perseguidores no debemos extrañarnos tanto, pues no tenían la fe de nuestro Señor Jesucristo, como aquellos que ahora buscan ocasión para perseguir a los santos; los cuales deberían ser cristianos, pero no lo parecen. Y en esto son culpables, porque persiguen y encarcelan a los buenos; pues no se encuentra en ninguna parte, que los santos persiguieran o encarcelaran a nadie. Ahora bien, después de los Apóstoles, hubo ciertos Maestros, que enseñaron el camino de Jesucristo nuestro Salvador. Y estos se encuentran incluso en este día presente, pero son conocidos por muy pocos, quienes tienen un gran deseo de enseñar el camino de Jesucristo, pero son tan perseguidos, que son capaces de hacer muy poco, tan cegados están los falsos cristianos con el error, y más que el resto los que son pastores, porque persiguen y odian a los que son mejores que ellos, y dejan vivir tranquilamente a los que son falsos engañadores. Pero por esto podemos saber que no son buenos pastores, porque no aman a las ovejas, sino solo a sus vellones.

 La Escritura dice, y es evidente, que si alguien ama a los buenos, necesariamente debe amar a Dios y a Jesucristo.

Uno así no maldecirá, ni jurará, ni mentirá, no cometerá adulterio, ni matará, no defraudará a su prójimo, ni se vengará de sus enemigos.

 Ahora bien, a tal persona se la llama valdense y es digna de ser castigada, y encuentran ocasión, mediante mentiras y engaños, para quitarle lo que ha obtenido con su justo trabajo. Sin embargo, aquel que es perseguido de esta manera por el temor del Señor, se fortalece en gran medida, por esta consideración, que el Reino de los Cielos le será dado al fin del mundo. Entonces recibirá un peso de gloria en recompensa por toda esa deshonra. Pero en esto se manifiesta claramente la malicia de aquellos hombres, que maldicen, mienten y juran, el que frecuentemente pone su dinero a usura, mata y se prostituye, y se venga de quienes lo dañan; dicen que este es un buen hombre, y debe ser considerado fiel. Pero que tenga cuidado de no ser engañado al final, cuando haya recibido el golpe de la muerte, y cuando la muerte lo agarre, y se quede casi sin palabras, entonces desea que el sacerdote lo confiese: pero según las Escrituras ha demorado demasiado, porque nos manda que nos arrepintamos mientras tenemos tiempo, y no lo dejemos para el final: el sacerdote le pregunta si tiene algún pecado, él responde dos o tres palabras, y pronto ha terminado; El sacerdote le dice que no puede ser perdonado, si no restaura y examina bien sus faltas: cuando oye esto, se preocupa mucho, y piensa consigo mismo, si restaura por completo, ¿qué dejará a sus hijos, y qué dirá el mundo? Entonces ordena a sus hijos que examinen sus faltas, y compra del sacerdote su absolución; aunque tiene mil vidas de otro y un penique mejor, sin embargo el sacerdote lo absuelve por cien peniques, y a veces por menos cuando no puede conseguir más, contándole una gran historia y prometiéndole perdón, que dirá misa por él y por sus antepasados; y así los perdona, sean justos o malvados, poniendo su mano sobre sus cabezas, (pero cuando los deja, los anima mejor) y diciéndole que está muy bien absuelto.

 Pero, ¡ay!, aquellos que son tan defectuosos son tristemente confesados, y ciertamente serán engañados en tal absolución, y el que le hace creerlo peca mortalmente.

Porque me atrevo a decir, y es muy cierto, que todos los Papas que han existido desde Silvestre hasta el presente, y todos los Cardenales, Obispos, Abades y demás, no tienen poder para absolver o perdonar a ninguna criatura ni siquiera un pecado mortal; es Dios solo quien perdona, y nadie más. Pero esto deben hacer los que son pastores: deben predicar al pueblo y orar con él, y alimentarlo a menudo con la doctrina divina; y castigar a los pecadores con disciplina, es decir, declarando que deben arrepentirse. Primero, que confiesen sus pecados libremente y completamente, y que se arrepientan en esta vida presente, que ayunen y den limosna, y oren con un corazón ferviente, porque por estas cosas el alma encuentra la salvación: Por lo tanto, nosotros los cristianos que hemos pecado y abandonado la ley de Jesucristo, sin temor, fe ni amor, debemos confesar nuestros pecados sin demora, debemos enmendarnos con llanto y arrepentimiento, las ofensas que hemos cometido, y por esos tres pecados mortales, a saber, por la lujuria de los ojos, las lujurias de la carne y la soberbia de la vida, por medio de los cuales hemos hecho el mal; debemos mantener este camino. Si amamos y seguimos a Jesucristo, debemos tener pobreza espiritual de corazón, y amar la caridad, y servir a Dios humildemente, porque así podemos seguir el camino de Jesucristo, y así podemos vencer a nuestros enemigos.

En esta lección hay un breve ensayo de tres leyes que Dios dio al mundo: La primera ley ordena a los hombres que tienen juicio y razón, a saber, conocer a Dios y orar a su Creador. Pues el que tiene juicio, bien puede pensar consigo mismo, que no se formó a sí mismo ni a ninguna otra cosa: Entonces, el que tiene juicio y razón puede saber, que hay un solo Señor Dios que creó todo el mundo, y conociéndolo, debe honrarlo mucho; pues, se condenarán los que no lo hagan. La segunda ley que Dios dio a Moisés, nos enseña a temer a Dios y a servirle con todas nuestras fuerzas; pues él condena y castiga a todo aquel que ofende. Pero la tercera ley, que es en este tiempo presente, nos enseña a amar a Dios y servirle puramente: pues él espera al pecador y le da tiempo, para que se arrepienta en esta vida presente

En cuanto a cualquier otra ley que venga después, no tendremos ninguna. Excepto la de imitar a Jesucristo y hacer su voluntad, Y guardar lo que él nos manda, Y estar bien avisados ​​cuando venga el Anticristo. Para que no creamos ni en sus palabras ni en sus obras

, Ahora bien, según la Escritura, ya hay muchos Anticristos. Porque todos los que son contrarios a Cristo, son Anticristos. Muchas señales y grandes prodigios habrá desde ahora en adelante hasta el Día del Juicio, El Cielo y la Tierra arderán, y todos los Vivientes morirán. Después de lo cual todos resucitarán a la Vida eterna, Y todos los Edificios serán derribados. Entonces será el Juicio Final, cuando Dios separe a su Pueblo, según está escrito, a los malvados les dirá: Apartaos de mí, al Fuego del Infierno, que nunca se apagará; con penosos castigos que allí se os apremiarán; con multitud de dolores y agudos tormentos; porque seréis condenados sin remedio. De lo cual Dios nos libró, si es su bendita voluntad, y nos conceda escuchar lo que dirá a sus Elegidos sin demora: Venid acá, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde el principio del mundo, donde tendréis placer, riquezas y honor.

Pida al Señor que formó el mundo, que seamos del número de sus Elegidos para morar en su Corte por siempre.

Alabado sea Dios. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL SILENCIO DE DIOS Y “EL TRUENO DE FUEGO”- "MI HISTORIA DE LOS DÍAS SÁBADOS"

  Sábado,   5 de oct. de 2024 El autor dedica esta historia al PADRE ETERNO, A MI SAVADOR JESUCRISTO Y  E.S. Por el autor del blog - u...