domingo, 2 de junio de 2024

CARTAS LITERARIAS A UNA MUJER 1-2

CARTAS LITERARIAS

 A UNA MUJER

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

PUBLICADO : 1860

CARTA PRIMERA

En una ocasión me preguntaste:

-¿Qué es la poesía?

¿Te acuerdas? No sé a qué propósito había yo hablado algunos momentos antes

de mi pasión por ella.

-¿Qué es la poesía? - me dijiste.

Yo, que no soy muy fuerte en esto de las definiciones te respondí titubeando:

- La poesía es..., es...

Sin concluir la frase, buscaba inútilmente en mi memoria un término de comparación, que no acertaba a encontrar.

Tú habías adelantado un poco la cabeza para escuchar mejor mis palabras; los negros rizos de tus cabellos, esos cabellos que tan bien sabes dejar a su antojo sombrear tu frente, con un abandono tan artístico, pendían de tu sien y bajaban rozando tu mejilla hasta descansar en tu seno; en tus pupilas húmedas y azules como el cielo de la noche brillaba un punto de luz, y tus labios se entreabrían ligeramente al impulso de una respiración perfumada y suave.

Mis ojos, que, a efecto sin duda de la turbación que experimentaba, habían errado un instante sin fijarse en ningún sitio, se volvieron entonces instintivamente hacia los tuyos, y exclamé, al fin:

-¡La poesía..., la poesía eres tú!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

A MARCELA - "Philoponotate" = "Estudiosísima"- 249-255

  249- 255 34 A MAR CE LA Marcela, la p hiloponotate (¡cuánto nos place este superlativo!), la «estudiosísima » (con un matiz del s...