martes, 6 de agosto de 2024

¿POR QUÉ? - Reflexión


¿POR QUÉ?

Es el título que se me ocurre en este momento para las líneas que a continuación escribiré.

El sábado 3 de agosto del 2024, fui a estudiar, o  digamos a explicar, algo relacionado a ciertos asuntos estudios espirituales  a requerimiento de un conocido.

Dicho estudio, qué es el primero, de  innumerables  mañanas de sábado que se tiene proyectado; lo iniciamos  a las  nueve de la mañana y lo terminamos a las  once de ese día. Es decir  dos horas.

Yo iba ya desayunado, y el insistió en ofrecerme  el desayuno. Mientras el  tomaba sus alimentos, yo  acepte un café, dejando a un lado, por ejemplo “rellenitos de plátano,  algún otro postre, refrescos naturales de cualquier fruta…etc  que su empleadade negocio  estaba a bien ofrecerme.  

Para este siguiente sábado, 10 de  Agosto, insistió en que yo vaya a desayunar, y así sucesivamente todos los sábados.

 Resulta que cada uno teníamos nuestro cuadernos y  lapicero para tomar notas, esto a sugerencia mía.

Le dije 2 cosas, que  yo pensaba acerca de la “empresa” que dirige, y el me dijo, que ya había penado o sentido, ponerlas en práctica, y que estaba admirado que yo las propusiera.

En el transcurso de este estudio, recibió  dos llamadas de personas que le consultaban, pienso sobre el tema de  asuntos espirituales.

Al finalizar las dos horas, aunque me conoce de tiempo atrás, me preguntó si yo era maestro de profesión, por se notaba, dijo él, que  dominaba  muy bien la enseñanza, yo le contesté que  hacía muchos años había ejercido el magisterio rural durante unos años.

Al salir del edificio sedesobre lo que giran estos estudios,, por cierto muy bonito, dispuse ir a comprar ciertos alimentos para mi semana, y camine varas cuadras.

Yo iba tan entusiasmado y feliz, de haber hecho este estudio espiritual, con el amigo, tanto que él expresó (además siendo un hombreque ha dedicado su vida profesional a  la enseñanza media,  y ha dirigido varios colegios de educación  media, y sus negocios diferentes-decía, entonces, que había aprendido en 2 horas, lo que  llevaría…olvidé en este momento, el tiempo que dijo.

Ahora viene lo del título, ¿Por qué?, y está relacionado con lo siguiente:

Iba yo caminando, cuando vi que venían  un hombre y una mujer en dirección hacia mí.

De una mirada rápida, vi que la mujer era muy bonita, pero viniendo acompañada, supongo que el hombre puede ser su marido. Por tanto no le di mayor interés a la escena y pasé a su lado.

Pero en ese momento, la muchacha, se miraba  joven, vio mi rostro. ¿Como lo sé? Con la mirada perimetral detecté la acción o movimiento de su rostro.  Entonces dirigí mi mirada al suyo, y vi un rostro demasiado hermoso y agradable. Todo esto en el momento de pasar a su lado.

Sincero soy, y no niego, fue demasiado impactante para mí, “que ella, no yo”, fuese quien buscase  mirarme. Como siempre digo en mi mente, si el hombre que venía acompañándola era su marido, o novio, ¿por qué? Una mujer así, no controla, es decir domina su mirada, y sobre todo sus impulsos.  Ahora, bien, considero que si la muchacha era tan solamente una amiga, del hombre con el cual iba, pues creo que eso cambia toda la situación.

Yo iba tan contento con toda la acción o situación que narro  al principio de estas reflexiones, que nuevamente seré sincero al decir, que cuando la mujer descrita en estas líneas tan solamente dedicó su atención por breves y fugaces segundos hacia  mí, produjo aún mayor sensación de bienestar o felicidad en mi ser. Porque desagradable no fue el episodio vivido. Porque  la “atención” del calibre de una belleza de mujer así, para mi es impactante. Anteriormente y aún  digo todavía, las mujeres que  llaman mi atención son las mujeres que poseen una belleza grande, especialmente en su rostro. ¿Por qué?. Solamente puedo decir que soy admirador  de la belleza y armonía en la naturaleza y en general.

Y por eso el  enfatizar en la cuestión

¿Por qué?.

1.-Por qué esto,

2.-por que aquello

3. ¿Qué sucedió aquella vez…?

Etc…etc…

Jueves, 23 de diciembre de 2021

MOMENTOS AGRADABLES E INOLVIDABLES EN LA ANTIGUA GUATEMALA DIC 2021 

 El domingo 19 de Diciembre del año de 2021, estaba paseando en la Ciudad colonial de Antigua Guatemala. Aproximadamente eran las 12 del medio día. Estaba caminando en un costado de la plaza principal de dicha ciudad. Enfrente de mi venía una hermosa mujer aproximándose. Siendo yo muy observador, lavi que era muy bella.

A unos pasos antes de llegar a mí, "clavó" su mirada fijamente en mis ojos, por reacción yo también la vi. demasiado hermosa, con aspecto de alemana con rasgos de italiana rubia.

Era una mujer con vestido blanco muy bonito, De cabello largo, rubio dorado. su mirada de color verde celeste, muy bella.

Ella tenía aspecto de extranjera, pero no de las extranjeras que andan con pantalones cortos y vestidos informalmente en la antigua. Esta que describo era una mujer con un vestido serio, sobrio y "decente",  aprox. de unos 35 años de edad, Me agradó esa mirada que ella dirigió hacía mi. 

En la tarde, en una ceremonia de boda, cerca de mí, se situó una hermosa joven, muy alta y muy hermosa, cabello largo.

Ambas mujeres aquí descrtas puedo describirlas de "impactantes" y difíciles de olvidar para la memoria.

MARTES. 6 DE AGOSTO DE 2024

Hace tres años, por el mes de octubre del año 2022, un sábado, llegué al parque arqueológico Zaculeu de Huehuetenango. Iba entrando junto a una muchacha de agradable presencia y belleza.  Al momento justo de entrar, venían saliendo dos personas, muy altas, rubias, evidentemente eran extranjeros, y con el conocimiento que creo tener, puedo asegurar, con un mínimo margen de equivocación, que eran alemanas. Era un hombre y una mujer de edad ya madura. Decía que al momento justo de entrar, pude ver, que  yo llamé la atención de la señora “alemana”, que luego dirigió su vista hacia mí y hacia mi cara.

 No recuerdo la fecha, posiblemente por los meses finales del año 2024, enfrente de la entrada del convento parroquial de Huehuetenango, venía  cruzando la calle una pareja de extranjeros que describo así: altos, muy altos, medía de estatura entre  1.85 a 1.95 de estatura o más. Hombre y mujer de edad ya madura. Rubios, ojos claros. De rostro y proporciones muy evidentes teutónicas, germánicas.

Al momento de cruzar venían ellos. La señora al igual que en el caso anterior, dirigió su m irada a mi cara. Y por eso el  titulo del articulo que hoy escribo. ¿por qué?, ¿por qué?,. No pretendo tener respuesta amis interrogantes. Yo, que soy muy pensador, reflexivo, y  me gusta “discurrir”, “filosofar”, buscar el por qué de las cosas…por eso mismo escribo esto.

Podría seguir escribiendo más, pero por el  momento cierro mis líneas. Líneas de mi diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

RESTRICCIONES A LA BIBLIA-*GUATEMALA* 538-542

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA ESPAÑOLA EN LA  REPÚBLICA AMERICANA DE GUATEMALA FREDERICK CROWE LONDRES, 1850 -538-542 No sabiendo q...